Home Blog Pequeño diccionario de piedras y gemas

Pequeño diccionario de piedras y gemas

0
3921

El tratamiento con piedras y gemas o cristales se efectúa con la intención de equilibrar energías, promover el cambio y la sanación, y de manifestar algo etéreo en el plano material. Cada gema tiene propiedades energéticas particulares que afectan de diferente forma el plano físico, emocional y espiritual de la persona que las usa.

El proceso de sanación con cristales está basado en el hecho de que todo lo que nos rodea -incluyéndonos-, está compuesto por átomos y estos a su vez se componen de protones, neutrones y electrones – todos girando y vibrando en un campo electromagnético. Cuando usamos cristales, estamos introduciendo su vibración en nuestra aura y creando un cambio en este campo energético con el que trabajamos, sea el cuerpo humano o un espacio específico.

pendulo1

Estos efectos pueden ser palpables inmediatamente o quizás progresivamente y muchas veces depende de diferentes factores como la intención con que se hace el tratamiento, el cristal elegido y otras terapias utilizadas.

¿Cómo se usan los cristales?

Para sentir sus beneficios, los cristales pueden utilizarse como talismanes, durante una sesión de sanación o colocarse en lugares donde pasamos mucho tiempo como la oficina, el dormitorio o el auto.

Para utilizarse como talismanes, las piedras pueden ponerse en una bolsa de seda y cargarse en el bolsillo o coserse a la ropa interior. También pueden ser utilizados como accesorios en forma de brazaletes o collares.

gemoterapia

Durante sesiones de sanación, los cristales se colocan alrededor y sobre el individuo y particularmente sobre los puntos de energía específicos llamados chakras. Cada chakra controla aspectos determinados del cuerpo físico y espiritual y al introducir un cristal en su campo energético, afectamos dichos aspectos en particular.

pendulo

Usualmente la sanación con cristales involucra una evaluación de cada chakra para así determinar qué cristales usar y dónde colocarlos. Esta evaluación es frecuentemente hecha con un péndulo de cuarzo transparente, rosado o negro, que se coloca encima de cada punto para determinar qué tan fuerte es el flujo de energía en ese momento y si se necesita abrir o balancear el área con los cristales.

Cuando los cristales se colocan en una estancia o vehículo, usualmente se busca crear un ambiente energético específico como relajación – por ejemplo para dormir o recuperarse de una disfunción – o alerta – por ejemplo para estudiar o trabajar. Algunas veces también se pueden usar cristales específicos para casos aislados como un dolor de cabeza o insomnio, colocándolos en la mesa de noche o escritorio.

Los cristales o gemas, también tiene aplicaciones mágicas. Aquí te ponemos un pequeño diccionario para que puedas descubrir sus propiedades y cual es la que mejor te conviene para tu caso.

Elige tu cristal

Loading...
Actinolita  Azurita  Ojo de tigre
 actinolita-apatita  Azurita-200x200  ojo_de_tigre
Agata  Circón  Ojo de buey
 agata  circon  ojo-de-buey
Aguamarina  Citrino  Obsidiana nevada
venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa  venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa
Alejandrita  Cornalina  Opalo
 alexandrita-04-d  Cornalina  piedras-opalo
Amatista  Crisoberilo  Perlas
 amatista main perla
Amazonita  Cuarzo transparente  Peridoto
venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa cuarzo_transparente peridoto
Ambar  Cuarzo blanco  Piedra luna
 ambar cuarzo_blanco piedra luna
Ambligonita  Cuarzo rosa  Rubí
 AMBLIGONITA cuarzo rosa rubi pequeño
Analcima  Diamantes  Topacio
 ANALCIMA diamante topacio 2
 Andalucita  Espinela  Turmalina
 Andalucita espinela venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa
 Ankerita  Esmeraldas  Turquesas
 ANKERITA2 esmeralda  turquesa2
 Apatito  Granate  Tanzanita
venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa GRANATE  Tanzanita2
 Aragonito  Hematites  Unaquita
 aragonito-grande m_piedra_hematita  unaquita2
 Atacamita  Jade  Venturina
 atacamita-01 m_piedra_jade  venturina2
 Aventurina  Jaspe rojo  Zafiro
venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa venta de minerales, f—siles, meteoritos, bisuteria en piedra semipreciosa  zafiro (1)
 Azabache  Lapislázuli
 azabache-natural  pierre lapis lazuli

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here