Consejos para vencer la tristeza

5 cosas que puede hacer AHORA para tener un impacto significativo

No hay una solución rápida como en “Boom, estás curado y nunca más serás visitado por la tristeza “. Sin embargo, existen técnicas que pueden ayudar a levantar la parálisis emocional y el rumiar que a menudo acompañan a la tristeza. Ambos hacen que sea mucho más difícil para el doliente concentrarse en implementar los cambios de comportamiento necesarios para prevenir una recaída. Afortunadamente, hay formas de hacer agujeros en la cortina de la oscuridad y ver la luz.

Prueba estos 5 Blues-Busters

# 1 Toma una vista diferente. Con la tristeza a menudo viene una miopía psicológica: el doliente se repite robóticamente a sí mismo pensamientos negativos que le chupan el alma: ” Nada de lo que intento funciona ” ” ¿Cómo podría haber sido tan estúpido? “” No soy digno de ser amado “. Un doliente sumido en la agonía de ese tipo de pensamiento puede, sin control, pasar una sesión completa mirando un punto, a menudo el piso.

En esos momentos le pregunto: “Estás tan atrapado en ver las cosas de una sola manera que te pierdes cualquier otra vista posible. Literalmente. Si te obligas a mirar hacia arriba, hay una variedad de objetos en la habitación para observar y reflexionar: una estantería para libros; lámparas: pinturas; una ventana con la luz del sol entrando … No es que mi oficina sea tan fascinante, pero hay mucho que extrañas cuando te niegas a mirar “.

Luego, el doliente levanta tímidamente los ojos para contemplar la totalidad de la habitación (” ¡Oh, nunca me di cuenta de esa pancarta divertida !”) Mientras pienso en el punto: “Hay muchas formas de ver cualquier cosa. En lugar de convencerte continuamente de que todo es inútil, considera todas las otras opciones. Hay siempre un plan B.”

# 2 Visualiza un recuerdo feliz. Cuando un doliente revisita continuamente un recuerdo doloroso (por ejemplo, de un rechazo romántico o una empresa comercial fallida), puede llevarlo a una catatonia casi emocional. Le digo: “Espera, antes de que ‘caigas por la madriguera del conejo’ y todos los sentimientos oscuros te abrumen, cierra los ojos y ve a un recuerdo feliz”.

* Paul recordó: “ Cuando me gradué de la universidad, miré a la audiencia y vi a mi familia tan orgullosa que me sentí increíble y poderosa. “Dije:” Genial, ve allí. Revivamos esa maravillosa experiencia ”. Mientras describía los detalles de ese hermoso día (el vestido azul bígaro de su madre; parado en el escenario con su diploma …) su postura pasó de desplomarse a pavo real orgulloso. Él realmente sonrió.

Sugerí: “En el momento en que te sientas volviendo a un recuerdo horrible que te sumerge, respira y evoca instantáneamente el día de graduación. ¡Contrarresta la tristeza con una dosis inmediata de positividad!

# 3 Dime algo bueno.  Una persona triste ha obtenido un doctorado en El arte y la ciencia del odio a sí mismo. Cuando pregunto: “¿Cómo te ves a ti mismo?”, Obtengo respuestas como: ” Soy aburrido “. ” Soy un cobarde “. ” Soy feo “. ” No soy inteligente “. , estos sentimientos son verdades absolutas; su sentido de identidad, un lugar para vivir sin alma que es familiar, ofreciendo así una ‘incomodidad cómoda’, sin puerta de salida. Mientras estas creencias aniquiladoras gobiernen tu autoimagen, nada bueno puede penetrar.

Cuando pregunto: “Dime buenas cualidades sobre ti”, al principio me saluda el silencio. Luego escucho un vacilante, ” Soy amable ” o ” Me preocupo “. Si el doliente se atasca, le ayudo: “Eres una madre amorosa”. “Eres un sobreviviente”. “Eres un nutridor “” Eres súper considerado “.” Eres confiable “… 

A medida que construimos una lista, le pido al doliente que escriba los maravillosos atributos y los repita cada vez que comienza la “rueda tóxica de la conversación que se odia a sí mismo”. Sugiero pedirles a amigos y familiares que envíen por correo electrónico una lista de cualidades positivas que valoran en mi doliente.

El siguiente paso será “compilar, imprimir la lista y llevarla a su billetera como un talismán”. Para una inoculación adicional contra la negatividad constante, sugiero al doliente que escriba cualidades positivas en los post-it y los rocíe por la casa: pegue ” Tengo ojos preciosos ” en el tocador del baño, coloque ” Soy confiable ” en el refrigerador, etc.

Eres lo que te ‘alimentas’ espiritualmente hablando. Cambie el mantra todo lo que odio de mí mismo” por ” todas las cualidades que me hacen una persona especial, única y adorable”.

# 4. Hacer planes.  Cuando una persona está triste, el único lugar donde quiere estar es en la cama, preferiblemente debajo de las sábanas con las cortinas dibujadas. Levantar el teléfono para escuchar una voz amigable, y mucho menos tener planes fuera del mínimo (trabajo, escuela, supermercado) se siente demasiado difícil.

Internet ha hecho que sea peligrosamente agradable mantenerse a uno mismo. Los estudios muestran que limitar las redes sociales a aproximadamente 30 minutos al día disminuye el bajón.

Les digo a los dolientes: “Es una trampa que cuando estás triste, lo último que tienes ganas de hacer es salir de casa. Pero es esencial hacer el esfuerzo de ducharse, vestirse, dar un paseo, ir al gimnasio y socializar ”.

Durante meses le pregunté a * Gina cerca del final de nuestra sesión del sábado por la tarde: “¿Qué estás haciendo después de que te vayas de aquí?” Gina, que vivía sola, murmuraba invariablemente: “Me voy a casa a lavar la ropa”. tener algo específico planificado después de la sesión. Comenzó a unirse a reuniones (“¡Guau, el baile de salón es divertido!”), Visitando el jardín botánico, horneando galletas con su hermana …

Cuanto más se experienciaba fuera de sus cuatro paredes, más se levantaba su ánimo.

# 5. Encuentre algo para esperar. Esta es una técnica que uso habitualmente como vacuna contra el blues. Cuando estoy triste busco algo para poner en el calendario que me haga feliz y emocionado. De hecho, este estudio de 2007 mostró que las personas obtienen un impulso emocional cuando contemplan un evento divertido futuro , en lugar de mirar hacia atrás en una actividad fabulosa del pasado.

Reserve un viaje, compre entradas para conciertos, planee una fiesta, lo que sea que le dé un rubor a sus mejillas y un estruendo de alegría en su estómago. Mis mayores cambios de humor surgen cuando comienzo un proyecto que potencialmente puede crear algo bueno en el mundo y conducir a conexiones satisfactorias. Por ejemplo, me ofrecí como mentora a mujeres jóvenes desatendidas que querían escribir, busqué contratos de publicación para escribir un libro, enseñé talleres, envié un vídeo a haz una charla de TedX (¡todavía no he tenido noticias de eso!).

.

15 Comentarios

  1. Lda tristeza la podemos vencer teniendo a Cristo Jesus en nuestro corazon y para recibirlo hay que aceptarlo como Señor y Salvador de nuestras vidas y se va la tristeza llega la alegria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

Detrás de cada Niño difícil hay una emoción que no sabe expresar

Son muchos los padres y las madres que se quejan de que su niño es muy difícil, que siempre le ronda una emoción cargada...

Alejandrita

-Propiedades curativas y espirituales de alejandrita Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas. Es útil para las afecciones oculares, artrosis. En la antigüedad se...

Cómo salir de una familia tóxica

Quien ha vivido en una de ellas sabe lo difícil que a priori resulta, pero desde aquí os decimos que no es imposible, que...

Tutorial para preparar la botella de la abundancia

Las bolas de brujas han sido parte de la tradición pagana durante muchos años. Sus propósitos varían en función de lo que hay dentro. Esta es...

Los 7 pasos para disculparse de verdad

No siempre es fácil ser conscientes del impacto que tenemos en los demás y menos aún del impacto negativo que podemos llegar a tener...