La cara Reflejo del alma (mapa)

100
5104

Zonas reflejas en la cara y correspondencia con sus órganos.

La Reflexología facial  es una técnica terapéutica para mejorar las dolencias de los órganos en el cuerpo humano.  Consiste en presionar determinados puntos nerviosos del rosto mejorando molestias que se generan por el stress diario, los estados emocionales, las malas costumbres alimentarias, corporales, etc.

Todos estos factores modifican el equilibrio de nuestro organismo generando bloqueos de los canales energéticos.

Este masaje se realiza por medio de los dedos que ejercen una presión localizada que estimula una determinada zona, generando alivio sintomático, liberando obstrucciones energéticas, permitiendo la liberación de endorfinas y regulando la circulación y el sistema inmune.  Conseguimos que el flujo energético se regule sin que intervenga ninguna medicina.

cara
Zonas reflejas en la cara y correspondencia con sus órganos.La Reflexología facial es una técnica terapéutica para mejorar las dolencias de los órganos en el cuerpo humano.

Consiste en presionar determinados puntos nerviosos del rosto mejorando molestias que se generan por el stress diario, los estados emocionales, las malas costumbres alimentarias, corporales, etc. Todos estos factores modifican el equilibrio de nuestro organismo generando bloqueos de los canales energéticos.

Este masaje se realiza por medio de los dedos que ejercen una presión localizada que estimula una determinada zona, generando alivio sintomático, liberando obstrucciones energéticas, permitiendo la liberación de endorfinas y regulando la circulación y el sistema inmune. Conseguimos que el flujo energético se regule sin que intervenga ninguna medicina.

Estimulación de los puntos faciales

El mejor momento para practicar la estimulación de puntos faciales es a primera hora de la mañana, ya que nos permitirá activar todo el organismo. No obstante, lo podemos hacer en cualquier lugar del día.

Podemos hacerlo sobre la piel seca o bien utilizar un poco de aceite vegetal, que puede ser, por ejemplo, de coco, de almendra o de oliva, según nuestro tipo de piel.

El primer paso consiste en frotarnos las palmas de las manos para calentarlas.
Acto seguido, apoyaremos el rostro, sin presionar, sobre las manos, para que reciba el calor generado y podamos empezar la estimulación.

Los ojos

Empezaremos estimulando los puntos que rodean los ojos y que se corresponden con los genitales y el aparato urinario.

Realizaremos pequeños movimientos circulares, y haremos el recorrido desde la base de la nariz hasta el principio de la ceja, seguiremos toda la ceja y rodearemos el ojo por la parte inferior, a lo largo del hueso del pómulo.
Lo haremos con ambas manos a la vez, en cada lado, tres veces. Repetiremos la estimulación dando suaves toques, con el mismo recorrido.

Rostro

La boca y las mejillas

Al masajear toda la zona que rodea la boca estaremos equilibrando el sistema endocrino, reproductor y digestivo. Es también una técnica muy útil para combatir el estreñimiento.

Pondremos la mano en horizontal, con el dedo índice justo debajo de la nariz, como si nos tapáramos la boca, y arrastraremos la mano hacia fuera.
Lo iremos haciendo con ambas manos, al menos 15 veces con cada una.

La nariz

La nariz representa la columna vertebral, y este masaje nos ayuda a relajar la espalda y las piernas, así como a mejorar la función reproductora y sexual.

Empezaremos frotando la punta de la nariz, que refleja la base de la columna, e iremos subiendo hasta el principio del pelo. Lo repetiremos 5 veces.

La frente

El masaje en la frente es muy relajante, ya que actúa sobre el sistema nervioso y las funciones cerebrales.

El movimiento es como el que hemos hecho en la zona de la boca. Con las palmas de las manos haremos movimientos horizontales hacia fuera alternando la mano derecha con la mano izquierda.

Las orejas

Masaje oreja

Esta estimulación nos ayuda a prevenir problemas de garganta y catarros, a relajar la espalda y equilibrar los ojos. También nos da calor y regula la tensión.

Haremos una “v” con el dedo índice y corazón de ambas manos, como en señal de victoria, y con ellos haremos una frotación enérgica de la parte delantera y trasera de la oreja, dejándola entre los dos dedos.

Todo el rostro y cuero cabelludo

Terminaremos el masaje realizando círculos amplios de intensidad media desde la barbilla, subiendo por las mejillas, hasta la frente y la raíz del pelo.

Si lo deseamos, podemos completar este excelente y completo masaje facial relajando también el cuero cabelludo y la cabeza. Puede resultar muy útil para personas que padezcan migrañas o insomnio, y también para combatir la alopecia y la caspa.

Empezaremos haciendo círculos de cierta presión en la parte superior de la frente, justo donde empieza el pelo, y recorreremos toda la cabeza hasta llegar a la nuca.
Podemos hacer el mismo recorrido con las uñas, siempre sin hacernos daño. También son muy beneficiosos y agradables los peines de madera y los cepillos de cerdas naturales.

Loading...

100 Comentarios

  1. En el mapa no se encuentra el num 12 que es
    Referido al pancreas y es exactamente el punto
    Que me interesa debio a que soy diabetica
    Me gustaria saber donde se encuentra y como
    Mejorar gracias.

  2. Seria recomendable que fuesen un poco mas explícitos acerca de como se manifiesta la salud o desequilibrio en las personas, por la apariencia del rostro.

  3. Hola saludos con mucha gartitud. Y en donde puedo acariciar si mi tiroides esta mal??? Agradecería mucho su respuesta gracias por compartir tan bonita y buena ayuda

    • Hola Daniel. Si tu tiroides está mal, como dices, te aconsejo practicar una postura de yoga que es maravillosa para fortalecer, tonificar y estimular la glándula tiroides para su correcto funcionamiento. La ásana se llama Sarvangasana o postura de la vela (parada sobre hombros). Si no la conoces búsca en internet. Te recomiendo practicarla todos los días todo lel tiempo q aguantes, desde unos pocos segundos al principio hasta un par de minutos cuando hayas aprendido a montarla y sostenerla. Suerte!!

  4. Me atino efectivo te tengo un entumecimiento en el número 5 y 7 y esta disparejo medio sido a un lado muy diferente a la otra mitad de mi cara cuando río es hacia un lado también un poco de diferencia y en la número 9 también hay diferencia en la otra cara cuando río se me levanta más la otra mitad no es gran diferencia pero si se nota y yo ahora tengo problema salir al baño a cada rato me pica el cuerpo tengo estreñimiento

  5. No se si estoy en lo correcto pero me inmagino que se deberia dar masajes en el lugar de la cara que refleje un organo que se quiera mejorar, asi como la reflexologia en la planta de los pies. Pero no estoy segura, asi que qisiera una mejor explicacion. Gracias.

    • no va por ahí, no es masajeando la parte de el cuerpo que corresponde sino armonizando ese órgano con una alimentación adecuado,cuidando la emoción que le corresponde al órgano en cuestión y sintiendo que armonizo y alineo desde mi interior,o sea espiritualmente.

    • Hay muchas zonas reflejas en el cuerpo y según he leido en apuntes de Sintergética, la más efectiva es la que se realiza a través del ojo, por eso yo siempre que puedo miro al Sol cuando todavía está de color naranja.

  6. Hace meses que se me cae mucho pelo y tengo clareas, también sufro de perdida de voz. Mire si coincidía con algún chakra cerrado pero no se coincidía y emocionalmente tampoco. Si tienen alguna idea le agradecería la información.

  7. Hola, una pregunta ¿como puedo solucionar la caida del pelo?
    y tengo mucha lágrima en los ojos y el oftalmologo me dicho que tengo una bacteria pero estoy ya desesperada porque no paro de tomar antibióticos y esto sigue igual.
    Gracias.

  8. Hola:
    Me parece todo muy bonito pero soy de esa gente que no se cree lo primero que le cuentan, me surgen bastantes dudas.
    ¿En que se basa este mapa de las zonas de la cara? ¿Hay algun estudio que haya tratado el tema?
    ¿Hay algún libro de enseñanzas oficiales que hable de esta conexión? Quiero decir si están cientificamente demostradas o son solo suposiciones de “la botica de la abuela”.

    Espero ansioso vuestras respuestas. Un saludo

    • Veo que no estás al corriente de la evolución del paradigma científico a partir de descubrimientos como el Principio de Indeterminación de Heissemberg. En resumen: “En un paradigma holístico la subjetividad se incluye dentro del campo de la experimentación”. Si no lo entiendes te recomiendo que leas a Ken Wilber, por ejemplo “Los tres ojos del conocimiento”. !Ah! y tu mención a “lo oficial”, es muy poco científica.

      • Creo que Jose lo entiende, pero necesita pruebas y estudios de doble ciego que lo demuestren, si no cualquier cosa sanaría y no, no todo vale. Un saludo.

  9. Que me recomiendan hacer para combatir la bajón y falta de interés, tengo mucho desgano y muchisimo sueño ademas lloro por todo, no se que hacer.

    • Asi sin conocerte es muy arriesgado asesorar, pero medidas higiénicas generales como la “limpieza de uvas” y añadir a tu dieta “jalea real”, considero que sólo pueden hacerte bien.

    • tranquila a todos nos pasa alguna vez, son cambios que debemos vivir y asumir, todo lo que lloras son pesos, y si tanto necesitas llorar es que mucho has aguantado creyendo que en realidad no te afectaba, realmente es mi opinión así desde fuera pero espero que te sirva un beso!! ^^

    • hola soy psicóloga y lo mas recomendable primero es acudir a una valoración medica y psicológica para determinar que grado de bajón padeces. por otro lado sería bueno que hicieras cosas que antes te hacían sentir bien y feliz, ademas de actividad física como ejercicio adecuado par tu salud. en caso de que el medico o el psicologo te manden algún medicamente tomarlo colo lo inquen sin suspenderlo, tomando en cuenta que no hará efecto inmediatamente ya que los antidepresivos tardan entre 2 y 3 semanas para que el cerebro registre la substancia. pero te serán de mucha ayuda

    • Yo padezco de lo mismo desde hace 5 anyos, caminar mucho me ha dado resultado, cuando tu mente te pida llorar, cambiale la “jugada” piensa en cosas agradables que hayas tenido. luego cuando estes animada , da un trotesito y te vas a sentir major.
      Deja de loorar, solo tu lo puedes evitar, tambien te ayudara, estar con amigas o amigos, no te apartes de la sociedad. yo se que es dificil pero solo tu lo puedes hacer, nadie va a hacer nada por ti. si puedes ayudar a otras personas que esten en una situacion igual, te levantara el animo, no eres la unica que tiene este padecimiento, somos millones.Un abrazo.

    • Siento que pases por esto Leslie. No soy ni médico ni especialista pero yo también sufría de bajón y no quise tomar medicamentos por miedo a la adicción. Mi médico me recomendó Hierba de San Juan (en inglés es St. Johns Wort). En estudios hechos con esto y con placebos, gente a mejorado tomándolo. Esto no lo arregla todo – debes buscar ayuda profesional – Pero con esta hierba y ejercicio moderado todo los días, ya estoy mejor. Suerte

    • Hola Leslie! Tenía los mismos síntomas pero también piel muy seca y pérdida de cabello. Luego de muchos años, por fin me diagnosticaron tiroiditis de Hashimoto. Ahora que tomo mi medicina a diario, me siento mucho mejor. Ve con tu doctor y pregúntale qué opina, si pudieras tener lo mismo para que te indique qué examen hacer: seguramente examen de sangre para checar hormonas TSH, T4, T3, anticuerpos antiTPO y Tg). Y si se confirma este diagnostico, te mandarán a hacer una ecografía (para definir el tamaño de tu tiroides y la eventual presencia de nódulos) y un gamagrama (para ver si tu tiroides procesa bien el iodo). Muchísima gente con problemas de tiroides no están diagnosticada, o está mal diagnosticada (a mí me dijeron primero que era depresiva y me dieron antidepresivos!!). Saludos, cuídate mucho!

    • Leslie te hiciste algún análisis para ver si tus glándulas tiroideas funcionan bien ?
      algunos de tus síntomas suelen suceder y otros mas por su mal funcionamiento ,descartando que no sean otros los motivos emocionales ,claro.saludos desde Argentina

    • Si no sabes de que sentis tristeza hay que ver en tu árbol si hubo algún fallecimiento que dolió mucho al clan y vos naciste después de esa fin de un ciclo.

  10. TENGO UNAS MANCHAS CAFES EN LA CARA UN POCO MAS ABAJO DEL MAXILAR SUPERIOR, CASI EN MEDIA MEJILLA, CASI COMO EL 8, ME HAN PUESTO CREMAS, Y OTROS TRATAMIENTOS PERO NO MEJORA, SIGUE CRECIENDO YA ES DE UN CM Y MEDIO Y ES CIRCULAR LA TENGO HACE 12 AÑOS Y TAMBIEN AUMENTA EL TONO CADA VEZ MAS OSCURO YA SE NOTA MUCHO A PESAR DEL MAQUILLAJE, SERA QUE RESPONDE A ALGUN PROCESO DE ALGUN ORGANO?

  11. EL NUMERO 7 ES MI PROBLEMA, HACE MUCHO TIEMPO QUE INTENTO DESINFLAMARLO PERO NO HE PODIDO LOGRARLO: QUE SERIA VIABLE REALIZAR O TOMAR

    • tengo 51 año y e tratado de bajar de peso pero no puedo me gusta mucho la gasiosa y lo dulse peso 2005 libras .y siento que me duelen los pies.por mi peso .que puedo aser ya e hintentado algunas dietas y no puedo bajar de peso.

  12. QUISIERA SABER SI HAY ALGO QUE PUEDA MEJORAR MI EPOC SEVERO. ALGUN TIPO DE MASAJE EN EL ROSTRO ( 8 )ESTOY MUY CONTROLADA CON MI NEUMONOLOGA Y DIFERENTES ESPECIALISTAS COMO CARDIOLOGO ETC., PERO NUNCA ESTA DEMAS ALGO ASI . GRACIAS

  13. Hace tres anos me aparecieron manchas en la zona del pómulo, por lo que veo es el estómago, me he realizado costosos tratamientos dermatológicos y nada, la mancha persiste, algún consejo por favor.

  14. hace un poco más de tres anos han aparecido manchas en mis pómulos, por lo que logro apreciar seria el estómago , algún consejo por favor, he seguido costosos tratamientos dermatológicos y nada.

  15. el 11, que es la nariz,es el páncreas de ahí, que los que beben muxo… nariz roja como un tomate. y los genitales son el mentón. de ahí, que a más mentón… ( esto último me lo acabo de suponer…)

  16. Ojo este mapa contiene lagunas. La Facioterapia (el método original de reflexología facial) es en realidad una técnica multirreflexológica. Es decir que podemos combinar entre ellos los diversos esquemas de reflexión. Algunas simplificaciones no permiten alcanzar los resultados profundos y duraderos que conseguimos con la Facioterapia. Si deseas ver los diferentes esquemas y descubrir el mapa de puntos fijos del rostro, visita http://www.Facioterapia.org
    Habla de consejos para empezar y de como auto-tratarse.

  17. Desde hace un par de años he venido luchando con una mancha muy ossana y variable en tamaño y tonalidad justo debajo de la nariz… La verdad, ya me hace sentir acomplejada porque es muy notoria y parece bigote… He ido al médico a exámenes y todo esta bien, llevo un estilo de vida muy saludable y hasta le he cogido temor al sol… Apenas amanece corro a bañarme y aplicarme bloqueador así no este expuesta y no hablar de los rayos de luz artificial… Qué puedo hacer?

    • Hola Erika, si todavía no tuviste respuesta alguna sobre la mancha que mencionas, te sugiero la visita de un dermatólogo para saber si la misma no es un lunar o es una pigmentación excesiva de ésa zona por el Sol o es debido a la edad que tienes(no la mencionas). Por ésta dos últimas causas, te puedo recomendar algo si lo deseas. Espero tu comunicación. Atte, Rodolfo

    • Erika, a mi me salio una mancha parecida a la que describes, resulto ser de la vecicula. Al removerme la vecicula y desentoxicar el cuerpo ( 1 a@o ) se desaparecio la mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here