Propiedades curativas y espirituales de Ankerita:
Los griegos ya la utilizaban como estabilizador amoroso; regalar a la mujer amada un fragmento de ankerita blanca era demostración de un amor puro y sincero.
Es una piedra que, por su energía vibratoria positiva, es muy apreciada en el hogar, ya que ayuda a las personas que viven a su alrededor a ser más felices.
Abre y fortalece los chakras basal y de la garganta.
Regalar a la mujer amada un fragmento de ankerita blanca era demostración de amor puro y sincero. Es una piedra que por su energía vibratoria positiva es muy apreciada en el hogar, ayuda a ser felices.
También llamada espato o dolomita ferrifera.
La dolomita es conocido como el mineral de la estabilidad, nos hace sentir que la espiritualidad es la base del de nuestro equilibrio interior. Nos ayuda a comprender que somos seres espirituales viviendo una experiencia física y lo mas importante nos ayuda a estar mas cómodos en esta realidad.
Desde un punto de vista psicológico la dolomita calma la mente. Nos hace ver la importancia de la meditación y los estados contemplativos. Por lo que la dolomita es muy recomendable para todos aquellos que se sientan solos y los que sufran pesadillas.
La dolomita nos impulsa a no reaccionar sino a actuar de una manera espontánea y creativa.
Mentalmente nos ayuda a deshacernos de antiguos hábitos que nada nos aportan y conductas perjudiciales, activa la claridad, el pensamiento ordenado y calma la mente hiperactiva.
La dolomita nos consuela en el molestia y las penas, así como en sentimientos negativos como el resentimiento, aportándonos sosiego y calma.
Raya: blanca
Color: gris, amarillo, pardo, blanco
Transparencia: de transparente a opaca
Sistema cristalino: romboédrico
Afinidad con los signos de: Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Escorpio, Capricornio, Libra y Piscis.
Abre y fortalece los chakras: basal y la garganta
Romina Paz Hinojosa Estay mira para tu casa
Te da comida y corazon.