LAS EMOCIONES REPRIMIDAS SON CAUSA DE PROBLEMAS

134
12489
emociones enfermar
emociones enfermar

Si quieres evitar los problemas con tu cuerpo habla de tus emociones y sentimientos, aprende a expresarte y sera una persona mas sana y mas feliz.

Emociones y sentimientos que tienes escondidos y reprimidos y terminan en dolencias físicas. Sincerar, confidenciar, compartir nuestros dolores, secretos y errores: libera!

Las personas que reprimen sus sentimientos sufren de: gastritis, úlceras, dolores lumbares, dolores de espalda,….

Si no quieres enfermar, toma Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.

La historia humana está hecha de decisiones.

Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.

Personas indecisas sufren de: dolencias nerviosas, gástricas y problemas en la piel.

Si no quieres enfermar, busca Soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas.

Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Alivia es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos.

El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en dolor.

Si no quieres enfermar, deja de Vivir de Apariencias. Quien esconde la realidad finge, quiere dar la impresión de estar bien, hace poses, quiere mostrarse perfecto, bonachón… está acumulando toneladas de volumen!

Una estatua de bronce con pies de barro. Su destino es la farmacia, el doctor, el dolor.

Acéptate.

El rechazo de sí mismo, la poca autoestima hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos.

Quien no se acepta a sí mismo es envidioso, celoso, imitador, competitivo, destructivo.

Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.

Confía. Quién no confía, se incomunica, se cierra, se aisla, genera relaciones inestables y poco profundas.

Sin confianza no hay relación ni fe.

Ríe.

El buen humor recuperan la salud y trae larga vida.

La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.

El buen humor evita la visita con el doctor.

Dr. Drauzio Varella. Oncólogo, educador, científico y escritor

Tensiones acumuladas en la boca

Por recomendación de su dentista, la joven buscó ayuda psicológica y fue así como llegó a la consulta. Poco a poco, comenzamos a trabajar para averiguar el origen de esa tensión que tanto afectaba a su mandíbula.

En terapia, retrocedimos hasta su infancia y Laura pudo recordar cómo cada vez que de pequeña protestaba por algo o se manifestaba en contra de lo que su padre opinaba, éste le daba un pequeño golpe en la boca para que se callase. No era un bofetón ni le provocaba un enorme dolor físico, pero el golpe era lo suficientemente contundente como para que la niña interiorizara la idea de que: “protestar está prohibido”.

Como la gota de agua que va desgastando la piedra, esos cientos de golpecitos que la niña recibió en su infancia fueron marcando su carácter y con el paso de los años, Laura automatizó la costumbre de apretar su boca para reprimir sus opiniones y sus quejas. Dejar de hablar le sirvió a la niña para para que su padre no se enfadara con ella, pero el precio a pagar fue demasiado alto, la tensión acumulada terminó haciéndola enfermar por su punto más débil, la boca.

Tras realizar su trabajo terapéutico, Laura pudo, por fin, hablar sobre la frustración, la rabia acumulada y la tristeza por todo lo sucedido. Además, la joven comprendió que los motivos para seguir callando habían desaparecido, ahora era una adulta que podía y sabía defenderse.

Además, la joven se prometió a sí misma no volver a callar, ni a reprimir sus opiniones: “Tengo derecho a hablar” me comentaba y se decía Laura en las sesiones. Precisamente, la joven decidió tatuarse esta frase para no olvidar nunca ni su pasado, ni la importancia de expresar sus emociones.

El punto culminante de su liberación tuvo lugar en una reunión familiar. En el instante en el que su padre comenzó a decir las mismas barbaridades de siempre, en lugar de callarse, ella expresó su desacuerdo y expuso su opinión afirmando ante su padre que jamás volvería a callarla. Cuando éste empezó a gritar, Laura, tranquilamente, se puso en pie y abandonó la reunión.

La joven me llamó varios años después para contarme que sus problemas en la boca habían mejorado mucho, su encía ya en parte regenerada, además de haber sanado, era más acorde a la de una persona de su edad.

Las emociones que reprimimos, que callamos, con el tiempo pueden llegar a causar daños físicos en nuestro cuerpo. Para reencontrar el equilibrio cuerpe-mente, resulta imprescindible trabajar para recuperar nuestra voz, nuestras palabras, nuestra capacidad de actuar y defendernos de personas abusivas.

134 Comentarios

    • A mi tambien me han dicho hipocondriaca, pero sabes no todas las personas estan preparadas para contarles nuestros problemas primero que todo esta Dios el nunca nos abandona, tambien hay personas muy positivas t llenas de luz, o sino yn sicologo con el cual puedes desahogarte. intentalo.

  1. Es una gran verdad si no tienes a alguien confiable con quien hablar. Escribe tu sentir es una buena terapia q en el momento q la persona lo requiere ese es tu mejor psicologo porque esta ahi en el momento preciso

  2. Prefiero escribir mis emociones lo que pienso ya que considero que así como me puede afectar lo que los demás me cuentan (soy buena escuchando) siento que puedo afectar a alguien y no me gusta eso 🙁 pero es bueno liberar esas cosas… En fin, a escribir se ha dicho 🙂

  3. Yo tengo gastritis y colitis. Será que tenga que tomar terapia por eso? Yo pensé que era por los alimentos. Las harinas me causan ardor de estómago y las grasas me hacen regurgitar lo que como y el picante me inflama el colon y ni se diga de la pimienta y el ajo, que ardor de estómago me causan, y los cítricos también me dañan el estomago.

  4. PUES TIENES UN GRAN PADRE A TU LADO A QUIEN PUEDES CONTARLE TUS SENTIRES Y CREEME QUE ES EL MEJOR CONSEJERO INTENTALO Y VERAS QUE CAMBIA TU FORMA DE PERCIBIR Y SOLUCIONAR LAS COSAS TE AMO DIOS MIO AMEN

  5. Totalmente cierto. Solo que hay que ser cuidadoso al escoger esa persona especial para compartir ntra intimidad. Aprovecho para mandarles saludodos primo A TODOS CON SUS RESPECTIVAS FAMS Y UN ABRAZOTE PARA MI TIA .

  6. Viste Juan Carlos que hablar de los sentimientos es bueno para la salud? Ya te voy a llamar pa que hablemos y así no me enfermo jajajajaj ?

  7. Evolución consciente y remedios naturales me mandan todos los días información exactamente igual Nose q hacer o a cual eliminar pq don lo mismo al parecer

  8. Creo q te pasa mana y a mi tambien ojo… solo hacerlo con aquel que sabes que no te va a juzgar y t escuchara con el corazon. Por ejemplo yo jaja <3 pero aprendi q es liberador. Luz Marina tq mine

  9. Creo que el mejor régimen para la salud del cuerpo, es ingerir los alimentados apropiados para la actividad que vamos a desarrollar; de manera que en esa actividad esté el consumo de la energía. Pues si sobra alimento y eenrgía, genera desorden, malestar, molestias.
    Tan importante es que no falta ni que sobre lo necesario para la buena actividad del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here