Aplicaciones del zumo de limón para tu vida cotidiana

5
3109
limón
limón

Aplicaciones del zumo de limón para tu vida cotidiana

Escalofríos: Tomar el zumo de un limón grande o dos pequeños, al que se le habrá añadido medio litro de agua caliente, y endulzarlo a gusto. Beberlo tan caliente como sea posible.

Para quitar el bronceado: Lavar la piel con el zumo de un limón.

Resfriados: Tomar el zumo de 2 limones mezclado con la misma cantidad de Miel. Tomar una cucharadita de este mezcla cada 10 o 15 minutos.

Dolor de cabeza: El zumo de medio limón añadido a una taza de Té fuerte aliviarán el molestia.

Orzuelos en los ojos: Atar un trozo pequeño de limón en el párpado cerrado. Cambiarlo cada 2 horas.

Lavado de dientes y boca: El zumo de medio limón añadido a medio vaso de agua es excelente porque quita el Sarro y blanquea los dientes.

Quitar las manchas de tinta de las manos: Con medio limón frotar las manos intensamente.

Escorbuto: El zumo de un limón tomado 3 veces al día es muy beneficioso.

Hemorragia: Zumo de limón mezclado con una cantidad igual de agua helada tomada cada 1-2 horas cortarán la hemorragia.

Acné: Un emplasto de Pan y Leche aplicado sobre la parte a tratar.

Urticaria: Tomar un baño en una solución caliente de Carbonato Sódico.

Callos: Remojar una cebolla pequeña en vinagre durante 6 horas, cortar la cebolla por la mitad y ponerla sobre el callo. Si es muy duro, pintarlo con Tintura de Yodo.

Pecas: Aplicar destilado y zumo de Limón cada noche antes de acostarse.

Nauseas: Beber una taza de agua caliente cada pocos minutos con una cucharadita de Bicarbonato de Soda. Si los vómitos son persistentes aplicar un emplaste de Mostaza en la boca del estómago.

Dolor de cabeza: Tomar un baño de pies calientes de Mostaza o bien aplicar un baño caliente de pies. Si el molestia es muy intenso aplicar un emplaste de Mostaza en la parte posterior del cuello y tomar uno de los siguientes remedios:

Bañar la frente con Esencia de Menta y aplicar fomentos calientes.

Tomar el zumo de un limón añadido en medio vaso de agua caliente.

Repetir esto cada 20 minutos. Se hallará un gran alivio.

El limón es una fruta muy completa , en términos de características beneficiosas. Gracias a él, podrás tratar muchos problemas de piel, cabello y cuidar tu salud. ¡Fácil de usar, es un alimento lleno de virtudes!

¡Te invitamos a descubrir los beneficios del limón en la cara entre los 10 mejores! ¡Aprenda más sobre sus propiedades y muy rápidamente, lo convertirá en un lugar en su vida diaria!

Los beneficios del limón en la cara: ¡un producto muy completo!

Para cuidar tu piel, el limón es un compañero de calidad. Rico en vitaminas y diversos agentes activos, es capaz de ayudarlo naturalmente a resolver ciertos problemas.

Sus muchas virtudes le permiten tratar varios problemas, especialmente en la cara o el cuero cabelludo. En este top 10, presentamos los beneficios del limón en la cara y el cabello. Verás, ¡rara vez hemos visto una fruta tan completa! ¡Pero tenga cuidado de usar limones orgánicos, que no son tratados!

1 – Un exfoliante labial

¿Sufres de labios secos? ¿Se ven agrietados y no puedes evitar quitar pequeños pedazos de piel? Debe tratarse, porque estéticamente no es muy apreciable.

¡El más simple y natural es el limón! Hidrata y ayuda a la piel a reconstruirse. Además, promueve la eliminación de la piel muerta. Para usarlo, aplique unas gotas en los labios por la noche, antes de dormir. Resultados garantizados!

2 – Astringente, para apretar los poros de la piel.

Para limpiar su cara a fondo, a un costo menor, el limón es ideal. Sus propiedades astringentes le permiten penetrar profundamente en su piel y eliminar la suciedad y los residuos no quieredos.

Después de una limpieza rápida con agua, sumerja un trozo de algodón en un poco de jugo de limón. Luego aplícalo en tu cara para limpiarlo. Si te pica un poco o tienes la piel fácilmente irritable, no dudes en agregar un poco de agua a este jugo.

¡Tus poros serán vaciados de sus impurezas! Esto ayuda a prevenir cualquier infección o irritación de la piel.

3 – Contra pieles grasas

Las personas con piel grasa lo saben, es el exceso de sebo los botones responsables y ese aspecto brillante de la epidermis. ¡Para reducir este sebo, use los beneficios del limón para la cara! Al remojar un trozo de algodón con jugo de limón fresco, obtienes un desengrasante natural. Solo le queda limpiarse la cara, mañana y tarde, para una piel suave y sin efecto brillante.

4 – Un poderoso anticaspa

Menos conocido, las virtudes anticaspa del limón están ahí. No evita la aparición de la caspa, sino que la elimina suavemente . Su cuero cabelludo, dañado por agresiones externas o productos no naturales, necesita tratamiento. El limón, incluido en una mezcla saludable, será de gran ayuda para reconstruir las capas dérmicas y eliminar la caspa muerta.

Le recomendamos mezclar unas gotas de jugo de limón con aceite de oliva, una cucharada de miel y hacerse una máscara. Aplica la mezcla y déjala reposar durante unos 30 minutos. Enjuague antes de lavarse el cabello.

5 – Un antioxidante reconocido

Es uno de los beneficios más reconocidos del limón.

Su acción antioxidante proviene de los taninos y flavonoides que contiene. Junto con unas gotas de agua, tiene una loción que previene el envejecimiento de la piel. ¡También puede agregar unas gotas de aceite de oliva para obtener una loción antiarrugas 100% natural! Para usar 2 a 3 veces por semana.

6 – Blanquea la piel

Si tiene algunas manchas marrones que aparecen en la piel, no se asuste. Con la vitamina C que contiene, el limón tendrá un efecto blanqueador. Simplemente frote un jugo de limón directamente contra la piel donde se encuentra.

Sin embargo, tenga cuidado de no hacerlo antes de exponerse al sol, porque el limón es fotosensible. ¡El resultado será lo contrario de lo que quieres! Por lo tanto, prefiera una aplicación por la noche, durante su ducha, por ejemplo.

7 – Efectivo contra el acné

Entre los beneficios del limón en la cara, a menudo se elogia sus propiedades antibacterianas . Es perfecto para quienes sufren de acné. Para un uso simple, simplemente pase una rodaja de limón fresco sobre su piel y deje que el jugo se seque. ¡Luego enjuague con agua! Gradualmente, su piel mejorará y verá la diferencia.

Tenga cuidado de no hacer esto si tiene una llaga, porque puede picar.

8 – Elimina puntos negros

En cuanto a combatir el acné, puedes usar limón contra puntos negros. Con las vitaminas y nutrientes que contiene, el limón será un antiséptico capaz de desalojar fácilmente los puntos negros. ¡Tendrá una piel más limpia, procediendo de la misma manera que para el acné!

9 – suaviza la piel

Si tienes la piel seca y áspera, el limón podría ayudarte a suavizarla. Le recomendamos que haga una crema que usará para masajear. Por ejemplo, agregue unas gotas de jugo de limón a una nuez de aceite de almendras y masajee con ella. Tu piel recuperará vitalidad rápidamente.

10 – Brillo para tu cabello, con limón

¡Para un cabello más brillante, usa los beneficios del limón!

¿Haces una máscara mezclando un jugo de limón fresco con un huevo, requesón y una cucharada de aceite de oliva? La mezcla resultante, espesa, será una máscara perfecta para restaurar la luminosidad de tu cabello. Déjalo reposar durante al menos 30 minutos antes de enjuagarlo bien. Para hacer una vez a la semana.

Limón: propiedades y características de un alimento especial.

Si el limón es tan efectivo, no es una coincidencia. Tiene varias propiedades que son difíciles de encontrar en otros lugares. Su rica vitamina C le permite revitalizar las células y aportar energía. Y su acidez actúa sobre la piel para limpiarla a fondo.

Además de los beneficios del limón en la cara, es bueno usar esta fruta para:

Su . Para una cura completa que restaura el tono de su cuerpo, es un aliado interesante.

Su capacidad para luchar contra la fatiga, si la consume en forma de bebidas calientes o frías incluidas.

El hecho de que promueve la circulación sanguínea, lo que permite

Sus efectos digestivos. Es un diurético que ayuda a eliminar las toxinas malas.

¡Fortalece las uñas y evita que se amarilleen!

Lucha contra las infecciones (resfriados, dolor de garganta …). Consume jugo de limón con agua hirviendo y miel para preservarte.

Se recomienda que las mujeres embarazadas o lactantes no consuman demasiado, porque su acidez puede causar algunos problemas estomacales.

Sin embargo, para cuidar tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera, ¡es una fruta más que recomendable! ¿Sabías que él también podría ayudarte a perder peso?

¿Un corte de hambre efectivo?

Entre, no podemos faltar el limón. Al tomar un vaso de agua con limón cada mañana, reducirá su apetito más fácilmente.

Es su acidez lo que actuará sobre el sistema digestivo y lo pondrá en acción. Al recibir el jugo de limón, el estómago comenzará a secretar los mismos jugos que usa para eliminar los alimentos más fuertes, debido a la acidez que lo ataca. ¡Esto enviará un mensaje de saciedad a tu cerebro y mordisquearás menos!

Además, el limón contiene pectina . Al igual que para la manzana, este es un elemento que juega el papel de cortar el hambre en limón. No comerá entre comidas, por un lado, pero sobre todo consumirá menos calorías.

Durante una cura para adelgazar, lo más difícil es reducir la cantidad de calorías que generalmente se consumen. Con limón, será más fácil.

Con los beneficios del limón en tu rostro, ¡cuídate!

Los beneficios del limón en la cara y en el cuerpo en general son numerosos. Es una fruta benefactora, que se usa fácilmente en muchas formas. En el jugo, en la máscara combinada con una crema o aceite, en la cocina, no tendrá problemas para hacer un lugar en su vida diaria.

¡Disfruta de lo que la naturaleza ofrece para restaurar la luminosidad de tu piel , tu cabello y refinar tu silueta!

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here