Tu puedes cambiar un mal día, por uno bueno

4
170

Las cosas menores pueden provocar días malos, ya sea tener una discusión con su compañero de cuarto, quedarse atrapado en el tráfico o simplemente despertarse en el lado equivocado de la cama.

Como instructor de acondicionamiento físico, descubrí que un comentario negativo de un miembro de una clase puede desbaratar por completo un día feliz.

Alguien en una de mis clases de acondicionamiento físico una vez se quejó de mi selección de música después de lo que pensé que era una clase increíble. Casi agotó mi máximo, pero después de escuchar del otro 99.9% de la clase que estaba sudorosa y feliz, personas que habían querido de mi clase, descarté el comentario a un lado.

Esto me ha sucedido con bastante frecuencia, y tengo que recordar no dejar que un comentario miserable empañe un día que de otra manera sería grandioso.

Esta es la buena noticia: puede dar la vuelta a un mal día tan rápido como comenzó.

Lo primero que debe hacer es hacer fluir algunos jugos positivos. Una vez que empiezas a sentirte bien por dentro, es mucho más fácil cambiar tu perspectiva del día y dejar que el desfile de lástima te pase de largo.

Si un mal día te desanimo, prueba una de estas 10 formas de darle la vuelta en 10 minutos o menos:

1. Escucha una canción favorita y canta.

Los estudios han demostrado que escuchar la música que te gusta puede alterar tu estado de ánimo e incluso aliviar de un bajón.

En tu iPod, crea una lista de reproducción “Feel Better” que incluya canciones que funcionen para ti. Intenta elegir canciones positivas y alentadoras que puedas cantar. “I’m Yours” de Jason Mraz siempre funciona para mí.

2. Dúchate.

No estoy seguro de qué se trata de tomar una ducha, pero creo que metafóricamente ayuda a “limpiar” la negatividad. Tomar una ducha rápida, especialmente una que alterna agua fría y caliente, puede ayudar a aumentar la circulación y eliminar la energía negativa.

Comience con una ducha tibia y luego lentamente baje la temperatura del agua tanto como pueda durante 20 segundos. Luego, vuelva a subir la temperatura. Alterne este ciclo durante 3 a 5 minutos para comenzar hasta que pueda comenzar lentamente a tolerar duraciones más largas.

3. Mira un video divertido de YouTube.

En un estudio realizado en la Universidad de Western Ontario, los participantes que escucharon una música alegre y vieron un video divertido de YouTube fueron más productivos y más capaces de resolver problemas que los grupos que escucharon música triste y videoclips.

En teoría, ver vídeos divertidos  puede aumentar la productividad. (Trata de decirle eso a tu jefe).

4. Apapuchar a un animal.

Darle afecto a un animal puede mejorar dramáticamente tu estado de ánimo Puede tener efectos tan positivos que los terapeutas conductuales usan animales para ayudar con la curación, con la terapia equina, por ejemplo. Aunque poseer una mascota ha demostrado que mejora la autoestima y el bienestar, no es necesario tener uno para obtener los beneficios.

Es posible que no esté en una granja, pero es probable que alguien en su vecindario o edificio tenga una mascota. Además, los refugios de animales siempre están buscando voluntarios. ¡Los animales nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos!

5. Dar y recibir un apapcho.

A menudo pasamos por alto el toque humano como una forma de terapia. Los proveedores de salud en realidad usan el toque terapéutico como una forma de curación energética en hospitales y hospicios para ayudar a los pacientes a recuperarse de la cirugía.

La próxima vez que te sientas un poco inestable, comunícate con tu pareja, un amigo cercano o un familiar y comparte un apapacho.

6. Practica la respiración profunda.

La respiración profunda tiene una cualidad naturalmente terapéutica para reducir el tensión que puede ayudarlo a sofocar la avalancha de hormonas del tensión que puede provocar un mal día.

Tómese unos minutos para cerrar los ojos. Practique inhalar profundamente por la nariz durante un conteo de dos segundos, pausar por dos segundos y luego exhalar por otros dos segundos. Esto ayudará a activar su sistema nervioso parasimpático y, por lo tanto, a calmar su respuesta al tensión.

7. Escribe sobre lo que te molesta y luego escribe algo por lo que estés agradecido.

Escribir un diario es una excelente manera de liberar el tensión y la ansiedad, ya que te ayuda a sacar las cosas de tu pecho de una manera segura. Incluso si nadie lo va a leer, el hecho de que lo haya escrito facilitará un poco el tratamiento de los problemas .

Escriba en un diario exactamente qué le preocupa y cómo se siente al respecto. Luego escribe algunas cosas por las que estés agradecido . Esto ayudará a llevarlo a un estado mental positivo, que lo ayudará a salir de su bajón.

8. Haz algunos ejercicios ligeros de peso corporal.

Aunque es posible que no tenga ganas, levantarse y mover su cuerpo ayudará a activar el flujo sanguíneo y la liberación de endorfinas, la conocida hormona “sentirse bien”.

Afortunadamente para ti, no tienes que atarte los cordones y salir a correr tres millas para obtener los beneficios del ejercicio; incluso una rutina de cinco minutos que puedes hacer justo al lado de tu escritorio puede hacer el truco.

Realice una rutina simple de sentadillas ligeras, flexiones y estiramientos fáciles. Esto no solo lo saca de la silla, sino que también activa la producción feliz de hormonas, aumenta el flujo sanguíneo y aumenta su estado de ánimo.

9. Salga de Internet y mire al mundo

Las redes sociales han hecho muchas cosas positivas para unir a las personas, pero hay un lado oscuro.

Muchos estudios han demostrado que pasar muchas horas en las redes sociales en realidad puede provocar la bajón porque a menudo nos comparamos con nuestros compañeros , creando sentimientos de insuficiencia y duda.

Limite en gran medida su exposición a su feed. En el trabajo, revíselos solo si es necesario. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas siempre van a dar lo mejor de sí, así que no compare su interior con el exterior de otra persona.

10. Camina descalzo por la hierba.

Estar atrapado todo el día sin exposición directa del sol y sin conectarse a la energía de la naturaleza, puede empeorar aún más un mal día.

La conexión a tierra es la práctica de exponerse al suelo, generalmente con los pies descalzos para ayudar a activar la energía, mejorar la función inmunológica y aumentar la felicidad.

La teoría establece que el campo magnético de la Tierra puede reducir las hormonas del tensión.

Durante la pausa para el almuerzo, encuentre un espacio cubierto de hierba donde pueda sentarse y relajarse durante unos minutos, permitiendo que sus pies descansen en la hierba. Disfrute de su almuerzo o simplemente siéntese y lea un libro durante varios minutos, dejando que su ritmo cardíaco y sus niveles de tensión bajen.

Estas son solo algunas ideas para cambiar un mal día

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here