Limpieza de colon casera

¿Porque motivo deberíamos aplicarnos una limpieza de colon?

Por el colon, transitan todos los días restos fecales y siempre quedan restos adheridos a la mucosa. Con el tiempo puede llegar a formarse una auténtica cascara de restos fecales pegados a la mucosa intestinal. Todos lo sabemos pero no hacemos demasiado caso a esto, que con el tiempo puede llegar a convertirse en un grave problema de intoxicación, afectando al hígado y la sangre.

Por ese motivo debemos valorarlo y aplicarle una solución. Una de las funciones primarias del colon es recuperar el agua de la digestión y cursar el bolo fecal en estado sólido. Para hacer la digestión utilizamos de hecho casi cinco litros de agua que obtenemos con la que ingerimos al beber pero también con el agua presente en la comida -especialmente en frutas y verduras ya que en un 90-95% son agua- y en los jugos gástricos (hasta dos litros y medio).

Todo ello sirve para hacer una gran sopa, emulsionar las grasas y micronizar los minerales y oligoelementos para que el intestino delgado lo absorba luego todo. Lo que llega pues al colon son sólo los restos no nutritivos, los restos fecales, si bien el organismo -que todo lo aprovecha- recupera el agua deshidratando para ello el bolo fecal.

Entonces para ayudar al intestino grueso a limpiarle de los deshechos adheridos, podemos hacernos una limpieza de colon casera, combinando la ingesta de áloe vera con una lavativa de agua templada.

La idea es que  ingieras durante una semana zumo de áloe vera para ayudar a desprender los restos adheridos y luego te aplique la lavativa con agua templada. Basta entonces meterse un par de litros de agua templada/caliente para que el colon quede limpio.

El resultado sera que al tener el colon libre de adherencias intestinales, se podrán absorber mejor los nutrientes y ademas nos libraremos de restos que intoxican nuestra sangre y estropean nuestro hígado.

Post relacionado: Como preparar alohe vera para la limpieza de colón

27 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acurdo con vos, que bueno y saludable seria que tomaramos conciencia colectiva mente para asi acabar con el gran mercado de fin de un ciclo por dinero, Gracias!!!

  2. El zumo de aloe se toma en ayunas y durante una semana (o también lo puedes repartir en tres tomas diarias antes de las principales comidas, obseva como te sienta), como sin muchas grasas y añades infusiones a la dieta.Bebe mas líquidos que de costubre) Después de esa semana en que los restos del intestino estaran blandos, entonces te pones la lavativa. Al menos yo lo hago así. No te asustes si durante esa semana tienes algún episodio de diarrea. Baja la dosís de aloe o bien continua así es que estas limpiando. De todos modos te aconsejo consultes con un buen médico naturista.

  3. En ese caso es mejor que la limpieza de colon la haga un profesional en bañera. Y mejor no poner la lavativa sin la recomendación de un buen naturópata.
    Lo importante es mantener el intestino lo más limpio mejor. Si no eleminamos debidamente las heces, son reabsorvidas por el cuerpo y nos intoxicamos con los productos toxicos que deberían ser eliminados del organismo. Una cucharada de zumo de aloe con limón cada mañana, nos ayuda a tener un intestino sano. El aloe es rico en nutrientes y minarales, que seran absorvidos antes de llegar al colon.
    Un organismo sano sabe que guardar y que eliminar, pero por desperfecto la alimentación actual y la contaminación ambiente hace que ese equilibrio se pierda y debamos dar una ayudita de vez en cuando.
    Saludos

  4. Si es lo correcto. Lavativa=Enema.
    En google encontrareis como ponerla adecuadamente.
    Puede de ser de agua, infusión de manzacilla, café(una taza de café por dos litros de agua)

  5. Si puedes conseguir la planta, mejor de la planta, pero ten en cuenta que las hojas están maduras a los tres años. Así que si no tienes alove vera barbadensis ya en casa o lo puedes conseguir en un buen vivero que lo produzca de forma ecológica, tendras que esperar tres años antes de poder gozar de esta maravilla de la naturaleza. En las buenas tiendas de herbodietica puedes encontrar zumo de aloe estabilizado de muy buena calidad. Pero eso sí asegurate que es de cultivo ecológico.
    Saludos.

  6. Muy bueno tu comentario , con todo el respeto para las personas que defienden su punto de vista, cada quien como ha vivido su experiencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

Crisoberilo

Con rasgos tan inusuales como el cambio de color y el tornasolado, la familia de los crisoberilos es una categoría enigmática de piedras preciosas...

Cómo salir de una familia tóxica

Quien ha vivido en una de ellas sabe lo difícil que a priori resulta, pero desde aquí os decimos que no es imposible, que...

Sana el ambiente de tu hogar con agua, vinagre y sal.

¿En tu casa últimamente hay un ambiente cargado? ¿discusiones, tristeza, malas noticias? has respondido que si a alguna de estas preguntas? Entonces te conviene...

Como cultivar un Olivo

Cómo sembrar y cultivar Olivos (aceituna) orgánicos El olivo es un recurso alimenticio para las poblaciones y es emblemático de las atmósferas soleadas. En regiones...

Kimchi: el fermentado de verduras más saludable

El kimchi es un alimento originario de corea, consiste en un fermentado de verduras que tiene diversas formas de ser preparado. Beneficios del kimchi Desde el...