ELIMINA EL DESODORANTE DE TU ROPA

2
486

Con el paso del tiempo y el uso de los desodorantes nuestra ropa va sufriendo más y más agresiones que la envejecen y estropean. Nos ocurre, por ejemplo, con el uso del desodorante, que acaba dejando esas antiestéticas manchas blancas o amarillas en nuestra ropa. En los trucos de hoy encontrarás varias formas de eliminar el desodorante de tu ropa y dejarla como nueva.

Antes de aplicar ninguno de estos trucos, una advertencia:

  • Siempre haz una prueba en una zona poco visible de tu prenda. Ten en cuenta que nuestras observaciones son genéricas y su eficacia depende de la resistencia de los colores y tejidos de la camisa que quieres limpiar.
  • No introduzcas las prendas que tienen éste problema en la secadora, ello fijará mucho más la mancha.

Sal

La sal es muy efectiva para deshacerse de las manchas amarillas que se ven en las axilas de las camisas. Disuelve cuatro cucharadas de sal en un libro de agua caliente y utiliza una esponja impregnada de la solución para frotar sobre la zona hasta que note que desaparece la mancha.

Limón

Elimina esas anti-estéticas manchas de sudor o desodorante en las axilas de las camisas y blusas con sólo frotar con una mezcla de partes iguales de zumo de limón y agua antes de un lavado. Puede agregar VANISH (si tienes).

Vinagre

Simplemente vierte un poco de vinagre directamente sobre la mancha y frota muy bien la zona antes de meter la prenda en la lavadora para un ciclo normal de lavado.

Bicarbonato de sodio

En el caso de que la prenda sea de color, te aconsejamos intentar quitar la mancha haciendo uso de un producto limpiador antilipido o recurrir al siguiente remedio casero con bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Debes mezclar 2 tazas de vinagre blanco, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua bien caliente y 1 cucharada de lavavajillas. Luego, moja la prenda mancha con esta solución y deja que haga efecto durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo, solo tienes que lavar como de costumbre y verás que la mancha de desodorante desaparece por completo.

Si, por el contrario, la prenda es blanca y esas manchas de desodorante no se han eliminado con la lejía, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos. Primero, moja toda la prenda con agua y escúrrela bien. Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que cree espuma y, a continuación, añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente. Deja que la pasta actúe durante 2 horas antes de proceder a lavar la prenda.

Una vez hayan pasado las 2 horas, es importante que aclares la prenda con abundante agua tibia y compruebes que esas manchas de desodorante han desparecido por completo. En el caso contrario, puedes volver a repetir el procedimiento desde el principio e intentar frotar la pasta de bicarbonato de sodio con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para que el experiencia sea más exitoso.

Por último, cuando no quede ni rastro de las manchas de desodorante en la prenda, tendrás que lavarla como lo haces habitualmente. Siempre es recomendable revisar la etiqueta de la misma para informarte de los cuidados especiales que requiere. Con ello, tu ropa quedará como nueva y con su forma intacta.

 

Amoniaco

Humedece una esponja no abrasiva con una solución de media taza de amoniaco y dos de agua, frota la zona de la transpiración y meta a la lavadora.

Peróxido de Hidrógeno

Mezcla un poco de jabón o detergente el polvo para ropa (Vanish sirve), con una cucharada de peróxido de hidrógeno. Frote sobra la mancha y deja reposar durante una hora, luego mete en la lavadora.

NOTA: Algunas pastas de dientes o dentífricos que contienen peróxido dan muy buen experiencia.

Aspirina

La aspirina es muy buena para quitar las marcas amarillas de cigarrillo de los dedos, para brillar objetos de metal y ahora podemos decir que es muy efectivo a la hora de quitar las marcas “acartonadas” de desodorante que sale en la zona de las axilas de la ropa. Simplemente convierte en polvo dos aspirinas, mezcla con media taza de agua tibia y sumerge la prenda durante un par de horas para finalmente lavar con detergente en polvo frotando vigorosamente.

Ablandador de la carnes

Mezcla el polvo ablandador de carne con agua hasta formar una pasta suave, luego extiéndela sobre la mancha de desodorante y frótala.

Deja la pasta sobre la mancha toda la noche y lava la prenda por la mañana de la manera que acostumbras.

Si la mancha aún no se quita, puedes hacer una mezcla de vinagre con agua caliente y dejar remojar la prenda durante un par de horas, luego la puedes lavar como de costumbre.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here