Home Remedios de la abuela Hazte un calcetín de sal caliente para resfriados

Hazte un calcetín de sal caliente para resfriados

0
816

Sal caliente: el remedio más efectivo para el molestia cervical, resfriados y bronquitis.

Lo más probable es que la sal esté en su cocina, pero podría no estar en su botiquín. Sin embargo, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con lo bien que funciona la sal como remedio casero. Durante generaciones, una gárgaras de agua salada ha sido un remedio casero confiable para el dolor de garganta. Es un remedio natural efectivo para muchas dolencias comunes debido a sus propiedades antibacterianas y curativas. De hecho, una forma natural y efectiva de aliviar el dolor de oído es con un calcetín de sal tibio.

Durante la temporada de resfriados y gripe , los dolores de oído y las infecciones del oído pueden hacer que el paciente se sienta fatal. Este tratamiento natural casero crea un cambio en la presión dentro del oído, extrae líquido y alivia el dolor. Es fácil de hacer, solo se necesitan 2 materiales, ¡y es uno de los mejores remedios caseros naturales que existen!

Una solución simple, económica y asequible para todos:

la sal caliente se puede utilizar para aliviar algunos síntomas muy comunes. Puede aplicarse a todas las edades, y la principal ventaja es que es un remedio completamente natural sin efectos secundarios.

Para obtener un remedio realmente efectivo es necesario usar sal de alta calidad, como la sal marina entera o la del Himalaya. Es importante que la sal sea completamente natural. La ventaja de estos tipos de sal es su riqueza particular de minerales, que son absorbidos por el cuerpo junto con el calor y pueden absorber el exceso de humedad.

Cómo se prepara

Para preparar la sal caliente, vierta un puñado de sal gruesa (o más si el área a aliviar es más grande) en una olla. Caliente hasta que la sal comience a liberar humo, apague la estufa y vierta el contenido en un paño o una toalla.

Le dicen el “calcetín de sal” porque la sal es antibacteriana.

Otra forma fácil de preparar el calcetín:

Lo que tienes que hacer es llenar un calcetín de algodón blanco con 1,5 tazas de sal marina gruesa (la sal de mesa es demasiada fina y el calcetín no la filtra). Asegúrese de que sea un calcetín blanco normal porque los calcetines de colores pueden terminar quemándose. Calienta el calcetín a fuego medio-bajo en una sartén durante 4-6 minutos, dandole la vuelta al calcetín a cada minuto y sacudiendolo para que la sal se caliente de forma uniforme.

Queremos que el calcetín quede caliente pero no que queme.

Por último, coloque el calcetín en su oído, asegurándose de que quede detrás de la mandíbula. ¡Ya esta! Esta truco raro le traerá alivio la próxima ves que se sienta mal. Aplique el calcetín de sal caliente en el área afectada por el molestia, teniendo cuidado de no quemarse (espere unos minutos si la sal está demasiado caliente).
Aplicar durante unos 15-20 minutos, o hasta que la sal vuelva a la temperatura ambiente.

Si ademas de molestia hay mucosidad o principio de bronquitis, también puedes aprovechar la sal de la siguiente manera:

No ir al medico a tiempo para que te revise la bronquitis puede tener consecuencias graves para tu salud, y si a esto le sumas que sus síntomas pueden ser insufribles… En fin, si ya estás bajo vigilancia medica para la bronquitis, te recomendamos que lo complementes con ¡sal de mar caliente!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la bronquitis, es decir la inflamación de los bronquios, por lo regular se regulan con medicamentos especiales para disminuir la inflamación, despejar las vías compactadas de los pulmones y frenar la tos.
Otra opción común para la bronquitis son las terapias de rehabilitación pulmonar.

Puedes complementar tu terapia para aliviar sus síntomas con un remedio natural que agilizará la rehabilitación: sal de mar caliente. Ojo, es importante que sea sal de mar entera.

Cómo preparar el remedio con sal caliente para combatir la bronquitis:

Necesitas

– 1 puñado de sal de mar entera

Preparación

Vierte el puñado de sal de mar entera en un sartén y pon a calentar. Ya que la sal desprenda humo, es decir, que ya esté completamente caliente, retira y vierte en un pañuelo.

Uso:

Aplica la compresa con sal de mar entera caliente en la zona con molestia, que por lo regular es el pecho, deja actuar 20 minutos y retira.

Usa este remedio casero con sal de mar entera para combatir la bronquitis diario y en 15 días empezarás a notar la mejoría. La constancia es clave.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here