La melatonina y tu falta de sueño, están relacionadas

2
4968

Si tiende a pasar la mitad de la noche en la sala de estar, entrando y saliendo del sueño frente al televisor, realmente necesita leer esto.

Curiosamente, los científicos aún no han descubierto por qué el sueño es tan crucial para nuestra supervivencia. Pero sí saben que no obtener lo suficiente arruina nuestra salud. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad Northwestern revela que tener una luz encendida mientras duerme puede aumentar su riesgo de diabetes.

Para el estudio, publicado en la revista Sleep , los investigadores reclutaron a 20 voluntarios adultos sanos (de 18 a 40 años). Los voluntarios pasaron dos noches y tres días en el laboratorio: la primera noche, durmieron en la oscuridad más oscura; la segunda noche, la mitad de ellos volvió a dormir en la oscuridad, mientras que la otra mitad dormía en una habitación con una brillante luz del techo encendida.

Mientras los voluntarios dormían, los investigadores rastrearon los signos vitales de los voluntarios, la actividad de las ondas cerebrales y los movimientos de las piernas y los ojos; También tomaron muestras de sangre cada hora para medir la melatonina, una hormona vital que ayuda a controlar el reloj interno (ritmo circadiano) y que normalmente aumenta durante el sueño. Por la mañana, los investigadores realizaron pruebas de tolerancia a la glucosa en los voluntarios.

Sorprendentemente, solo dormir bajo una luz brillante aumentó la resistencia a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes. Cuando la insulina no puede hacer su trabajo, el cuerpo gesta por procesar el azúcar.

“Nuestros hallazgos preliminares muestran que una sola noche de exposición a la luz durante el sueño afecta de manera aguda las medidas de resistencia a la insulina”

dijo la autora principal Ivy Cheung Mason, PhD, becaria postdoctoral en la Facultad de Medicina Feinberg de Northwestern (en el momento del estudio), en Un comunicado de prensa .

Investigaciones anteriores han relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de bajóna . Ahora podemos agregar enfermedades metabólicas como la diabetes a la lista:

“Las alteraciones del sueño afectan a más del 25 por ciento de la población general y hasta el 50 por ciento de los adultos mayores … Mejorar el sueño en adultos con riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes representa un enfoque muy necesario y novedoso para la prevención y el tratamiento de epidemias de diabetes tipo 2 y obesidad, así como para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren trastornos del sueño “.

Aunque esta es una investigación preliminar, respalda la idea de que debe evitar quedarse dormido en el sofá y pasar parte (o la mayor parte) de la noche con las luces encendidas y el televisor a todo volumen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here