Topacio

0
11

La utilización del topacio se remonta a los días del Antiguo Imperio de Egipto. Su popularidad creció enormemente durante la Edad Media, época en la que se creía que el topacio tenía el poder de fortalecer la mente.

Una gran cantidad de piezas de joyería fueron creadas con esta brillante piedra preciosa. En el pasado, muchos se referían al topacio como una piedra preciosa de tonos que iban del amarillo al naranja, pero debido a la gran oferta de topacio azul en el mercado mundial en la actualidad, son muchos los que erróneamente creen que el topacio es una piedra preciosa únicamente azul. La palabra moderna topacio deriva del término del sánscrito “tapas”.

Los topacios de color rojo y rosa intenso son los menos comunes y los más anhelados. Una piedra de dichos colores alcanzará un precio relativamente alto. El topacio de color naranja claro, también conocido como topacio imperial, se sitúa en la categoría de los precios moderados y es más fácil de encontrar. El topacio azul, cuyo precio puede catalogarse entre bajo y moderado, es muy popular, dado que existe una gran variedad de tonos, tamaños y formas.

El mayor productor mundial es Brasil. Sin embargo, Pakistán y Rusia se están convirtiendo en nuevas fuentes de suministro.

El topacio se presenta en una gran variedad de formas, colores y tamaños. Su brillo atraerá la atención de todos aquellos que contemplen esta gema. Al tener una dureza de 8 en la escala Moh, difícilmente puede rayarse; sin embargo, puede ser quebradizo .

El verdadero factor determinante en la valoración de esta piedra preciosa serán las preferencias de aquellos que la llevarán. La intensidad del color y la claridad de la piedra contribuirán también al valor del topacio y en ningún caso deben descuidarse.

Propiedades físicas:

Color: incoloro, amarillo oro, rojo, azulado, rosa, pardo y verdoso.

Propiedades curativas y espirituales:

El topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación.

El topacio nos ayuda a abrir el conocimiento de la dimension de la energía y de la luz.

Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad.

Esta piedra esta indicada para combatir la timidez.

Aclara la mente en circunstancias en que uno trata de manifestarse verbal mente ante otros.

Es la piedra de los oradores.

Es útil para combatir los dolores de cabeza.

Retrasa el envejecimiento.

Recomendada en contra el stress, la depresión, y las preocupaciones.

Controla las envidias y los celos.

Abre los chakras: del entrecejo, del plexo solar y del bazo

Afinidad con los signos: Aries, Cancer, Capricornio, Piscis, Libra, Sagitario, Géminis, Tauro, Acuario, Escorpio, Virgo, Leo

Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here