Disposición al cambio

Una persona puede cambiar el mundo. Basta con mirar a inventores, políticos, activistas políticos, figuras religiosas, líderes empresariales…

La historia está llena de personas que han marcado la diferencia, para bien o para mal. ¿Qué tienen en común estas personas? ¿Existe una fórmula para su éxito?

Si bien muchas personas pueden tener ideas maravillosas que podrían cambiar el mundo, hay un conjunto básico de características que definen a los creadores de cambios exitosos. 

Son:

Solucionadores de problemas curiosos y creativos: los creadores de cambios se apasionan por resolver un problema (o problemas). Inherentemente, hacen preguntas y buscan formas creativas para encontrar soluciones.

Los tomadores de riesgo con confianza y coraje: el  instinto y la intuición como guía, los creadores de cambio confían en sí mismos y se preservan en nuevas fronteras o en contra de la opinión popular.

De mente abierta con una perspectiva positiva:  para tener éxito, los creadores de cambio son optimistas sobre sus resultados y éxito, y están abiertos a perspectivas diferentes y nuevas. Esta positividad y apertura es lo que les ayuda a ver las soluciones que conducen a un gran cambio.

Comunicadores atractivos: por la naturaleza de la ilusión de un creador de cambios por el cambio que buscan, deben ser capaces de inspirar y motivar a las audiencias para que reciban apoyo. Los creadores de cambios son narradores de historias que inspiran acción.

Hacedores con ambición e impulso:  debido a su ilusión por los resultados, los creadores de cambios exitosos se arremangarán y se dedicarán al trabajo. Establecen metas elevadas y están dispuestos a dedicar horas hasta alcanzarlas, muy comprometidos con el éxito.

¿Quién es tu creador de cambios favorito y qué debemos aprender de él?

.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

8 alimentos que engordan más de lo que crees

A veces creemos que ciertos alimentos son bajos en lipidos y saludables, así que los comemos más de lo debido. Diario Vasco publicó una...

8 consejos para salir del mal humor

A menudo nos preguntamos qué tanto influye nuestro estado de ánimo en cómo nos salgan las cosas, si al estar de buen humor nos...

Esto que te molesta no es normal, es algo que debes saber

Corrí a la consulta del terapeuta cuando me enteré por qué sentía una molestia que no es normal en la zona superior del abdomen. Cuando...

DIME QUE TE DUELE Y TE DIRÉ QUE SIGNIFICA…

«Con amor escucho los mensajes de mi cuerpo.- Estoy convencida de que nosotros mismos creamos todo lo que significa «dolencia». El cuerpo, como todo en la...

Atacamita

Propiedades curativas y espirituales de atacamita: Es considerada la piedra de la indulgencia. Indicada para las personas que se ven afligidas por un sentimiento de...