Peridoto

Conocida por los antiguos Egipcios como “piedra del sol”, el peridoto ha gozado de una reputación mística y sus supuestos poderes incluyen: eliminar la angustia, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.

Común en la joyería griega y romana temprana, el peridoto empezó a ser popular desde 1500 a.C., cuando los egipcios empezaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. Por aquel entonces era un negocio peligroso porque la isla estaba infestada de serpientes venenosas, que un faraón posterior tiró al mar.

Propiedades del peridoto:

La extracción de peridoto tradicionalmente se hacía de noche cuando el brillo natural de la piedra es más fácil de ver; los antiguos egipcios incluso creían que el peridoto se volvía invisible con los rayos del sol.

Los nativos hawaianos creen que los peridotos son las lágrimas de la diosa Pele, mientras que las referencias bíblicas de la piedra incluyen el peto del sumo sacerdote, adornado con una piedra preciosa por cada una de las doce tribus de Israel, siendo una de ellas un peridoto. Según se dice, Cleopatra tenía una hermosa colección de joyas de “esmeralda”, que en realidad era peridoto, pero los sultanes otomanos fueron quienes reunieron la mayor colección durante su reinado de 600 años de 1300 a 1918.

El peridoto menos común posiblemente sea el que viene de meteoritos llamados palasitos. Algunos incluso se han facetado y engarzado en joyas, las únicas piedras preciosas extraterretensión conocidas por el hombre.

El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva. La forma en que divide y desvía los rayos de luz que pasan a través de él, confiere al peridoto una apariencia aterciopelada, “soñolienta”: un profundo resplandor brillante y un lustre ligeramente graso.

Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, más alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye notablemente el precio, así como las imperfecciones visibles.

En 1994, se descubrió un asombroso nuevo yacimiento de peridoto en Pakistán y las piedras que se extraen allí figuran entre las más hermosas que jamás se hayan visto. Esta nueva mina está situada a 4.572 metros por encima del nivel del mar en la región de Nanga Parbat en el extremo occidental de los montes Himalaya en la parte pakistaní de Cachemira. Se encontraron allí hermosos cristales de peridoto de gran tamaño, algunos de los cuales se han tallado en magníficas piedras preciosas muy grandes. ¡Una de las piedras tenía más de 300 quilates! Este nuevo descubrimiento, junto con la energía de la moda por el verde lima, ha resucitado el interés por el peridoto e incrementado la popularidad de esta piedra preciosa.

.
Artículo anteriorJaspe rojo
Artículo siguienteAnkerita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

Ritual de las 4 monedas con laurel debajo de la cama para el dinero

Si te ha atrapado la mala suerte y necesitas desbloquear las energías negativas para atraer dinero a tu vida, no te preocupes, ¡La magia...

Siento que los números me persiguen

El desconocido fenómeno de ver números repetidos ¿Alguna vez has sentido como los números te persiguen? Donde quiera que mires ves los mismos números una...

Un cuidado chocolatero delicioso

Aquí os dejo un articulo sobre un cuidado chocolatero delicioso. Las terapias estéticas de hoy en día sorprenden, las hay de los más diversos...

El inconsciente familiar, Memorias y Mitos del Clan

El término inconsciente familiar hace alusión a todo aquello que escapa a la conciencia. Comprende todo lo que desarrollamos y sentimos de manera inadvertida;...

Ejercicio de alineamiento cuántico energético

Como ya has comprobado en anteriores ocasiones, las fechas claves de numerologia, son las repeticiones de números en los días de los meses, como...