TÉCNICA DE LOS 3 GOLPES PARA ELEVAR EL SISTEMA INMUNOLOGICO

1
40475

Como reforzar el sistema inmunologico en 1 minuto y sólo con tus manos con la técnica de los 3 golpes

En este post encontraras como reforzar el sistema inmunológico de una manera muy pero que muy sencilla. Sólo necesitarás 1 minuto y tus manos. No hacen falta conocimientos de acupuntura y no importa tu complexión física, porque podrás hacerlo aún estando sentado o incluso estirado en la cama.

Esta técnica se llama de los tres golpes y se basa en golpeteos en 3 zonas localizadas en la parte delantera del cuerpo. Son puntos muy fácilmente accesibles y por eso todo el mundo puede hacerlo. Con esta técnica despertarás la capacidad sanativa del cuerpo al reforzar el sistema inmunológico.

Consta de tres series especificas de puntos que estimularás con pequeños golpeteos. Con solamente algunos segundos en cada serie, completarás 1 minuto al cabo del cual, tu cuerpo estará revitalizado.

Como reforzar el sistema inmunológico en solamente 1 minuto con la técnica de los 3 golpes

puntos R-27

30 SEGUNDOS

Golpeteos en los puntos R-27: 30 segundos

Los R-27 son puntos de digitopuntura pertenecientes al meridiano del riñón. Al actuar sobre ellos se envían señales al cerebro con el fin de aumentar la energía disponible, la concentración y el rendimiento. Te va a llevar unos 30 segundos solamente realizar este ejercicio. Sigue estos pasos para activar los R27:

Localiza los R-27 en el borde inferior de la clavícula según la imagen. Uno a la derecha y otro a la izquierda. La mayoría de la gente tiene en esos puntos una parte blanda o una hendidura.
Coloca los dedos de ambas manos orientados hacia el cuerpo, con el dedo corazón sobre el punto R-27
Respirando lenta y profundamente, vas dando golpeteos en los R-27 durante 2 o 3 respiraciones.

15 SEGUNDOS

puntos timo Golpeteos en la glándula del timo: 15 segundos
Esta serie me encanta porque me recuerda a los golpes que se daba Tarzán en el pecho. Y es que golpetear el timo es exactamente esto, pero con golpeteos suaves, no hace falta que nos oigan desde la otra punta de la selva. La glándula del timo se encuentra unos 5cm por debajo de los R-27, en el centro del pecho. La duración de esta serie es de unos 15 segundos.

De nuevo, este sencillo ejercicio fortalecerá tu sistema inmunológico, incrementará tu vitalidad, y despertará las energías de tu cuerpo

15 SEGUNDOS

puntos neurolinfaticos del bazoGolpeteos en el bazo: 15 segundos
En este ejercicio vas a realizar golpeteos en los puntos neurolinfáticos del bazo. A diferencia de los puntos de acupuntura, los puntos neurolinfáticos forman parte del sistema linfático. Estos ayudan a sincronizar los ritmos del organismo, equilibrar las energías y las hormonas, eliminar las toxinas, combatir el malestar general.

Busca los puntos arrastrando los dedos hacia abajo, desde el timo, por encima de los pezones, y continúa hacia la parte inferior en linea recta hasta justo por debajo del pecho. Respirando profundamente golpetea con varios dedos a la vez.

Total: 60 segundos
En solamente 1 minuto y únicamente con tus manos consigues:

reforzar tu sistema inmunológico

elevar tu vitalidad

equilibrar energías, hormonas, y sincronizar los ritmos del organismo

incrementar tu concentración

eliminar toxinas

¿Verdad que parece imposible?. Pues no lo es. Acuérdate de estas sencillas técnicas y pruébalas, no te va a costar nada. Puedes hacerlas tantas veces como quieras y durante todo el tiempo que quieras, porque lo que hacen es reequilibrar lo desequilibrado. No hay dosis máximas ni contraindicaciones. Sólo ventajas.

¿Cómo estimular la glándula timo?

Estimulando la glándula timo puedes reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo, para ello os sugerimos 5 técnicas muy efectivas:

1 – Alimentación
Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, calabaza, zanahoria y legumbres.

2 – Técnicas de relajación
Practicar yoga y meditación son dos técnicas excelentes que afectan positivamente al timo y a todas sus funciones inmunológicas. Existen algunas posturas de yoga muy indicadas para estimular la glándula timo. A través de la meditación conseguimos equilibrar el estado emocional y da claridad mental.

3 – Pensamientos positivos
Esta glándula es extremadamente sensible, por lo que la risa, los pensamientos y las emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo y genera bienestar, energía y ayuda a proteger el sistema inmune.

4 – Ejercicio físico
Practicar cualquier actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la glándula timo ya que se aumenta el flujo de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.

5 – Con pequeños golpes
También es posible estimular esta glándula para reforzar el sistema inmunológico dando pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el timo cerrando el puño o con los nudillos de los dedos.

Consiste en darnos 3 pequeños golpes rítmicos en la zona donde tenemos el timo con los nudillos de los dedos durante tres o 5 minutos, se genera un sonido que resuena en el pecho. La secuencia es: golpeteo fuerte, pausa, golpeteo suave, pausa y golpeteo suave. Basta con repetir este ejercicio dos veces al día: al levantarse por la mañana y antes de acostarse para estimular el Timo, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir los resfriados y gripe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here