Pon orden en tu hogar para armonizar las energías

Orden en Tu Hogar Para Armonizar las Energías

Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía,
por ende nosotros influimos en nuestro ambiente
y nuestro ambiente influye en nosotros”..
“Nuestra casa es nuestro fuerte,

donde nos soltamos porque nos sentimos seguros,
donde cargamos nuestras “pilas” y con esta energía
salimos a interactuar con el “mundo”,
por lo tanto deber ser un lugar lleno de paz, de armonía y felicidad”.

Armonía proviene del término griego “harmonia” y significa adaptar, coordinar distintas cosas materiales o inmateriales, de modo agradable.

En música, armonía es el conjunto de sonidos que se unen en forma acorde y estructurada. Es la disciplina artística que forma y combina los acordes musicales. Ya en la antigua Grecia la armonía era buscada en las melodías, implicando la sucesión de sonidos que ocurrían dentro de una octava. El orden de tonos y semitonos determinó la existencia de siete armonías diferenciadas.

En una poesía también podemos observar la armonía en cuanto la sensación agradable que produce un buena y estética combinación de palabras y pausas.

Para los griegos si bien la armonía fue hallada fundamentalmente en la música, también era la base del alma humana, de la salud, de la amistad y de la política. La escuela pitagórica del siglo V a. C. le dedicó mucha atención a la armonía, como principio de orden del universo, entendiéndola como el concepto abstracto que implica el acuerdo entre las dicotomías o los contrarios, para darle unidad a lo múltiple y variado. En matemática son las proporciones las que le otorgan forma numérica a la armonía, materializando en números, la idea de armonía.

La belleza para ser tal debe poseer armonía para Platón (Siglo IV a. C.), entre las partes y el todo, lo que implica proporción y equilibrio. El universo todo guarda armonía entre sus elementos.

Para el filósofo alemán Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716) existe una armonía preestablecida por Dios en su acto creador, sobre sustancias simples diversas, llamadas mónadas, de cuya unión armoniosa surge la estructura de la realidad.

¿Tienes problemas constantes?

¿Tus proyectos siempre se quedan inconclusos?

¿Tus emociones son un desperfecto y tu salud ni se diga?

¿Será que algunos espacios de tu casa están muy desordenados? Este puede ser uno de los motivos más fuertes de sensaciones de frustración, tedio y pesadez en tu vida. El desorden en tu casa es un desfasaje físico y de energía. Así que si quieres salir de la apatía y atraer situaciones nuevas y diferentes empieza por deshacerte de todo lo que no te sirve ni utilizas.

El desorden y la acumulación de objetos son reflejo de tus miedos y eso altera el camino para obtener tus metas.

1. Si hay desorden y objetos amontonados en la entrada de la casa, el mensaje es de miedo a relacionarte con otras personas.

2. Si hay desorden y objetos amontonados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

3. Si el desorden es en la cocina, el mensaje es de resentimiento o fragilidad sentimental.

4. Si es en el closet, el mensaje es que se dificulta el análisis y manejo de las emociones.

5. Si es detrás de las puertas, el mensaje es de temor a no ser aceptado por los demás o que te sientes vigilado.

6. Si es en toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia la vida.
Tips, para que la energía fluya y se refleje en bienestar físico,
espiritual y emocional:

• Haz una muy buena limpieza física de la casa y deshazte de objetos acumulados y que no utilizas. ¡Te sentirás liberado!.

• Mantén tu closet ordenado y limpio; se reflejará en emociones claras, decisiones firmes y por consiguiente una vida emocional en orden.

• Mantén tu espacio de trabajo en orden y limpio; se reflejará en finanzas sanas y ordenadas.

• Suena campanas en las esquinas de tu casa al menos una vez por semana, ayudará a evitar el estancamiento de energía.

• Enciende inciensos o coloca aromas de menta para promover orden y claridad mental, canela para promover sensación de armonía o sándalo para promover seguridad y espiritualidad.

• Un detalle primordial: así como ves tus espacios y la sensación que te generan, así es como los demás perciben tus emociones. Recuerda que la gente le huye a todo lo que percibe desequilibrado e indeciso. ¡Comienza ya a poner orden en tu vida!.

Artículo anteriorLas rodillas y el “Orgullo Yo”
Artículo siguienteLíneas de expresión

29 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

PROBLEMAS DE AMOR EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Muchas personas acuden a terapia de Biodescodificación porque no comprenden el motivo por el cuál sus relaciones amorosas son un total fracaso. Duran poco tiempo,...

Infusiones para la cirrosis hepática

En este post vamos a darte consejos para tratar el higado con estas Infusiones para la cirrosis hepática. Una de las disfunciónes más frecuentes...

Encuentra la palabra en la siguiente imagen

Ejercicio Mental: Encuentra la palabra en la siguiente imagen Desde hace muchos años los test mentales se hicieron muy famosos para saber cómo es la...

¿En qué consiste amar?

Desde pequeños aprendemos el concepto del amar que hay en nuestra sociedad, lo aprendemos en nuestro entorno cercano, en la televisión, en el cine,...

10 Síntomas que delatan un trauma transgeneracional

Los Síntomas que delatan un trauma transgeneracional denotan que hemos cogido una carga familiar. Recordad: el cuerpo llora y somatiza todo lo que nuestro Ego...