Encuentra la palabra en la siguiente imagen

1
969

Ejercicio Mental: Encuentra la palabra en la siguiente imagen

Desde hace muchos años los test mentales se hicieron muy famosos para saber cómo es la personalidad de las personas, algunos solo con una simple imagen podías deducir muchas características.

Hoy simplemente vas a ver una imagen que te va ayudar a saber tu agilidad mental para ver esos pequeños detalles y qué tanto te enfocas al hacer algo. Así que quédate hasta el final que te va a gustar mucho.

En la imagen a continuación se puede observar un rostro de perfil con unos lentes. Fácilmente puedes identificar la barbilla, la boca, la nariz, los ojos y las cejas.

Si quieres dar con esa palabra, basta con girar un poco la cabeza hacia la derecha y entre cerrar los ojos ¿Ya la viste? Ahí esta, encuéntrala.

Pero hay más, ya que se trata de una imagen compuesta y tiene dos significados y encontrar su otro significado es el reto.

Este reto es un ejercicio mental y visual en el que vas a complementar tu vista con tu memoria para diferenciar los elementos.

En esta imagen hay una palabra oculta, esta palabra se encuentra en el idioma Inglés y es utilizada en como una expresión en Español de España.

No te daré más pistas y probablemente cuando llegues a este punto probablemente ya hayas identificado esta palabra, si no, hay una técnica para hacerlo rápidamente.

Si quieres dar con esa palabra, basta con girar un poco la cabeza hacia la derecha y entre cerrar los ojos ¿Ya la viste? Ahí esta, encuentra-la.

Una vez que hayas resuelto el ejercicio, reta a más personas a hacerlo y puedes cronometrar el tiempo para competir por tiempos.

Importancia de los juegos mentales

Los juegos mentales contribuyen a ejercitar la mente y a desarrolladar habilidades cognitivas en el ser humano, por otra parte, permiten potenciar otras competencias básicas para el aprendizaje, por ejemplo algunos se aplican con el fin de ayudar a la comprensión verbal, percepción espacial, raciocinio o la memoria.

Según se comprende los juegos que requieren el uso de la lógica son los más entretenidos y a la vez benefician en gran parte el razonamiento en el ser humano. Generalmente, se considera que no es necesario tener conocimientos amplios de matemáticas o de otras disciplinas para hallar las soluciones a estos problemas o juegos de lógica, únicamente se requiere razonar de forma inductiva y deductiva y saber relacionar conceptos. Además no es necesario tener determinada edad para divertirse con este tipo de juegos, se considera que trabajar desde los primeros niveles de vida, le permite al ser humano abrir la mente y mejorar los resultados en otras áreas del aprendizaje.

Hallar la solución a este enigma no es una tarea complicada, con sentido común y un poco de lógica es fácil conocer la respuesta, pero durante ese proceso se ha conseguido algo fundamental, ejercitar la mente aunque sólo sea por unos minutos.

A través del juego se utilizan habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta

Crucigramas, sopas de letras, autodefinidos o jeroglíficos… Los juegos y pasatiempos en los que hay que poner en marcha el cerebro para poder solucionarlos no son ninguna novedad. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda lo que se conoce como “gimnasia mental”; ejercicios con los que se entretienen las distintas habilidades cerebrales, desde la memoria hasta la agudeza o agilidad mental. Los sudokus, o juegos de consola como el Brain Training, se han convertido en éxitos rotundos entre consumidores de todas las edades, y han conseguido que una actividad, que antes se limitaba a un grupo muy concreto de la población, se extienda ahora de una manera más generalizada a todos los públicos.

Y es que el juego es una de maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades, ya que a través de él se practican habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta. Mediante juegos mentales donde se aprende y también se comete errores, se activa la concentración, la memoria, la comprensión y la constancia. Capacidades que después pueden ayudar a cualquier estudiante a afrontar con éxito el aprendizaje de todas las materias curriculares.

Trabajar ejercicios de lógica con niños desde los niveles más básicos es una actividad fundamental para “abrirles” la mente

Entre los distintos juegos destinados a potenciar las habilidades mentales, los que requieren el uso de la lógica para resolverlos son los más entretenidos y a la vez beneficiosos para ejercitar todas las formas de razonamiento. Generalmente no es necesario tener amplios conocimientos de matemáticas o de otras disciplinas para hallar las soluciones a estos problemas o juegos de lógica, basta con razonar de forma inductiva y deductiva y saber relacionar conceptos. No hace falta tener una determinada edad para divertirse con estos juegos. De hecho, trabajar ejercicios de lógica con niños desde los niveles más básicos es una actividad fundamental para abrirles la mente y mejorar sus resultados en otros campos de aprendizaje.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here