Cinco pasos para la belleza facial masculina

1. LIMPIEZA FACIAL DOS VECES AL DÍA

La piel masculina tiene más densidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos, el experto recomienda «una limpieza facial con geles o jabones limpiadores que limpien la piel sin resecar y llevan una concentración baja de exfoliante para eliminar las células que se van acumulando a lo largo del día y es importante realizar el proceso mañana y noche».

Y el por qué hacerlo, es porque por la mañana se podrán eliminar los restos de grasa que las glándulas sebáceas segregan y «la limpieza nocturna porque elimina los restos de contaminación, sudor, grasa y cremas que se acumulan durante la jornada y deben hacerlo con productos específicos para su tipo de piel y aplicar después una crema hidratante oil free».

2. LA IMPORTANCIA DEL SÉRUM

No solo el ritual de cuidado de la piel del hombre consta de una crema, se recomienda el uso de sérum libre de grasa y rico en antioxidantes para hidratar y minimizar el daño ocasionado por los radicales libres producidos por nuestra piel en respuesta a las agresiones externas. «Los más efectivos y conocidos son la vitamina C, el ácido ferúlico, el resveratrol, la vitamina E…»

3. LA CREMA HIDRATANTE QUE SÍ EXISTE

A pesar de que muchos hombres son reacios a utilizar crema hidratante, también es importante como paso para el cuidado de su piel. Y a la hora de elegir, vamos a apostar por texturas fluidas, con poca cantidad de grasa dada la tendencia oleosa de la piel del hombre. «La crema hidratante debería aplicarse después del sérum para aumentar la hidratación del mismo y ayudar a la piel a mantener su grado de hidratación»

4. PROTECTOR SOLAR A PRUEBA DE VELLO

Otro de los despistes más comunes a la hora de cuidar la piel masculina es salir sin protección solar. Y precisamente aplicarse el fotoprotector solar es uno de los pasos más importantes y a la vez de los más olvidados. Pero aunque la piel de hombre suele ser más grasa que la de la mujer, para no tener sensación grasa ni brillo, «lo ideal es usar un SPF oil free en textura emulsión o bruma, así la piel estará protegida sin sensación grasa».

5. EXFOLIACIÓN FACIAL

La exfoliación facial una o dos veces a la semana también se convierte en otro de los pasos imprescindibles para el cuidado de la piel masculina. «Una exfoliación mecánica una o dos veces en semana con un producto específico ayudará a minimizar poros y eliminar células».

A la hora de elegir exfoliante, se puede hacer con un exfoliante químico con algún producto que contenga alfahidroxiácidos (ácido glicólico, salicílico…) o bien con un exfoliante físico que contenga micropartículas de sílice o similar. Y este hábito «ayudará a afinar la textura de la piel, a eliminar células toxicas y a prevenir la obstrucción de los poros y a hacer que estén más limpios y menos dilatados».

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

.

Instagram

Ultimos Post

Mujeres que corren con los lobos

"La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua...

Reuma y su relación emocional

El reuma se define por una afección molesta aguda y generalmente crónica que dificulta el buen funcionamiento del aparato locomotor. Tendré rigidez en las articulaciones,...

Saquito de la riqueza

El saquito para atraer riquezas es una antigua tradición mágica, asociada a las prácticas de Magia Natural, dado que combina elementos como cristales, especias,...

Para darse cuenta, primero debemos saber que es la conciencia

Para darse cuenta, primero debemos saber que es el estado de conciencia y de vigilia: El estado de vigilia es un estado consciente que se...