Esta molestia no es normal, significa algo que debes saber

0
25669

Corrí a la consulta del terapeuta cuando me enteré por qué sentía una molestia que no es normal en la zona superior del abdomen.

Cuando sentimos una molestia en cierta área del cuerpo, nos imaginamos que es un padecimiento que corresponde a esa área, pero, no siempre la zona que nos molesta es la que está afectada, sino que esos molestias corresponden a problemas que se encuentran en otras áreas que son más difíciles de acceder y son el resultado de desequilibrios difíciles de localizar.

Lo más importante es determinar cuál es el significado de esas molestias, para saber de qué forma podemos actuar y así evitaremos posibles complicaciones y desequilibrios a largo plazo. Por esa razón, en este artículo señalaremos los diferentes tipos de molestias que pueden presentarse en el cuerpo y su significado.

Tan pronto como se presenten estos padecimientos, debes actuar y acudir a un centro de salud adecuado para que evalúen la situación y logres dar con el problema en concreto y su solución, presta mucha atención a la siguiente explicación que te presentamos en este artículo.

Molestia en el abdomen alto

Si te molesta el abdomen, en su parte alta, puede ser que vaya algo mal con los pulmones, si otro de los síntomas que acompañan al molestia son la tos durante tiempo prolongado y dificultad para respirar debes acudir a tu médico.

Molestia en la zona media del abdomen

Si tienes una molestia encima de las costillas, puede que tengas un problema gástrico, puedes tener gastritis o un problema en el esófago. Este molestia también puede presentarse en la espalda, a la misma altura y significa lo mismo.

Cabe destacar que si lo que te molesta se incrementa antes de comer y desaparece luego de cada comida, puede significar que tienes una úlcera gástrica que debe ser sanada.

Molestia en el brazo izquierdo

Si te molesta el brazo izquierdo, puede que tengas un problema en el corazón. Si seguidamente sientes una presión en el pecho, puede que estés sufriendo un ataque al corazón inminente, por lo cual debes acudir al médico de emergencia.

Molestia en el ombligo

Si sientes alguna punzada en tu obligo a lo mejor tu intestino delgado se encuentra comprometido, si este molestia se acompaña con nauseas, fiebre y pérdida del apetito puede ser apendicitis.

Molestia a la derecha del abdomen

Estas molestias indican problemas en el intestino grueso y puede que el padecimiento esté acompañado de estreñimiento.

Molestia arriba de la zona abdominal

Con respecto a este molestia, significa que puedes tener problemas en el páncreas, si está acompañado con fiebre, náuseas, molestia de cabeza y pérdida de peso debes acudir al médico.

Molestia en la espalda baja

Este molestia es un síntoma de que tus riñones tienen alguna afectación, presta atención a que la molestia sea debajo de las costillas y que se extienda hasta las piernas, ya que suelen confundirlo con una molestia muscular.

Molestia en la zona superior y a la derecha del abdomen

Si sientes este molestia debes preocuparte por tu vesícula e hígado. Esta molestia suele presentarse constantemente y también podría aparecer en la espalda. Presta atención si te dan nauseas, vómitos y si tienes la piel amarillenta. Podría ser hepatitis o en el peor de los casos disfunción crónica.

Molestia en la parte inferior del abdomen del lado izquierdo

Estas molestias indican problemas en el apéndice, los cuales suelen propagarse por todo el abdomen e incluso afectar el muslo e incrementarse al caminar o toser.

Si te gustó este artículo para mantenernos alertas sobre las desequilibrios, no dudes en compartirlo con tus amigos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here