Reuma y su relación emocional

El reuma se define por una afección molesta aguda y generalmente crónica que dificulta el buen funcionamiento del aparato locomotor.

Tendré rigidez en las articulaciones, esto haciendo los movimientos más difíciles.

Esto manifiesta mi rigidez, mi inflexibilidad y mi obstinación frente a ciertas personas o ciertas situaciones.

Temo que me hieran, por lo tanto voy a enseñar una imagen diciendo que estoy “encima de todo”, que “todo va bien” aunque en mi interior, no es el caso.

En mi mundo mío, me consideraré como la víctima de las injusticias que me suceden. Pensaré sin parar en mis “pequeñas desperfectos”, esto llevando a crítica, bien hacía mí – mismo o hacía los demás. No me doy ninguna probabilidad; soy exigente y me parece que la vida que pruebo tiene un sabor amargo.

Debo preguntarme si estoy atormentado con relación a una situación en la cual vivo ambigüedad; “¿Lo hago o no?” “¿Lo pego o no lo pego?”, etc.

Vivo un problema de separación en mi interior en el cual, por ejemplo, de cara a mi niño, quiero estar cerca de él, pero no puedo.

Si pegué a mi niño y luego me sabe mal, hay muchas probabilidades para que la mano que efectuó el gesto esté afectada por el reuma.

Mi estima propia está pues en su más bajo nivel porque me desvalorizo sin cesar.

Estoy preocupado por los demás, sobre todo cuando se trata de mis hijos.

Me apoyo en ellos porque frecuentemente son mi razón de vivir y el motivo que me hace andar.

Si están heridos, si caen, tengo miedo de que no puedan levantarse y me pregunto:

“¿Qué más hubiese tenido que hacer, o de qué otra forma?” La culpabilidad y la responsabilidad son grandes y la desvalorización también.

Tomo consciencia de mi gran necesidad de amor. Aprendo a tener cuidado de mí y a asumir mis emociones, porque todas son positivas y me permiten conocerme mejor.

Me pongo al volante de mi vida y, de víctima que era, paso a ser creador de mi vida.

Sé que todo es posible.

Basta con tener paciencia y aceptar andar al propio ritmo evitando ponerme en tensión o apresurarme.

.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

¿Conoces la ley del espejo?

Si pueden verlo en ti y etiquetarlo, pero no puedes verlo, no está en ti. Si puedes verlo en ellos y etiquetarlo, pero ellos no...

Como los pensamientos de tu mente desequilibran la salud de tu cuerpo

Si no cuidamos nuestros pensamientos y procesos mentales, la bioquímica de nuestro organismo sencillamente seguirá un patrón equivocado y nos inundará de toxinas que...

Tutorial para recordar lo que sueñas

En este post damos ideas para recordar nuestros sueños y adivinar el futuro Recuerda los sueños Muchos de nosotros tenemos sueños que pueden ser premonitorios o...