DOLOR DE MANDÍBULA, RELACIÓN EMOCIONAL

23
26828

La mandíbula está formada por dos huesos (superior e inferior) en los que están incrustados los dientes.

Los problemas más comunes son: DOLORES, FRACTURA y LUXACIÓN MANDIBULAR.

Como la mandíbula es absolutamente necesaria para que los dientes hagan su trabajo, los problemas en ella representan un enojo reprimido que impide que la persona que lo sufre se exprese adecuadamente.

Si se reprime hasta el punto de luxarse la mandíbula, es decir, que se le bloquee por completo hasta el punto de no poder moverla, indica que se ha controlado demasiado y que no puede más.

Perdió el control de sí misma del mismo modo en que perdió el control de su mandíbula.

Tiene una necesidad urgente de expresarse, y el hecho de reprimirse es muy nefasto para ella.

Como las mandíbulas y los dientes nos ayudan a morder y a masticar para después digerir bien, un problema en este lugar indica que la persona se impide morder bien a la vida o darle un buen mordisco a lo que desea.

El mensaje que tu cuerpo te envía con este problema es que es urgente que compruebes si los miedos que te hacen controlarte y reprimirte hasta ese extremo están fundados.

Tu cuerpo te dice que ahora es el momento de hacerles frente porque tienes todo lo necesario para ello.

Para más detalles sobre la mandíbula inferior y la superior, te sugiero que veas problemas en los dientes.

Sí se trata de una fractura, ver también esta palabra.

Las mandíbulas son huesos esenciales para comer, para empezar el proceso de digestión y asimilación de lo que tomo, bien sea el alimento o la realidad que me rodea.

Los problemas de mandíbula pueden producirse cuando aprieto los dientes porque reprimo cosas e inhibo toda la energía relacionada con la ira, obstinación, la testarudez y quizás entonces una gana inconsciente de vengarme de alguien o de algo.

Cuando chirrían mis dientes, vivo inseguridad.

También pueden estar descalcificándose o ablandándose mis mandíbulas.

Me revelan cómo yo también puedo ser “blando” en algunas situaciones, en particular cuando tengo la sensación de que se ríen de mí y que no se prestaba atención a lo que decía.

Sigue una gran desvalorización de mí – mismo.

También puedo sentirme dominado, siendo impotente en expresarme, bien a causa de mi timidez o de mis miedos.

También puede que me esté prohibido hablar, lo cual interpreto como “¡¡¡lo que he de decir debe ser muy poco interesante!!!”.

Cuando se bloquean mis mandíbulas, estoy en la incapacidad de expresarme, de controlar lo que me rodea, reprimo mis emociones.

Debo relajarme, dejar la energía fluir libremente.

 

Dolores asociados:

El dolor en la mandíbula a menudo se describe como un dolor pulsátil, incómodo. Puede suceder de repente, o puede empezar suave y ser más intenso con el tiempo. Sin embargo, los síntomas exactos variarán dependiendo de la causa que lo origina. Identificar el problema subyacente es el primer paso en el tratamiento de esta condición. Aquí hay algunas causas que se deben analizar.

Rechinamiento de los dientes

El rechinar los dientes puede causar graves daños a los dientes y es una de las principales causas de dolor de mandíbula. Es el proceso de apretar los dientes y que no es asociado con la masticación. Algunas personas rechinan sus dientes cuando se sienten estresados, pero muchas personas rechinan sus dientes mientras duermen y no son conscientes de ello. Si se deja sin tratar, puede originar un sinnúmero de problemas dentales diferentes. Practicar ejercicios para el alivio de la tensión o llevar una férula en la noche, son sólo algunas de las maneras de dejar de rechinar los dientes.

Osteomielitis

La osteomielitis es una infección que viaja a través de sangre del cuerpo y que afecta a los huesos de un individuo y a cualquiera de los tejidos circundantes. Cuando un individuo experimenta la osteomielitis de la mandíbula, la articulación temporomandibular o ATM, se ve afectada, provocando dolor en la mandíbula, la fiebre y la inflamación facial. Afortunadamente, esta condición es generalmente curable con una serie de antibióticos, o con un procedimiento quirúrgico, para extirpar las áreas del hueso que han muerto por la infección.

Temporomandibular Disorder

El desorden temporomandibular, también conocido como TMD, afecta a la articulación temporomandibular de la mandíbula. Además de dolor, este trastorno puede causar que la mandíbula produzca unos chasquidos al abrir la boca o al masticar. En casos severos, el trastorno puede causar incluso que la mandíbula se quede atascada permanentemente en una posición, bien sea abierta o cerrada.

Condiciones dentales

Otras de las causas de dolor de mandíbula pueden incluir: enfermedad de las encías, caries, o un absceso. Aunque muchas de estas cuestiones no afectan directamente a la mandíbula, el dolor puede irradiar hacia el área de la mandíbula. Además, las personas que tengan espacios entre sus dientes o que los dientes estén severamente dañados también pueden experimentar dolor en la mandíbula, cuando ejercen tensión en su mandíbula, como cuando muerden o mastican. Practicando en casa un buen régimen de cuidado en la salud bucal, y visitar al dentista le pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar alguna de estas condiciones.

Absceso dental

Un absceso dental es el resultado de que la pulpa dental o un nervio, haya sido infectado. Generalmente se produce cuando se ha dejado una caries dental sin tratar durante un período de tiempo prolongado. Cuando las bacterias de la infección comienzan a propagarse desde la raíz del diente, también pueden afectar cualquiera de los tejidos circundantes al hueso, causando un importante dolor en la mandíbula. Someterse a exámenes dentales regulares, y tratar sin demora cualquier caries dental, son la mejor manera para evitar este problema.

23 Comentarios

  1. La Disfuncion Mandibular (DTM) , o dolor en la mandibula, excepto en los casos de un antecedente traumático conocido, obedece a un desgaste de dicha Articulación por una fuerza persistente sobre dicha zona ocasionada por el enemigo mas grande que nos enfrentamos y aun no controlamos, el STRESS . Esta íntimamente asociado al movimiento madera, quien controla los músculos y tendones. En personas intolerantes, con agresividades no manifiestas.

  2. Yo tengo ese problema de la mandíbula por estrés. Aparte de ir a visitar al dentista que otros consejos me sugiere; Como ejercicios, alimentación

  3. Si te pasa esto,ve al dentista y que te hagan una ferula de descarga a medida.
    Estas mal hecho oseamente y se te sobrecarga la musculatura de la mandibula.
    La ferula va divina, desde entonces tengo la misma actitud ante la vida y ya no se luxa o se sobrecarga la mandibula al dejarla descansar (con la ferula) mientras se duerme

  4. Holaaa!!!
    Yo he sufrido una luxación con unos dolores increíbles, coincidió con un momento d mucho extres y con un crujido a causa d un bostezo.
    Me ha mejorado con diazepan y antidepresivos aunq a día d hoy no tomo casi nada, pero no estoy bien del todo ,ha e casi un año he estado ingresada y los médicos me dicen q es psicológico.EStoy desesperada necesito ayuda.

  5. Mejor es visitar un especialista en máxilo facial y determine las causas porque así como hay desgaste articular también puede haberse provocado desviaciones que a lo largo pueden traer consecuencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here