La ley del hielo de los Psicópatas Narcisistas

La “ley del hielo”: una forma de excederse moralmente encubierta de los psicópatas Narcisistas

¿Que es esta “ley del hielo”?

¿Es posible que hayas sido victima de esa ley o que tu mismo la hayas aplicado sin saber las consecuencias nefastas de esta cruel ley?

Las consecuencias negativas de esta ley son muy destructivas, tanto para el que la recibe, como para el que la aplica.

El que aplica la “ley del hielo”, finge que no esta escuchando, leyendo o teniendo en cuenta, lo que otra persona le esta diciendo, haciendo o queriendo. Lo finge y le ignora continuamente. Toma distancia, evita su compañía y comportándonos como si la otra persona fuera invisible.

Esta es una forma de excederse psicológicamente encubierto y de malos tratos que pretende controlar al otro, vejarle y mantenerle a distancia causándole nocivos efectos al que recibe esa “ley del hielo”.

¿porque es tan nocivo ese comportamiento de la “ley del hielo”?

Principalmente, causa stress emocional y traumas.

El hecho de ignorar a otra persona, puede hacerle sentir sentimientos intensos de devaluación, y de incomprensión, al no saber interpretar la razón por la que se le esta ignorando.

En segundo lugar genera tristeza y depresión.

La razón de la tristesa es porque indirectamente cuando la persona se siente ignorada, siente que al mismo tiempo se le esta señalando, y acusando de manera indirecta de alguna cosa, que no puede remediar, ya que no se le comunica cual es la razón de ser ignorado. Al no haber una comunicación fluida, el sentimiento de impotencia es cada vez mas grave y mas profundo.

En tercer lugar, provoca sentimientos de ira, miedo y culpa.

Al no poder saber como esta la situación, se produce angustia y no se puede resolver, lo que se pueda “estar haciendo mal”. Si no hay posibilidad de solucionarlo, el problema se hace eterno.

Tambien puede sentirse una “perdida de control”, sentimientos de indefensión, y estres que pueda llegar a afectar a la salud.

En cuanto lugar esta el Stress psicológico.

Sobre todo genera sentimientos de tristeza y abandono. Por pensar la victima que no tiene el control de la situación.

En quinto lugar, puede cambiar el limite de dolor que aguanta el cerebro humano.

Se pueden llegar a producir cambios en una zona del cerebro llamada “Corteza Figulada Anterior” que es la encargada de detectar los diferentes umbrales del dolor que pueda llegar a aguantar el ser humano.

El hecho de ser ignorado, hace que se active esa zona del cerebro en el ser humano.

pero….

¿Que es lo que pretende el manipulador con la ley del hielo?

1/ Manipular y castigar.

Es una forma de expresar el enfado de forma

le provoca una muy alta irritabilidad y una forma de manipulación que confunde al otro.

2/ Controlar y excederse.

Es la manera de generar en el otro, culpa, posición defensiva, duda en las percepciones, y ganas de huir de la situación.

Con esa ley el psicópata narcisista nos manda el mensaje de que no somos “importantes para el” , no somos “valiosos” o no somos “merecedores” de su atención.

3/ Anular y herir.

Con su silencio, pretende herirte para que te rindas y admitas una culpa que -según el- tienes tu. Tambien que te disculpes.

Pero como no sabe la victima cual es la “ofensa” no puede disculparse, y por lo tanto, salen perdiendo, tanto el manipulador, como el manipulado.

Una característic de los manipuladores que te pueden someter a la “ley del hielo” es que son altamente competitivos. Y que te han elegido a ti para competir.

Como no sabes que esta competiendo contigo, no tienes la clave, para poder desactivar ese tipo de conducta

y no puedes desactivarlo.

4/ Dañar al otro con la acción de ignorar.

Si se ignora a alguien, se le esta dañando psicológicamente. Se hiere en la autoestima, en lo mas profundo del SER y además causa resentimientos. Unos resentimientos, que se van acumulando conforme se alarga la situación y que un dia pueden activarse, causando serias complicaciones para la salud.

Cuando un psicópata narcisista nos aplica la ley del hielo, es por alguna de estas tres razones:

Porque queremos su atención.

Porque hicimos algo mal

Porque le hemos herido de alguna manera (sin saberlo).

Cuando el psicópata se percata de que queremos su presencia, es cuando comienza a reducir la frecuencia con la que interactúa con nosotros. Lo hace siempre en pleno uso de su razón, y con la intención de provocar una adición mediante el uso del refuerzo intermitente.

No olvidemos que los psicópatas narcisistas, viene en otro mundo, un mundo regido por el poder y el control. Para ellos la vida es un simple juego donde solo existen los ganadores y los perdedores. Su objetivo principal es ganar de cualquier forma que haga falta.

Si se trata de un psicópata, no hay limite en la forma de actuar y eso pone en serio peligro a los demás.

El psicópata narcisista goza al sentirse querido. Su autoestima es tan baja, que la única forma de reforzarse su valor es sintiéndose querido, continuamente.

Sabe que puede manipular a su victima, tras esconder aquello que mas quiere. Su innata capacidad de compartimentarse durante, horas, días o incluso semanas, nos hace sentir que “le queremos” y eso es lo que a ellos les da la energia que quieren para sentirse valorados.

Para un psicópata narcisista esa es su forma principal de alimentación energética y puede hacer esto, con muchas victimas a la vez.

No es raro encontrar a un psicópata narcisista que tiene varias relaciones, además de su pareja, se relaciona con muchos individuos a la vez, creando el mismo tipo de situación con todos ellos.

Su falta de conciencia, les permite destrozar la vida de muchos involucrados con el, sin sentir ningun resentimiento con ello.

Si el psicópata narcisista se da cuenta de que queremos algo mas que contacto físico, comenzara a hacer distanciamientos esporádicos y a limitar en cuentagotas la intimidad.

Si el psicópata narcisista detecta, que queremos de su presencia, añadirá silencios, mas prolongados, cada vez.

Esta es la base del refuerzo intermitente. Entonces esta comenzando a aplicar ya la “ley del hielo”, “volviendo a su victima adicto” a el.

Es una reacción biológica normal, que no podemos evitar, ya que no sabemos que estamos siendo manipulados.

Si el psicópata narcisista se siente incomodado por algun comentario, o alguna opinión que le contrarie, puede comenzar a aplicar la “ley del hielo” ya que no puede consentir perder el control. Si alguien le viene con una petición de equilibrar la relación, o llegar a un acuerdo, la tomara como una amenaza a su mundo controlado, su frágil y endeble integridad.

Si le pedimos, mas tiempo juntos, mas intimidad, o que modifique alguna conducta que nos parezca excesiva, para mejorar la relación. Entonces sera cuando nos castigara con la “ley del hielo” haciendo un silencio abrumador. El efecto de ansiedad que produce este silencio, a manera de castigo, es una incertidumbre acentuadas que empeora cuando avanza la relación.

La victima es entonces cuando se da cuenta, que cualquier intento de mejorar la relación, sera castigado con silencios. Esto condena al deterioro inevitable de la relación. Y es que ese es el objetivo del psicópata. mantener a la victima en un perpetuo estado de confusión e incertidumbre.

La tortura que aplica esta “ley del hielo” a las victimas de un psicópata narcisista, son terribles. Y el daño, en una relación de este tipo, a largo plazo, puede tardar mucho tiempo en revertirse para la victima.

¿Porque? Porque en la mente de una victima esta la idea de que “cambiando” algunas conductas, la relación podria salvarse, y ahí es donde queda bloqueada su energia, sin darse cuenta, de que eso es imposible, porque el psicópata narcisista no es quien cree, sino un ser completamente diferente, con otras leyes y otras normas.

¿Se puede prevenir este tipo de malos tratos? SI

Los psicópatas narcisistas, se aprovechan de las vulnerabilidades de la victima. Si La victima empieza a conocerse y a saber cual es su punto vulnerable y lo refuerza, es cuando el psicópata no podrá acceder a el.

Si la victima nota que los intentos en mejorar la situación tiene una respuesta de silencio por la otra parte, tiene que ser directamente asertiva y directa.

No puedes permitir que tus intentos se tomen por la otra parte con enojo, expresa como te sientes, tu voz es la clave para salir adelante, y superar las mermas del exceso emocional, ponerte en tu lugar dentro de la pareja y si la otra parte no acepta tu sitio, entonces

debes tomar decisiones.

.
Artículo anteriorUn paso adelante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

Aprendiendo de los enamoramientos

Últimamente, sin querer y sin darme cuenta voy aprendiendo, en medio de un amor y otro, observando mis experiencias, mis aciertos y sobre todo,...

Afirmaciones poderosas para atraer la prosperidad en tu vida

Estas son veinte afirmaciones poderosas para atraer la prosperidad en tu vida. 1. Soy un ser humano con poder infinito 2. Tengo dentro de mi toda...

Aragonito

El Aragonito es una piedra muy utilizada como piedra decorativa. En lo afectivo se la recomienda para personas que necesitan vencer su timidez. También...

Las 14 señales de un alma ancestral

Hay un tipo especial de personas en nuestro mundo que se encuentra solo y aislado casi desde su nacimiento. Su existencia solitaria no tiene necesariamente...

37 frases para enamorar hasta al mas duro

Las emociones son estados afectivos que experimentamos y constituyen las reacciones subjetivas que cada uno expresamos, dependiendo de la percepción que tengamos del ambiente...