Mapa para enfrentarte a tus miedos

El miedo es la principal fuente de superstición y una de las principales fuentes de crueldad.

Conquistar el miedo es el comienzo de la sabiduría . – Bertrand Russell

Los miedos pueden provenir de una mezcla de miedo al fracaso o al éxito o simplemente al miedo a lo desconocido.

Algunos temores son saludables en dosis pequeñas a moderadas y deben superarse si queremos tener éxito en la vida. Otros temores que perpetúan la negatividad simplemente no valen su tiempo o esfuerzo y pueden ser síntomas de tensión y angustia.

¡Ser capaz de “desempaquetar” sus miedos de una manera sistemática y meticulosa será esencial para vivir su mejor vida!

Aquí hay 16 pasos para superar tus miedos:

1. Defínalo

Define tus miedos, en lugar de tus objetivos. – Tim Ferris (TED Talk, abril de 2017)

El primer paso es definir tu miedo. ¿Es un miedo a las alturas? ¿Miedo al fracaso? ¿Miedo al éxito? Definirlo ayudará a revelar mucho sobre por qué tiene estos miedos y también lo ayudará a determinar un plan de acción y desarrollar sus objetivos.

2. Comprenderlo

Nada en la vida es de temer. Es para ser entendido. – Marie Curie

Comprender su miedo es fundamental para superarlo. ¿Cómo se presenta? ¿Cómo te hace sentir? ¿Es una intensa sensación desgarradora que te domina? ¿O son solo mariposas? El nivel de intensidad dirá qué tan profundo es el miedo y cómo te afecta tanto física como emocionalmente.

3. Sigue tu intuición

Sigue tus instintos. Ahí es donde se manifiesta la verdadera sabiduría. – Oprah Winfrey

Su intuición es su guía absoluta, y nunca está mal. Si una pequeña voz persiste sobre la agrada de sus miedos, es probable que necesite escucharla.

4. Contextualízalo

“Si te da miedo, podría ser bueno intentarlo”. – Seth Godin

¿Qué tan perjudicial es este miedo para lograr sus objetivos? ¿Es una barrera para su futuro éxito? Las respuestas honestas a estas preguntas ayudarán a determinar cuánto de un plan necesita para agradarlo.

5. Determine si es real

“El miedo es una pregunta: ¿a qué le tienes miedo y por qué? Así como la semilla de la salud está en la malestar, porque la malestar contiene información, nuestros temores son un tesoro de autoconocimiento si los exploramos “. Marilyn Ferguson

Su miedo podría ser autogenerado: o la evidencia falsa parece real. Parece real, a pesar de que es un miedo al futuro y no está sucediendo ahora. Por lo tanto, no tiene sustancia real, surge cuando su ego está sustodo.

Si te encuentras haciendo preguntas como: “¿Qué pasa si no lo consigo?”, “¿Qué pasa si no le gusto?”, “¿Qué pasa si se ríen de mis ideas?”, Generalmente son barreras artificiales que nosotros mismos ponemos y entonces preocúpese por el “qué pasaría si” en la vida.

6. Decide si vale la pena tu tiempo

“El problema es que crees que tienes tiempo” – Jack Kornfield

Realice el paso 5 anterior, y luego, si no es real, hágase estas preguntas: ¿Vale la pena el tiempo y el esfuerzo por dar a este miedo toda mi atención? ¿La negatividad me consumirá y conducirá a la toxicidad? ¿O superar este miedo es un paso positivo para lograr el verdadero éxito?

7. Acércate de frente

“El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese miedo”. – Nelson Mandela

Una vez que hayas decidido que necesita tu tiempo y atención, ataca de frente. Diseñe un plan de acción y sígalo; seguramente esto es parte de su crecimiento personal y solo lo hará más fuerte.

8. Canaliza tu espiritualidad

“El viaje espiritual implica ir más allá de la esperanza y el miedo, entrar en territorio desconocido y avanzar continuamente. El aspecto más importante de estar en el camino espiritual puede ser simplemente seguir moviéndose. ”- Pema Chödrön

Busque consejo espiritual si necesita apoyo adicional; esto puede ser clave para superar sus miedos.

9. Pide ayuda

“Pide ayuda, no porque seas débil, sino porque quieres permanecer fuerte”. – Les Brown

Busque expertos en el área, únase a una comunidad de apoyo y busque recursos en línea que puedan ayudarlo a superar su miedo.

10. Edúcate

“Los miedos son educados en nosotros y, si lo queremos, pueden ser educados”. – Karl Augustus Menninger

Algunos miedos se basan en experiencias personales, traumas o abusos infantiles o incluso tragedias, pérdidas y penas. Otros son el resultado de la cultura y las experiencias pasadas. Edúcate sobre tus miedos y cómo surgieron. Cuanto más se lo eduque, mejor será para superarlo.

11. Visualiza el éxito

“Al visualizar tu objetivo ya completado, cambias de opinión a la frecuencia que contiene la forma en que te atraerá”. – Bob Proctor.

¿Cómo será el éxito? ¿Qué tan bien se sentirá eso? Dependiendo de la intensidad de sus miedos, visualizar el éxito seguramente traerá sentimientos positivos y confianza para ejecutar sus estrategias para superar los miedos.

12. Tener una actitud positiva

“ESPERANZA = Tener solo expectativas positivas”. – Anónimo

Una actitud positiva lo ayudará a superar todo el proceso, y podría ser el boleto para superar sus miedos, según un pequeño estudio nuevo en la revista Behavior Research and Therapy .

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron que las personas que tenían una actitud negativa después de someterse a una terapia de exposición para una fobia tenían más probabilidades de volver a tener esa fobia, en comparación con las personas que tenían actitudes más positivas.

Hay muchas personas que están en el mismo camino: sepa que no está solo y que está en el pasado hacia una vida mejor.

13. Aprende de los errores

“El error más grande que puedes cometer en la vida es temer continuamente que cometerás uno”. – Elbert Hubbard

Aprender de los errores es esencial en la vida. Si comete un error, no es el final del camino, simplemente intente e intente nuevamente.

14. Toma acción

“La inacción genera dudas y miedo. Acción genera confianza y coraje. Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Anda y busca algo qué hacer”. – Dale Carnegie

Tenga un plan concreto: el miedo a hablar en público, por ejemplo, requiere que se tomen varias medidas para superarlo. Unirse a un club de maestros de brindis o simplemente practicar para hablar en situaciones que de otro modo serían intimidantes, como ser presentador en una conferencia o taller de gran envergadura, son pasos prácticos que puede tomar.

15. Sal de tu zona de confort

” No tengas miedo de expandirte, de salir de tu zona de confort ” .— Herbie Hancock

Cuando tienes la costumbre de hacer algo que te asusta, tu coraje crece poco a poco. Muy pronto, las barreras que una vez te retenían se desvanecen y maximizas tu potencial.

16. Integralo

“Adquirimos la fuerza que hemos superado”. – Ralph Waldo Emerson

Es posible que quiera unir completamente su miedo una vez que lo haya agradado: convertirse en un experto en él y transmitir sus nuevas experiencias a otros que están pasando por las mismas experiencias demostrará que realmente lo ha integrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

El gato y la espiritualidad

Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta al gato. El surge entonces como una susto porque representa esa relación precaria del hombre...

Puntos de digitopresión para activar la energía.

Control de la Energía M = Busque atención médica; EM! = Potencial necesidad de atención médica de emergencia. Acupuntura 35 En el centro del pecho, justo debajo de la...

EL PODER DE GEMAS PRECIOSAS EN AYURVEDA Y EN ASTROLOGIA

Las piedras fueron siempre una parte en la vida de las personas en las distintas civilizaciones. De una manera estética, siempre se han exaltado...

Porque se coloca el anillo matrimonial en el cuarto dedo

La colocación del anillo matrimonial en el cuarto dedo es una tradición que se remonta a cientos de años atrás. Dedo anular: representa al elemento tierra y...

¿Cuando lavar las toallas y la ropa de cama?

Esta es la típica pregunta que siempre nos realizamos, ¿cuando lavar las toallas y la ropa de cama? Sigue leyendo para saber cada cuanto...