Inicio Salud Natural Terapias Las Vertebras desalineadas: Que molestias producen

Las Vertebras desalineadas: Que molestias producen

19
1370

Las Vertebras desalineadas: Qué molestias producen

Como ves en esta ilustración, cada vertebra desalineada puede producir una molestia, desequilibrio o convertirla en crónica.

Estas vertebras desalineadas presionan los nervios, y el sistema nervioso resentido produce todos estos desequilibrios:

Están divididas en 4 bloques: Cervicales, Torácicas, Lumbares y Sacras.

Cada una de las vertebras influye en los órganos que rodean su zona, como puedes comprobar en esta imagen.

Quizás esto te de pistas de lo que te este pasando.

Nuestra columna vertebral es la casa de nuestro sistema nervioso central y permite movernos con facilidad hacia adelante y hacia atrás.

Sin embargo, por malas posturas, creadas durante todoa la vida o por accidentes, se produce lo que se llama, una SUBLUXACIÓN VERTEBRAL, es decir una desviación de las vértebras, causando una irritación e inflamación en el cuerpo.

la desviación o dislocación vertebral que podría ser el origen del problema:

1.- Cifosis:

2.- Lordosis:

3.- Escoliosis:

Hernia discal:

La palabra “discal” deriva del hecho de que las vertebras están separadas entre ellas por estructuras llamadas “discos” que se componen de una cubierta fibrosa resistente (anillo fibroso) que es la capa externa del disco y un núcleo gelatinoso que es la parte interna del mismo. Otros nombres de este padecimiento son:

Radiculopatía lumbar, prolapso de disco intervertebral, disco roto, hernia de disco, ciática y pinzamiento del nervio ciático.

La hernia discal se puede presentar en cualquier zona de la columna vertebral, sin embargo es mas común la “hernia lumbar o ciática” que es precisamente cuando la hernia sucede en los discos de las vertebras lumbares, o sea, la parte baja de la espalda. La razón de la mayor incidencia de hernia en la zona lumbar suele ser un modo incorrecto de levantar peso y/o el tener una estructura musculo-esquelética débil y rígida por lo que los esfuerzos provenientes de las zonas alta y media de la columna vertebral terminan sobrecargando la parte baja de la misma ocasionando este tipo de hernias.

Básicamente la hernia se presenta cuando el disco es aplastado o presionado excesivamente (por ejemplo en una persona con sobrepeso o que suele cargar mucho peso sobre sus hombros como los cargadores o quienes realizan intensos entrenamientos con peso en posición “parado”) con lo que la cubierta o anillo externo puede romperse o fisurarse y el núcleo interno sobresalir de su posición con lo que presiona la médula espinal y los nervios que salen de ella ocasionando con ello dolor y disfunción temporal o permanente del nervio en cuestión.

19 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here