Restaura tu cabello de forma natural

Aveces las hojas que desechamos de las frutas y verduras, no lo sabemos pero pueden darnos solución a diversos problemas, como por ejemplo, las hojas de Guayaba, una fruta que hoy en día se encuentra en muchos supermercados y fruterías.

La próxima vez que vayas a compra, dile a tu frutero que te guarde unas cuantas hojas de la fruta del guayabo, y podrás hacer este excelente remedio para cabellos en mal estado. Y si no tienes esa posibilidad, siempre puedes comprarlas por internet.

Propiedades de las hojas de guayaba para el cabello

El guabayo, también conocido científicamente como Psidium guajava L., es un árbol que crece en las zonas tropicales de Centroamérica y América del sur.

Su parte más conocida es su fruta, este árbol cuenta con otras partes útiles como sus hojas.

Aunque tradicionalmente se utilizan como un colorante para teñir la seda y otras telas, también es un excelente remedio para el pelo por sus siguientes propiedades capilares.

Estas son las principales propiedades de las hojas de guayaba para el pelo:

Combate la caída del pelo: su riqueza en algunos nutrientes, como la vitamina C, le otorgan a la hojas de guayaba propiedades que regeneran y fortalecen las fibras capilares. Por tanto, este remedio reduce y evita la caída del cabello.

Favorece el crecimiento del cabello: su alto contenido en vitaminas (especialmente en B12 y C) le brindan a estas hojas propiedades estimulantes que aceleran la producción de colágeno, proteína esencial para el crecimiento del pelo.

Repara el cabello dañado: las hojas de guayaba cuentan con propiedades antioxidantes, por lo que protegen nuestro pelo de agentes dañinos como los radicales libres y los rayos ultravioleta del sol, entre otros. De esta forma previene algunos síntomas de pelo dañado como la resequedad y las puntas abiertas y quebradizas.

Ideal para cabellos grasos: esta planta cuenta con propiedades astringentes, por lo que evita que los poros capilares queden obstruidos por un exceso de sebo.

Como hacer una mascarilla de hojas de Guayaba para reparar el pelo y que luzca la melena

Ingredientes
1 litro de agua.
7 hojas de guayaba.

Elaboración y tratamiento

Añade en una olla un litro de agua y deja que se caliente a fuego medio.

Una vez el agua alcance su punto de ebullición, añade en la misma olla 7 hojas de guayaba. Deja que hiervan a fuego lento durante 10 minutos.

Cuando pase el tiempo indicado, apaga el fuego y deja que el remedio se enfríe. Luego filtra la infusión para retirar los restos de las hojas. Ya tendrás lista la loción de hojas de guayaba para hacer un enjuague del pelo.

Antes de aplicarlo sobre el cabello tendrás que lavarlo de la manera habitual pero sin utilizar ningún acondicionador. Luego deja que tu pelo se seque al aire libre.

Una vez lavado y seco, aplica la loción de hojas de guayaba por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Para que el remedio tenga más efecto, es importante que masajees suavemente tu pelo durante 5-10 minutos, ya que activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Una vez finalices el masaje, deja actuar el remedio durante 2 horas aproximadamente.

Finalmente, retira los restos de la loción o enjuague con abundante agua tibia.

Repite este proceso entre 1 y 2 veces por semana

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

.

Instagram

Ultimos Post

Mujeres que corren con los lobos

"La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua...

Los dientes y su relación emocional

Los dientes son un órgano duro que se encuentra en la boca. Los dientes no sólo sirven para masticar sino que también desempeñan otras...

6 pensamientos tóxicos y como eliminarlos

Estos 6 pensamientos que son tóxicos, pero mucha gente piensa que son normales. No son las circunstancias de nuestra vida las que nos conforman,...

El efecto sanador de los gatos para el ser humano

Hay animales que son terapéuticos, ellos han nacido para estar a tu lado, acompañarte y ayudarte a transformar desequilibrios. Conoce aquí qué es un gato...

¿Que son los recuerdos cultivados?

¿Que son los recuerdos cultivados? ¡Insertar falsos recuerdos en nuestra memoria SI es posible! ¿Es posible insertar un recuerdo en la mente de alguien de...