¿Qué hacer con la pesadez en las piernas?

Sensación de hormigueo, tobillos hinchados, pequeños calambres o incluso molestia son los síntomas de las “piernas cansadas o pesadas”.

La causa principal es la insuficiencia venosa, que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza necesaria y se quede acumulada en pequeñas venas y capilares.

Si no se trata, el problema se agrava y aparecen arañas vasculares, varices y pérdida de color en la zona de los tobillos.

¿Cómo solucionar la pesadez en las piernas?

Los productos para piernas cansadas descongestionan y calman la sensación de pesadez. Estas cremas llevan ingredientes refrescantes (mentol y eucalipto), que aumentan la resistencia de los capilares (vid, castaño de indias o ruscus), drenantes (cola de caballo) y que favorecen la circulación (romero).

La presoterapia es de gran ayuda para movilizar los líquidos acumulados mediante un aparato de masaje. Para acabar con las varices se usan técnicas como la esclerosis, el láser o la intervención quirúrgica y deberá ser el médico quien te aconseje.

Recomendaciones para prevenirla

Realizar ejercicio físico con regularidad (caminar, natación o bicicleta).

Escoger alimentos que refuercen la pared de los capilares: tomates, cítricos, uvas entre otras.

Aplicar duchas de agua fría en las piernas antes de acostarte mientras haces una rotación de los pies. Después masajéalas desde el tobillo hacia la rodilla y duerme con las piernas elevadas.

Reducir el consumo de sal y las conservas para evitar la retención de líquidos y la pesadez en las piernas

Procurar beber al menos dos litros de agua.

Evitar el sobrevolumen. Al aumentar el tamaño de las células adiposas se comprimen los capilares y se agrava la presión en las piernas lo que propicia la pesadez en las piernas.

No usar prendas ajustadas (pantalones, faldas de tubo, calcetines, fajas…), ya que dificultan la circulación de retorno.

Los tacones altos o los zapatos muy planos castigan las piernas. Elige tacones anchos de unos 4 centímetros de altura.

Cambia de postura. Procura no estar mucho tiempo de pie o sentada y no cruces las piernas porque empeora la circulación y aumentar la pesadez en las piernas.

Descansar las piernas, manteniéndolas unos minutos más elevadas que el resto del cuerpo.

Realizar ejercicio para regenerar el tono muscular, la circulación y activar la producción de colágeno y elastina: caminar, subir escaleras, nadar, patinar entre otros.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

Ejercicio de alineamiento cuántico energético

Como ya has comprobado en anteriores ocasiones, las fechas claves de numerologia, son las repeticiones de números en los días de los meses, como...

Cultiva las hortalizas mas usadas en tu casa a partir de las sobras

Algunos alimentos son realmente fáciles de volver a crecer en tu casa a partir de las sobras que quedan, y algunos pueden incluso ser...

Cuarzo rosa

Es el cristal del amor, hablamos del cuarzo rosa, de manera que resulta muy útil para sanar cualquier problema derivado de él como por...

Técnica Feng Fu del hielo en la nuca

¿Podrías creer que un solo cubito de hielo puede hacerte parecer más joven y aumentar tu energía? Además de esto, los cubitos de hielo...

Aprende a enviar corriente de energía a distancia

Nuestros pensamientos son poderosos. De hecho, es tan poderoso que a menudo solo pensar en alguien puede enviarles una pequeña corriente de energía. Todos somos...