¿Cómo puede el desapego fortalecer una relación?

Author

Categories

Share

Cuando la mayoría de las personas imaginan la relación ideal , piensan en un amor envolvente e inseparable . Estar “apegado a la cadera” suele ser una señal temprana de que usted y su nuevo amor comparten el subidón del enamoramiento de una novela de Nicholas Sparks.

Quiere seguir aprendiendo el uno del otro, actuando como esponjas para cada palabra y afecto del otro.

Entonces, ¿cómo en el mundo puede el desapego fortalecer realmente una relación intensamente amorosa y creciente?

El desapego es uno de los aspectos más importantes para lograr la realización verdadera y profunda. Lo creas o no, practicar el desprendimiento mientras permaneces vulnerable te beneficiará de manera notable.

Estas son algunas de las formas en que el desapego puede ayudarlo:

1. Te preocuparás menos.

La preocupación puede verse como una emoción un tanto derrochadora, similar al miedo . Ambos son sentimientos negativos y ansiosos unidos a pensamientos que no existen porque aún no han ocurrido. ¿Por qué desperdiciar su preciosa energía mental en algo que aún no ha sucedido? Si te preocupas por las experiencias pasadas, recuerda que esto (y cada momento a partir de ahora) es una experiencia nueva y no relacionada. Aprende del pasado, pero no permitas que obstaculice tu futuro. Aléjate de cualquier miedo o preocupación, expresa gratitud por el presente y observa cómo desaparecen tu tensión y ansiedad.

2. Aceptarás más.

Cuando se separa de “lo que debería ser” o “lo que podría ser” y se concentra en lo que es, abre una puerta completamente nueva al esplendor de la aceptación. Tómese un momento para reconocer lo que espera para el futuro y luego libere el pensamiento en el universo. Ten fe en la dirección en que irá tu vida (y tu amor). Simplemente recuerde: lo que será, será … y ninguna cantidad de vivienda cambiará eso.

3. Habrás aumentado la productividad.

Con menos tiempo dedicado a pensamientos o tareas pesadas, deja más tiempo para vivir su vida (y saborear su amor). Cuando la mente se arremolina con lo que pasa y la preocupación, le impide quierer de este mismo momento. Es sorprendente la cantidad de tiempo que se pierde en los pensamientos de “debería estar”. Date cuenta cuando estos pensamientos comiencen a consumir tu mente y pregúntate, ¿cómo me está afectando esto en este mismo instante? ¿Cómo está afectando esto a mi relación? ¿Puedo estar haciendo otra cosa en este momento para beneficiarme?

Verás que al permitir que tu mente se ahogue demasiado, solo estás perdiendo el tiempo que tienes. Deja de meditar y comienza a vivir. Te lo agradecerás más tarde.

4. Lograrás tranquilidad.

En el instante en que reconozca lo que significa realmente el desapego y cómo se siente practicarlo en su vida diaria, se sentirá como una gran bocanada de aire fresco. Te sentirás empoderado, iluminado y agradecido. Lo hermoso de esto es cómo puede cambiar tu vida: puramente al redirigir los pensamientos en tu mente de obsesivo y preocupante, a apreciativo y dichoso. Su cara brillará y será más agradable estar cerca … ¿Y quién no quiere estar enamorado de alguien que exuda amor y paz interior?

5. Experimenta más amor.

Creo profundamente en la teoría de la máscara de oxígeno en todos los aspectos de la vida: primero debes amarte y aceptarte a ti mismo, y saber que te lo mereces, para brindarte lo mejor en cualquier relación con cualquier otra persona. De lo contrario, no solo eres injusto contigo mismo, sino injusto con tu contraparte. Así como tu amor merece ser feliz y ser amado incondicionalmente, tú también. Recuerda eso todos los días.

Separarnos de ciertas emociones, especialmente aquellas intensificadas dentro de una relación ideal, se vuelve mucho más fácil una vez que te das cuenta de que las emociones son solo temporales. La vida es una serie de cambios; Esto incluye el cambio de su pareja de quien él (o ella) es ahora, a quién será en diez años.

Las circunstancias son temporales, la frustración durante los momentos difíciles es temporal e incluso las expectativas son temporales. El amor incondicional y la aceptación son las únicas constantes que valen la pena. Elige concentrarte en las constantes y desconectarte de las emociones siempre cambiantes, y ver cómo tu vida amorosa (o incluso tu vida de soltero) florece más que nunca.

Author

Share