Inicio Conciencia Planetaria Eclipse luna el 21 de Enero y los signos mas afectados

Eclipse luna el 21 de Enero y los signos mas afectados

0
1907
luna lobo
luna lobo

En este mes tendremos el eclipse total de luna el día 21. El primer eclipse de luna que ocurrirá en el año 2019, será a 0° 51’ de Leo; y a nivel mundial influirá en los eventos que ocurrirán en Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y Canadá en el continente americano.
En el continente asiático, sus efectos se sentirán en Rusia, China y Tailandia. Se espera que el eclipse en combinación con la luna de sangre tenga una duración de un poco más de una hora, de acuerdo con información publicada por la NASA.
Recordemos que la luna de sangre, es llamada así porque ésta adquiere un color rojo cobrizo, provocado por la refracción de los rayos solares que atraviesan la atmósfera, con excepción de los rayos rojos. Te explicamos: mientras la Luna está bajo la sombra absoluta de nuestro planeta, la atmósfera terrestre proyecta los rayos rojos hacia la superficie de nuestro satélite natural, dándole ese misterioso color rojizo.
Además, el eclipse ocurrirá cuando la Luna esté más cerca de nuestro planeta. De esta manera, el satélite natural de la Tierra se verá más grande de lo acostumbrado e incluso, se verá un poco más brillante. A este evento se lo conoce como ‘superluna’, la cual se anuncia para el 21 de enero.

¿A qué hora podrás verlo en tu país?

Estos tres fenómenos podrán ser vistos entre el 20 y el 21 de enero de 2019 sólo en el hemisferio occidental de la Tierra: todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África, según la NASA.

Los horarios son:

Horario UTC (Reino Unido): entre 3:33 y 6:50 AM
Horario Europa: entre 2:33 y 5:50 AM
Horario del centro de México: 21:33 PM y 00:50 AM. De acuerdo con la NASA, el momento más impresionante del eclipse se dará el 20 de enero a las 22:13 horas en la Ciudad de México.

La historia de la Luna del Lobo:

“Que viene el lobo”. Sitúense: región de los grandes lagos al norte de los Estados Unidos en la frontera con Canadá. Noche de enero, hace frío, mucho frío. Luna llena. Las familias tribales de los indios Algonquinos están en sus hogares, llamados wigwam. Tan solo los pasadizos realizados en el poblado para comunicarse entre ellos y el exterior rompen la lisa capa de nieve que cubre todo el paisaje. ¿Se lo imaginan? El silencio de la noche tan solo es roto por los aullidos de los lobos que por allí merodean, buscando cobijo, comida o cualquier cosa con la que soportar esos -15º C.

Luna del Lobo y los Algonquinos

Los Algonquinos los escuchan, pero saben que sus wigwam son lo suficientemente robustos como para que los lobos no logren pasar al interior y romper su comodidad. Lo que no pueden evitar es escuchar esos aullidos que cada mes de enero suben de intensidad, y a pesar de que los nativos se encuentran seguros, es inevitable que en algún momento de esas frías noches del primer mes del año, el miedo les invada. Basta un instante, unos segundos, tal vez minutos, para que el aullido haya transportado el miedo a los cuerpos de los Algonquinos. Y es por eso que la Luna llena del mes de enero es conocida por esta tribu norteamericana como Luna del Lobo.

Los signos mas afectados:

Eclipse parcial de Sol en Capricornio

El eclipse del 6 de enero será un eclipse parcial de Sol perteneciente al Ciclo de Saros 2 Sur, en el grado 15 de Capricornio, cuyo encuadramiento -entre Saturno y Plutón- lo hace, por lo menos, digno de atención, sobre todo para aquellos que tengan puntos sensibles de la carta en esos grados, y para los capricornianos y los cancerianos (signo opuesto). Van a ser movilizados, por ejemplo, quienes hayan nacido en fechas cercanas al 6 de enero, 6 de julio, 6 de octubre y 6 de abril.

La combinación de Saturno y Plutón juntos en el cielo en Capricornio tiene una carga energética importante, no suele ser tranquila, sucede cada aproximadamente 36 años. No va a ser exacta hasta el 2020, sin embargo, ya estamos en orbe de influencia. Coincide con ciclos que Richard Tarnas, en su libro Cosmos y psique, llamó de “crisis y contracción”, y que sincronizan con cambios muy importantes para la humanidad. En ciclos personales suelen ser tiempos de cambios difíciles, arduos, costosos, pero ineludibles.

En la área en la que nos afecte debemos romper estructuras, tradicionalismos, animarnos a cuestionar el deber ser y las costumbres. ¿En qué área de la vida estamos demasiado rígidos? La tendencia opuesta puede ser ponernos demasiado conservadores, tratando de sostener a toda costa estructuras que ya están muertas.

Eclipse total de luna en Acuario

El eclipse del 21 de enero se produce en el primer grado de Acuario, es un eclipse total de luna. Este tipo de eclipses se dan en la fase luna llena y usualmente marcan finalizaciones o situaciones culminantes. Sin embargo, durante los eclipses de luna nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, un sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás. Lo que parece ser, quizá no sea, el efecto eclipse es un efecto de ilusión sobre la realidad que nos rodea.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información.

Este eclipse también tiene una importante carga de tensión ya que se produce a minutos del aspecto partil (aspecto exacto) de la cuadratura de Marte con Saturno. Cuando dos configuraciones se producen al tiempo, se potencian. Un eclipse de luna es altamente emocional y la cuadratura de Marte con Saturno un aspecto tensional que, además, movilizará el punto del eclipse del 6 de enero, ya que Marte hace aspecto a ese punto. Habrá que bajar muy a tierra las energías evitando desbordarse y confundirse, tener cuidado con los autoritarismos y desconexiones.

Si un eclipse cae en el día de cumpleaños (o muy cercano), el año que sigue probablemente será un año de eventos cruciales. Se experimentará un cambio grande en una parte específica de la vida y habrá que cuidar la salud porque se está más sensible a enfermarse que lo usual.

Durante un eclipse podemos sentirnos más emocionales, especialmente si el eclipse es lunar (luna llena), por lo cual nuestro juicio no será el más correcto, no tendremos completa la información. Si es posible, será prudente esperar antes de decidir. El eclipse puede causar cambios de humor y desequilibrio en las personas.

Unos días antes de los eclipses, notaremos que los periódicos traen noticias sobre accidentes, violencia, crisis políticas, inestabilidad económica, así como de tormentas y cambios en la atmósfera, activaciones de volcanes y terremotos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here