MIRA EL DEDO MÁS LARGO. SI LO TIENES IGUAL, ERES ESPECIAL

0
37908
dedo más largo

Muchos no saben lo que significa tener el segundo dedo más largo que el pulgar. Averigua si eres parte de este grupo de personas…

Casi un tercio de los Europeos tienen esta característica del dedo más largo. Se le conoce como “Pie Griego”, y según Imre Somogyi, autora del libro “Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality”, corresponde con personas entusiastas y activas que siempre están haciendo algo.

Personas hábiles que gustan del deporte, motivan fácilmente a quienes les rodean pero deben controlar un poco sus impulsos y efusividad. Por otro lado, tanta actividad les puede conducir a un estrés un poco nocivo.

A menudo se cree que sólo existe una diferencia visual, pero esto puede causar algunos problemas, ya que las personas con Pie Griego son propensas al dolor en el dedo sobresaliente, ya que constantemente es doblado al caminar o correr.

Puede producir inflamaciones dolorosas en personas que corren mucho.

CONSEJOS:

Se recomienda utilizar un calzado con tamaño adecuado para este pie, asegurándose de que queda espacio suficiente para el dedo más largo.

También puedes usar plantillas en los zapatos, para aliviar la inflamación.

El extra-largo dedo de Morton

Sabemos que a partir de ahora vas a fijarte mucho más en los dedos de los pies ajenos incluyendo el de las esculturas. Pero… ¿por qué se consideraba tan bello este tipo de disposición en los dedos de los pies?

Bien, en primer lugar describamos un poco más el famoso dedo de Morton:

Estamos hablando del dedo índice del pie, el cual, sobresale del resto llamativamente.

La descripción sobre el pie de Morton apareció por primera vez en 1927, de mano de un cirujano ortopédico: por Dudley Morton.

Según un artículo publicado en el “The New York Times” a pesar de que muchos lo consideren un tipo de pie “raro”, en realidad no lo es tanto porque caracteriza a un tercio de la población.

¡Seguro que tú lo tienes!

Para este médico, este tipo de morfología describiría un rasgo heredado de nuestros ancestros: es un tipo de pie muy prensil.

Para los griegos, este tipo de pie estaba asociado a la realeza de los dioses, de ahí que buscaran representarlo en sus manifestaciones artísticas. Como curiosidad te diremos que la Estatua de la Libertad también tiene esta característica.

Las personas que tienen el segundo dedo del pie más largo que los otros significa que tienden a ser muy atractivos e inteligentes, pero no todo es miel sobre hojuelas, es importante que estés atento a los siguientes consejos para que no padezcas algunas inflamaciones que pudieras padecer por tener el “Pie griego”.

Una de las razones que siempre andan con dolor de pies es que el peso del cuerpo cae precisamente en los dedos sobre todo en los de apoyo y generalmente ell segundo dedo cuando es más largo suele pasar que se inflame.

Lo que se recomienda en estos casos es que uses un calzado cómodo de esa manera no le darás oportunidad a la inflamación. Y si ya la tienes, ayudará a que no tengas ese dolor que a veces es insoportable.

También puedes conseguir unas platillas especiales para que andes más cómodo.

Ademas…

Los hombres con el dedo anular más largo son más atractivos

Cuanto más largo es el dedo anular de un hombre en comparación con su dedo índice, más atractivo lo consideran las mujeres, según un estudio publicado en la revista Biological Sciences, de la Royal Society británica. Los resultados revelan una conexión entre la exposición fetal de los hombres a ciertas hormonas y el desarrollo de determinados rasgos físicos relacionados con el atractivo sexual.

Estudios previos muestran que la proporción entre el cuarto y el segundo dedo de la mano, especialmente de la mano derecha, es un indicador fiable de la exposición de un hombre a la hormona testosterona durante la gestación en el vientre materno. En el nuevo estudio, Camille Ferdenzi, de la Universidad de Génova, diseñó un experimento en el que 80 mujeres, de edades comprendidas entre 18 y 34 años, miraban imágenes de medio centenar de hombres y valoraban su “masculinidad” y atractivo. Los resultados mostraron que los sujetos con el dedo anular más largo obtenían las puntuaciones más altas. Además, el atractivo y la simetría facial también estaban muy relacionados.

La relación de tamaño entre el dedo anular y el dedo índice también es un indicador útil para valorar el riesgo de sufrir algunas molestias ya que esta ligado a altos niveles de testosterona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here