Home Espiritualidad El equilibrio afecta a la Energía del corazón

El equilibrio afecta a la Energía del corazón

0
198
corazón
corazón

En el ámbito de su sistema energético, el equilibrio es un concepto importante, ejemplificado por el cuarto chakra, el centro de energía del corazón espiritual.

El chakra del corazón está en el medio de los siete principales centros de energía del cuerpo. Los primeros tres chakras se refieren principalmente a estar en un cuerpo físico: el primer chakra está conectado a tu supervivencia física y a la tierra, el segundo con tus emociones y el tercero con tu voluntad. Cuando el “fuego en el vientre” del tercer chakra está suficientemente cargado y estás decidido a seguir el llamado del espíritu, das el salto energético al chakra del corazón, que une los tres centros inferiores de la Tierra con los tres centros físicos en la garganta, el “tercer ojo” y la corona de la cabeza que le brindan acceso a los reinos espirituales más expansivos.

Y a la inversa, el corazón sirve como punto de acceso para descargar el amor divino desde arriba a los chakras inferiores y así purificar sus necesidades y quieros personales, permitiéndole equilibrarse dentro de usted y con el mundo que lo rodea. Puedes dar y recibir amor, que es el trabajo principal del chakra del corazón.

Pero, ¿qué sucede cuando tu corazón se rompe, cuando tu pareja te traiciona, cuando tu mascota se va, cuando el dolor y la tristeza del mundo son demasiado para soportar? ¿Qué sucede cuando te sientas y te sientas y te sientas a meditar, pero no sientes nada más que el dolor del vacío?

Hay muchas maneras en que un corazón puede romperse. Y cuando lo hace, el chakra del corazón puede cerrarse. Construyes un muro de ladrillos alrededor de tu corazón porque no quieres sentir el dolor, pero el muro también detiene el flujo de amor que tan desesperadamente quieres sentir. Y como todos los chakras, cuando el centro cardíaco no funciona bien durante demasiado tiempo, puede afectar su salud. Dolor en el pecho, infarto de miocardio, dolencia crónica de mama, trastornos pulmonares, problemas en los hombros y los brazos, dificultad para respirar: todos surgen en el área del chakra del corazón. El flujo de energía entre arriba y abajo se interrumpe y puede conducir al aislamiento y la bajón. Es posible que se sienta como una víctima indefensa, o que se enfríe y se endurezca, desviando cualquier posibilidad de una relación amorosa.

¿Y qué pasa si la balanza se desequilibra en la otra dirección? El mismo desamor que hace que una persona cierre su corazón puede abrirlo. Cuando no hay límites saludables entre usted y el otro, se convierte en el mártir, sacrificando su propio sentido de sí mismo. Eso es codependencia, no amor..

Quieres vivir con un corazón abierto y amoroso. Este es el amor que viene de tu interior. Esto es mirar una flor que florece en la primavera y sentir lágrimas en tus ojos porque tu corazón rebosa de belleza. Este es el amor que sientes cuando has perdonado a los que te han lastimado, cuando un recién nacido toma tu dedo, cuando estás impregnado de la dicha de lo divino en tu interior.

Entonces, ¿cómo abres tu corazón?

Si has tenido una gran pérdida y simplemente no confías demasiado en los humanos en este momento, una mascota puede ayudarte a aprender a amar de nuevo. Cuidar de gatos, perros, caballos, pájaros e incluso peces puede sanar mucho dolor y darle acceso al amor incondicional. Cantar o cantar es otra forma maravillosa de abrir el cuarto chakra. Ofrecer un poco de tu tiempo para cuidar a otros que están sufriendo puede abrir pozos de compasión y amor dentro de ti.

Pero, sobre todo, está aprendiendo a amarte a ti mismo, tu belleza interior, tus dones únicos. Al aceptar gentilmente tu humanidad y tu ser divino, al permitir que tu chakra del corazón puentee los centros de energía superior e inferior y al permitir que la energía fluya por todo tu ser, al amarte a ti mismo, te convertirás en un recipiente para el amor. No es amor de pareja, depende de otro. Es el amor que está en el centro del universo, la energía de las esferas divinas, la sabiduría de tu verdadero corazón.

¿Qué podría ser mejor que eso?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here