Tutorial para hacer los borreguitos de la suerte

0
154

Que son los borreguitos de la suerte?
Son los acompañantes de los pastores del tradicional Belen que tradicionalmente llegan cargados de regalos para el niño Jesús en las mismas fechas que los reyes magos de Oriente. Y con esto se ha creado una tradición de hacer y colgar en casa los “borreguitos de la suerte” algo que entretendra a tus hijos en estas fechas señaladas y que ademas te traerá buena suerte. ¿como hacer esto? Nosotros en este post te lo contamos.

Cuelga unos borreguitos detrás de la puerta de tu casa y harán de imán del dinero

Es una tradición colgarlas detrás de la puerta de entrada de los hogares el día de los reyes magos, pues se dice que son imán de la buena suerte, la prosperidad y que atraen el dinero a quien lo posee y a quien se les regala.

El origen de esta tradición no es claro, pues mientras unos se lo atribuyen a una leyenda de los Alpes suizos, otros aseguran que viene de Andalucía, sin embargo, ambas se basan en el hecho de que en Europa las ovejas (borregos) son conocidas como un gran símbolo místico de abundancia y prosperidad.

Lo curioso es que cada versión tiene su oración para acompañar a este borreguito. Así, si se opta por la versión suiza, se deberá poner la siguiente leyenda:

“Borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”.

Según dicen, este conjuro es muy eficaz para lograr el objetivo.

Desde la antigüedad los borregos son considerados como animales bíblicos y que se les relaciona con la abundancia y la prosperidad debido al valor monetario que desde siempre han tenido, puesto que fueron moneda de cambio y elemento de cálculo en la compra-venta de bienes, es por eso que acompañan a su borreguito con el siguiente estribillo: “Tal y como lo cuenta la leyenda de Andalucía, de quien posea uno de ellos llenará su casa de amor y armonía”.

Por ello es muy importante tener un borrego dentro de la casa en los primeros momentos del año nuevo, para asegurar que durante los 12 meses siguientes ese lugar se llene de riqueza.

Tienen que ser por fuerza regalados

Otro punto muy importante es que estos borreguitos sean regalados, porque no surte efecto si la figura es comprada por uno mismo.
Estos borreguitos han tenido mucha aceptación, porque se asocia la lana del borrego con el término coloquial que se le da al dinero. Y se venden en todos los materiales, desde cerámica, plástico, pasta de pan…

Además los esotéricos mexicanos les han añadido elementos que los hacen, aseguran, mucho más efectivos para el problema que quieran solucionar.

De esta forma, se adorna el cuello del animal con una moneda que significa abundancia. Si lo que se requiere es amor, con ponerle un corazón el problema se soluciona. Un trébol de cuatro hojas atraerá la suerte y los cascabeles darán alegría.

Los borreguitos tras la puerta

Si los borreguitos tras la puerta ayudan en algo a la prosperidad o sólo se convierten en un elemento decorativo, es algo que no queda totalmente claro, sin embargo, es interesante mencionar que para los expertos en esoterismo soñar con estos animalitos es una buena señal y argumentan que si vemos que agarramos uno significa que llegará dinero de inmediato; si se escucha, se recibirá una ayuda importante, y si se ve la lana limpia y blanca, se augura prosperidad y felicidad, pero si se ve que se está maltratando o quemando, es mala suerte.

Lo cierto es que regalar un borreguito en el día de los reyes magos es un detalle que perdurará por lo menos los siguientes 12 meses y atraerá la buena suerte y la prosperidad en el hogar donde les den cobijo.

Tutorial para confeccionar los “Borreguitos de la buena suerte”:

En este video a continuación te proponemos una forma de hacer los borreguitos que incluso un niño seria capaz de confeccionar, porque es facilisimo.

Solo necesitas:

Tubo de un royo WC, Tijeras. Pegamento, Algodón, Rotulador negro, lazo rojo y cascabel.

Vídeo tutorial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here