Franja horaria de los órganos internos y sus emociones

0
1049
reloj biológico
reloj biológico

Podemos definir la franjas horaria de los órganos internos y además relacionarlas con los animales que la representan, según la cosmovisión de la Medicina Tradicional China. Según ellos, a cada órgano le visita nuestra energía que recorre en espiral todos los órganos de nuestro cuerpo.

Cada órgano visitado le corresponde a un animal (con sus cualidades y defectos) y también le corresponde a una emoción (positiva o negativa) según si el órgano esta equilibrado o desequilibrado.

Horario del reloj biológico de la energía en cada uno de los órganos

1h a 3h : Hígado (hora del Buey).
3h a 5h: Pulmón (hora del Tigre).
5h a 7h: Intestino Grueso (hora del Conejo).

7h a 9h: Estómago (hora del Dragón).
9h a 11h: Bazo-Páncreas (hora de la Serpiente).
11h a 13h: Corazón (hora del Caballo).

13h a 15h: Intestino Delgado (hora del Carnero).
15h a 17h: Vejiga (hora del Mono).
17h a 19h: Riñón (hora del Gallo).
19h a 21h: Maestro Corazón (hora del Perro).
21h a 23h: Triple recalentador (hora del Jabalí).
23h a 1h: Vesícula Biliar (hora de la Rata).

El cuerpo humano  es capaz de desintoxicarse, nutrir y reparar sus órganos, equilibrando también las emociones; para ello es necesario conocer y respetar los horarios específicos de cada órgano.

En términos generales:


Meridiano del Hígado (1:00 a 3:00am): Momento primordial para el descanso de la mente y el metabolismo.  En este horario la energía del hígado limpia las emociones, la mente y la sangre. Despertarse repetidamente en las horas de hígado indica que algo perturba esta energía, la mente no descansa pues las emociones son fuertes y están alteradas.

Meridiano de Pulmón (3.00 a 5.00 am): Momento para estar muy relajad@ y dormir profundamente. En caso de no poder dormir, se pueden realizar ejercicios especiales de respiración acompañados de meditación, para mejorar la oxigenación del organismo y partir el día con la mente limpia y fresca.  El pulmón es responsable de distribuir la energía vital más sutil.

Meridiano del Intestino Grueso (5.00 a 07.00 am): Hora de levantarse, beber una taza de agua caliente y cumplir con necesidades naturales.  Es recomendable un masaje en el abdomen en el caso de sufrir de estreñimiento y malestar del colon.

Meridiano del Estómago (7.00 a 9.00 am): Momento ideal para tomar el desayuno y nutrir el organismo con buenos alimentos, pues el desayuno es la comida más importante del día.

Meridiano del Bazo y Páncreas (9.00 a 11.00 am): Momento en el que los alimentos serán convertidos en sangre y energía para nutrir a los músculos, ya que el Bazo como el páncreas están totalmente activos.  Momento ideal para trabajar.

Meridiano del Corazón (11.00 a 13.00 am).  Mejor momento para almorzar. El Meridiano del Corazón, según MTC también nutre la mente y el espíritu,

Meridiano del Intestino Delgado (13.00 a 15.00 am): Momento en el que el intestino trabaja separando y distribuyendo los nutrientes digeridos.

Meridiano de la Vejiga (15.00 a 17 pm): Horas ideales para el trabajo o el estudio. En la MTC se aconseja beber té (sobre todo rojo y verde) para ayudar a la expulsión de toxinas del cuerpo.

Meridiano del Riñon (17.00 a 19:00 pm): Tiempo para hacer terapias, meditación e introspección, para hablar de temas que tengan que ver con principios filosóficos y éticos, estudiar materias del espíritu, escuchar música., etc, hacer cosas que nos llenen sobre todo espiritualmente.

Meridiano del pericardio (19.00 a 21.00 pm): Buen momento para actividades de grupo que reconforten las emociones compartidas con otros y el espíritu colectivo y amoroso, ya que el pericardio impulsa la actividad amorosa y la sexualidad; también protege al corazón dándole inspiración.

Meridiano Triple Calentador (21.00 a 23.00 pm): La fuerte energía yin empieza a disminuir y la energía yang a aumentar. Dormir es la mejor manera de acumular energía yang. Se eliminan químicos innecesarios y tóxicos mediante el sistema linfático del organismo. El triple calentador comprende los 3 sistemas principales (oxigenación, circulación, digestión -asimilación energética).

Meridiano Vesícula Biliar (23:00 a 01.00 pm): Momento para  dormir y relajarse, para asegurarse de que las funciones de reparación del cuerpo hacen bien su cometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here