Las escobas son mágicas

0
287

La escoba, asociada desde siempre a las brujas y sus rituales, es una herramienta común de la que poco se sabe y que nos puede echar un cable en diversas situaciones. Son curiosas sus utilidades y os puedo asegurar que son más sorprendentes aún los resultados.

Para barrer el mal, o la mala suerte instalada en un hogar hay que barrer en dirección a la calle, abrir la puerta y soltar lo recogido fuera, evidentemente luego lo recogemos, se mete en una bolsa y se tira lo más lejos de casa posible.

Si tienes una visita indeseada o que se alarga demasiado y quieres que se vaya rápido, coloca la escoba al revés detrás de una puerta, lo mejor sería la puerta de la calle pero, si no queremos que la visita lo vea, podemos usar cualquier otra.

Este antiguo truco lo he usado personalmente y ¡os aseguro que funciona! No se conoce muy bien el origen de este efectivo rito, mi opinión es que se invierte la energía y, la visita que estaba tan a gusto que no deseaba irse, ahora se encuentra con ganas de marcharse. Cambia la polaridad norte-sur y cambia el estado de ánimo del visitante. Si tenemos una visita de alguien a quien consideramos negativo barreremos sus pasos, después de marcharse, en dirección a la calle.

Para atraer suerte y dinero compraremos una escoba nueva y pondremos la palabra suerte en el palo de la misma. Pondremos también un papelito doblado en el interior de los pelitos de la escoba con la palabra prosperidad.

Si vamos a una entrevista de trabajo o a una cita importante, antes de marcharnos, lanzaremos la escoba al aire, dejándola caer hasta nuestra vuelta. Se puede usar también cuando nos dirigimos a comprar lotería.

Importante: si hay cambio de casa se debe desechar la antigua escoba, que no entre en el nuevo hogar.

En el amor, cuando haya disputas de pareja o un bache que quieras solucionar coloca una foto del ser amado en el suelo junto a ti, haz un circulo con la escoba alrededor tuyo de forma que quedéis la foto y tú dentro del circulo, después barre del circulo hacia dentro. La reconciliación o la oportunidad de comunicarse con la persona de una forma más tranquila y efectiva no tardarán en aparecer.

Como veis son muchas y poco conocidas las virtudes de nuestra mágica escoba, así que, ¡a barrer todo lo malo y recoger todo lo bueno!

Significado ritual de las escobas

El uso ritual de las escobas es casi tan antiguo, como la historia de la humanidad. Probablemente, su creación se debió a la necesidad del hombre primitivo de despejar el área, en la que se disponía a realizar un rito de invocación a sus dioses. La tradición se ha mantenido y enriquecido con infinitos poderes mágicos que, hoy en día, se les atribuyen a este sencillo elemento cotidiano.

La magia de la escoba

Las escobas arrastran una larga tradición de poderes mágicos, que les han sido atribuídos a lo largo de los tiempos. Hace miles de años, las mujeres realizaban el ritual de montar en ellas, invocando a los dioses, para el crecimiento de los campos.

El significado de la escoba

En cualquier caso, de acuerdo a dónde y cómo ubiques la escoba, su significado varía y sirve para diferentes objetivos. Por ejemplo:

Escoba debajo de la cama

También se ha considerado que las escobas tienen poderes mágicos, para favorecer la fertilidad femenina y con dicho fin, las mujeres que quieren quedar embarazadas las colocan debajo de sus camas.

Poner la escoba detrás de la puerta

Del mismo modo, situadas detrás de la puerta de entrada, se cree que las escobas evitan la llegada de visitas inoportunas.

Escoba hacia arriba

Por otra parte, no se recomienda dejar la escoba con las cerdas hacia abajo porque se podría alejar la buena suerte. Al parecer, hay que dejarla siempre hacia arriba para no barrer la suerte.

Escoba en la puerta de entrada

Se cree que las escobas mágicas colocadas en la puerta de entrada “barren” la buena suerte hacia adentro y traen fortuna y prosperidad para la casa.

Verdad o mentira, como con las brujas que se han hecho famosas montándolas, con las escobas sucede algo parecido y creáse o no en sus poderes mágicos, a nadie agrada que barran su suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here