Emociones que afectan al nervio ciático

La ciática es una afección del nervio ciático, el más largo del cuerpo humano.

Comienza en la parte lumbar de la columna vertebral, atraviesa los glúteos, el muslo, la pierna y termina en el pie.

El comienzo de una ciática suele ser violento, marcado por un molestia intenso en una parte del mismo.

En general, la persona que sufre de neuralgia en el nervio ciático, se siente insegura ante su porvenir o vive un miedo inconsciente a carecer de dinero y de bienes materiales.

Dije inconsciente porque he podido observar que este problema le ocurre generalmente a personas con posesiones a las que, además, les resultaría muy difícil perder lo que tienen.

Este problema se sitúa sobre todo en el nivel del “tener”.

La persona es inconsciente porque no se cree apegada a los bienes materiales. Se sentiría culpable porque aprendió que no está bien o no es espiritual amar los bienes terrenales.

Esta culpabilidad le impide avanzar, le impide enfrentarse a la vida y arriesgarse más, con lo que ésta se vuelve demasiado monótona.

Un molestia en el nervio ciático indica también rencor, agresividad reprimida y un rechazo a someterse a una idea o a una persona, siempre en el terreno material.

Tu cuerpo te está mandando un mensaje importante, porque el molestia que sientes con esta ciática es una indicación del mal que te haces con tu forma de pensar.

¿Por qué quieres castigarte? La intensidad de tu molestia indica el grado de castigo que crees merecer.

Para empezar, debes darte cuenta de que estás apegado a los bienes materiales; después debes darte el derecho de SER.

Atrévete a admitir que tienes miedo de perderlos.

Si el arriesgarte más está verdaderamente más allá de tus límites porque tienes demasiado miedo de perder tus bienes, acéptalos por el momento y decide actuar tan pronto como puedas.

También es importante que dejes de creer que es malo anhelar los bienes terrenales: ello es algo totalmente humano.

El día que tengas la confianza suficiente en tu capacidad de crear lo que necesites, no tendrás miedo de perder tus bienes y podrás permitirte continuar queriéndolos, pero sin estar apegado a ellos.

En lo que concierne al rencor, te sugiero que realices las etapas del perdón ya mencionadas.

El perdón te dará más flexibilidad y suavidad con respecto a las ideas de los demás y a sus formas de ser.

Te liberarás de la impresión de que tienes que someterte a los demás.

El nervio ciático empieza en la parte lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral; atraviesa la nalga, el muslo y la pierna y baja hasta el pie. El molestia sentido me paraliza.

Puede que el molestia se manifieste más en una pierna que en otra. Entonces estoy preocupado financieramente.

Si mi pierna derecha está afectada, quizás es porque tengo miedo de carecer de dinero y de no poder hacer frente a mis responsabilidades en lo que a mí respecta.

Si el molestia se sitúa en mi pierna izquierda, mi falta de dinero puede intensificar mi sentimiento de no poder darlo todo, en el plano material, a la gente a quien amo.

Temo que su amor para mí esté afectado. Me hago ilusiones, me creo muy espiritual y desapegado de los bienes materiales (una especie de hipocresía).

Sin embargo, el miedo a carecer de dinero me persigue y me vuelve muy ansioso.

Trabajo mucho, tengo grandes responsabilidades y, a pesar de todos mis esfuerzos, siento a pesar de todo ciertas dificultades financieras.

Mi cuerpo se pone rígido: me siento pillado.

Me vuelvo constantemente a cuestionar.

¿Qué es lo que no hago? Poseo los conocimientos y el talento necesarios para hacer frente a una nueva situación?

Mi inseguridad me lleva a rebelarme.

Estoy rencoroso contra la vida. Llego a desarrollar un sentimiento de inferioridad. Puedo rehusar “doblarme” delante de alguna persona o situación.

Insidiosamente, la agresividad se instala y mi comunicación con los demás se resiente.

Tengo interés en calmar mis nervios porque, en este momento, tengo la sensación de tener un “nudo en los nervios”.

Tomo consciencia de mi confusión interior y de mi molestia (tanto interiores como exteriores) frente a la o las direcciones de mi vida, aquí y ahora.

Este molestia resulta frecuentemente de mi obstinación a querer agarrarme a viejas ideas en vez de abrirme al cambio y a la novedad.

Esta situación es frecuente en la mujer embarazada que vive una confusión interior y un molestia referente a la dirección ahora tomada en su vida: dudas, temores e inquietudes pueden aflorar. No debo juzgarme, sino aceptarme tal como soy.

Acepto que la fuente de mi verdadera seguridad está en mí y no en los bienes que poseo.

Suelto y hago confianza en el universo, porque es abundancia para todos en todos los planos: físico, mental y espiritual.

Haciendo confianza al universo, hago confianza a la vida.

Elijo aceptar la flexibilidad, descubro la verdadera riqueza, la que tengo en mi interior.

El verdadero valor de un ser se mide a su nobleza de alma. Acepto mis límites, tomo consciencia de mis temores, los integro.

Decido adelantar en la vida, me dejo guiar en toda seguridad por mi bien más grande.

127 Comentarios

  1. “Excelente articulo”……. El ser humano es un ser integro (cuerpo-mente-alma).
    “Debemos escuchar nuestro cuerpo” Nos brinda todas las respuestas, nos alerta, nos previene.!
    Muchas gracias por compartirlo!!…

  2. Yo te sugiero que dejes el yoga hasta que se desinflame ese disco o nervio por que lo estas hiperextendiendo sin reposo no se desinflama el nervio que esta irritado lo mejor es tomar complejo b diario y tal ves un meloxicam…

  3. Otilia busca en Bogota un centro donde hagan hidroterapia de colon es lo mejor ,siempre y cuando sean profesionales de la salud. Es un procedimiento en el cual te limpian todo lo que se te ha acumulado en tus años de vida en el tracto colonico ,dando como resultado un colon limpio para volver a funcionar como debe.Espero te sirva.

    • Es un plano tipo camilla portátil, que tiene un sistema que permite girar el plano hacia arriba y abajo. La cabeza va hacia abajo y los pies hacia arriba. permite que la columna lentamente va separando las vertebras y discos aliviando los molestiaes de espalda y des-contractura los músculos de la espalda.

  4. Estoy totalmente de acuerdo, la mente es impredecible, yo cuando tengo una preocupación a los pocos días me quedo pillado de la espalda, pero cuando me da la ciática es insoportable, lo único que me alivia es la vitamina b 12 . gracias por la publicación

  5. Respecto al cloruro de magnesio, yo lo tomo diariamente, preparándolo con 1lts de agua hirviéndolo durante 10minutos, dejarlo enfriar, luego agregarle 30grs. De cloruro de magnesio, agitarlo con una cuchara de madera y tomar 1a 2 tácita de café por día. Y lo que me elimina el molestia en un alto porcentaje es el uso de la cama inversora. Es excelente, se usa 1 a 2 veces por día y no más de 1 minuto. Esto lo que hace al estar cabeza abajo, rompe la fuerza de la gravedad, estira toda la columna vertebral, irriga mucho el cerebro , etc. Búsquenlos por you tube.
    Un apapucho a todos. Raúl

  6. Gracias por aclarar el k no sabe es como el k no ve,fui al especialista, cuando hacia movimientos,caminatas,amanece amolestiaida mi columna mis pies mis brazoos.,estoy construyendo y tengo miedo del dinero k se gasta como agua,eso me trastorna mi cabeza me da vueltas,los gastos,miedo de no poder terminar pagar,comprar,gracias ahora ya ser trabajaré sobre ello buscare un decodificador.

  7. por favosr vivo en ARGENTINA MI MARIDO HACE DOS MESES QUE NO PUEDE CAMINAR TIENE EL NERVIO AATRAPADO ENTRE DOS VERTEBRAS LE DUELE LA PIERNA DERECHA Y EL PIE TERRIBLEMENTE TIENE PIE CAIDO STEPAGGE…TIENE QUE USAR UNA VALVA NO PUEDE CAMINAR….LE DUELE MUCHOOOOOOOOOO

  8. La verdad que me resulta gracioso este artículo, hoy en día con el avance de la ciencia médica que propaguen este tipo de ideas sin fundamentos y con tan poca fundamentación es muy triste. Es una afección meramente física que necesita controles médicos y tratamientos con kinesiólogos y profesionales que trabajen ese área. Es lastimoso que quieran confundir el efecto placebo de determinadas aplicaciones o seudo ciencias con el real efecto sanativo de la medina….la única que probadamente rinde cuentas diariamente y salva vidas….

    • Hola Eduardo. Todos hablamos desde nuestra propia experiencia y conocimiento. Solo te puedo decir que todas las desequilibrioes tienen su origen en el cuerpo emocional y luego se manifiestan en el cuerpo físico. Revisa tus emociones para ver si encuentras algo de sentido en esta afección o en otras. Hazlo por puro ejercicio, (tómalo casi como un juego) hay un libro que se llama “obedece tu cuerpo” y encontraras muchas luces al respecto. Y si nó, pues está bien para ti. Todo es perfecto!

      • No estoy del todo de acuerdo , bien es verdad que el estado emocional puede ocasionar ciertas desequilibrioes, pero pienso wie no es menis cierto wie el desgaste físico depende de muchos factores no sólo de lo emocional, influye la edad, el tipo de trabajo wue se haya realizado a lo largo de la vida, el ambito em el cual uno se dessrrola, y in largo etc, asi que éste tema habría que desglosarlo muchisimo más, y no crear tanta confusion

    • pues tengo casi cincuenta años y pensaba como tú, pero lo he vivido, me he dado cuenta de que no escuchamos nuestro mundo interior y evitamos conocernos interiormente, he tenido molestiaes de espalda por mucho tiempo y los múltiples exámenes científicos no arrojan lesiones de importancia, lo que si me he dado cuenta que cuando paso por un tensións, pena o enojo, caigo en este molestia paralizante de espalda que no me permite hacer nada. Es cierto que la ciencia con sus métodos no ha establecido esta relación mente – cuerpo, pero creo que hay que vivirlo para saber que hay algo de sabiduria en estas asociaciones…además nadie es dueño de la verdad.

    • hola eduardo se nota que te hace mucho para comprender esto , pero te entiendo eres de mente muy debil talvez vas empezando y te nieges a creer en esto que mas que verdad SANAR DESDE ADENTRO
      PD
      POBRE DE TI

    • Eduardo a mí me resulta gracioso que estés estacionado en teorías deja e más de dos décadas, lo escrito aquí está totalmente comprobado y fundamentado. Necesitamos la medicina para remediar males avanzados, pero entrar en el terreno del manejo de las emociones nos lleva a sanas definitivas sin dependencia de fármacos. Combinar los tratamientos es de las mejores maneras para sanar nuestros males. Tu comentario le quita a nuestro cerebro el infinito poder que tiene y con el cual nos regimos y nos diferenciamos del resto de los animales. Si puedes checa los programas de universidades reconocidas donde ya han dado cabida al juego de emociones en nuestro estado de salud. También checa el programa de la Universidad de Massachussets con Mindfulness.

  9. Desde que me dio la primera cambio de ciatica que fue muy pero muy intensa ya nunca me ha dejado de doler incluso tengo movimientos restringidos de la parte derecha al doblar la pierna o agacharme siempre movimientos muy lentos y nada brusco por que siento que me rompo por dentro.

      • Hola en estos momentos estoy padeciendo de un molestia muy fuerte de la ciatica ya me han recetado casi de todo lo que dan para el molestia y nada me lo quita ya fui con el quiropractico con la reflexologa nomas me lastimo mas y me dicen que ocupo cirugia pero ma da miedo operarme porque dicen que no queda uno bien y si creo que tienen razon cuando dicen que el molestia tiene que ver con lo emocional pero no se como sacar mis miedos para poder liberarme y sanar diganme como le hago de antemano muchas gracias.

        • respecto a lo emocional trabajo con tu niñ@ interior,educacion emocional hay muchisima informacion y cursos gratuitos en internet, jaume campos es experto,en lo fisico agua de mar informate bien antes,si tu molestia es por pinzamiento de una hernia o protusion desaparecera el molestia con este tratamiento

        • La pomada que se usa para untar en la ubres de las vacas es mas vendida para sanar el ciático solo hay que untarlo cada 24 hrs. Antes de bañarse y andar bien fajado Por los días que sienta alivio el ciático no permitan que lo Soben en esa área es contraproducente una alineación esqueleto humano si es recomendable su servidor es sobador con experiencia consejos y asesoría gratuita al cel 6131141806

    • Hola Carlos sin mas te recomiendo los ejercicios qué encontraras en youtube soy una persona mayor y me va de maravilla intentalo suerte

  10. Hola! Es impresionante……hacia mucho que no sufría de ciática. Hace meses vengo pensando en dejar mi trabajo, que me hacia muy infeliz…….tuve mucho miedo, pero lo hice. Estoy muy feliz, libre, liviana……..y justo ahora me agarra esto????

  11. Tenía la ciática durante casi 2 años y era incapaz de sentarme y caminar debido a un molestia atroz. Quiroprácticos, acupuntura no me ayudaron en absoluto. La situación era muy mala. Sin embargo, un día me encontré accidentalmente un tratamiento alternativo en facebook. Es un libro electrónico que fue creado por un ex sufriente de ciática. Afirmó que él curó su grave ciática en una semana en su casa. Yo estaba escéptico al respecto, pero no tenía nada que perder, así que lo intente (puedes encontrarlo haciendo clic en este hashtag #CiaticaSOSResena). Después de leerlo, no creía que algunos estiramientos podian ayudarme a mí tratar la ciática, pero empecé a seguirlo y sorprendentemente después de la primera sesión mi molestia casi había desaparecido! No duró mucho tiempo hasta que mi ciática se fue definitivamente. Así que de ahora en adelante, recomiendo a todos los que tienen la ciática practicar estiramientos específicos y esperar lo mejor 🙂

  12. Hola se que es algo antigua esta publicacion… pero agradeceria si podes darme el nombre o de que se compone el te que mencionas. Muchas Gracias.

  13. Hace un año q estoy con el nervio ciatico mal es horrible el molestia y la inestabilidad fisica q produce la dolencia misma….tambien es cierto el pensar q tienes hijos q alimentar y eres la unica q trabaja y ni siquiera sabes si llegaras a fin de mes con el sueldo q tienes….creo q no es tanto perder lo material o los bienes….es la falta de dinero .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

Hombros encorvados, relación emocional

Los hombros encorvados dan comúnmente lugar a expresiones como Joroba de Bisonte o Jorobado. Además de todo lo que se refiere al molestia de hombro, los hombros encorvados simbolizan que dejo...

El poder de la bendición es inmenso

El poder de la bendición es inmenso y practicarlo en tu vida cotidiana te puede traer unos resultados que ni te esperas. Este es...

Agata

La Agata Azul es un cristal armonizador de las energías. Esta capacidad que tienees muy importante, porque diariamente perdemos un montón de energía y...

Hematites

El hematites, es un cristal de gran fuerza, sus mensajes están relacionados con lo que se debe hacer para alcanzar un objetivo. Ayuda a...