Almidón & Azúcar en sangre

Normalmente nunca se habla del Almidón & Azúcar en sangre o su relación directa, hoy os vamos a poner su relación, y porque suceden esos «picos» de cansancio después de su consumo.

Los carbohidratos complejos siempre se han visto como opciones más saludables.

Los almidones de los alimentos integrales liberan gradualmente azúcar en la sangre, en lugar de hacer que los niveles de azúcar en la sangre se disparen rápidamente.

Los picos de azúcar en la sangre son malos porque pueden dejarlo cansado, hambriento y con antojos de más alimentos ricos en carbohidratos.

Sin embargo, muchos de los almidones que come la gente hoy en día son altamente refinados. De hecho, pueden hacer que los niveles de azúcar en la sangre aumenten rápidamente, a pesar de que están clasificados como carbohidratos complejos.

Eso es porque los almidones altamente refinados han sido despojados de casi todos sus nutrientes y fibra. En pocas palabras, contienen calorías vacías y brindan pocos beneficios nutricionales.

Muchos estudios también han demostrado que comer una dieta rica en almidones refinados está relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, dolencias cardíacas y aumento de peso.

Este artículo enumera 19 alimentos con alto contenido de almidón.

1. Harina de maíz (74%)

La harina de maíz es un tipo de harina gruesa que se obtiene al moler granos de maíz secos. Es naturalmente libre de gluten, lo que significa que es seguro comerlo si tiene la dolencia celíaca.

Aunque la harina de maíz contiene algunos nutrientes, es muy alta en carbohidratos y almidón. Una taza (159 gramos) contiene 126 gramos de carbohidratos, de los cuales 117 gramos (74 %) son almidón ( 8 ).

Si elige harina de maíz, opte por un grano integral en lugar de una variedad sin germen. Cuando la harina de maíz pierde los gérmenes, pierde algo de fibra y nutrientes.

Resumen: La harina de maíz es una harina sin gluten hecha de maíz seco. Una taza (159 gramos) contiene 117 gramos de almidón, o 74 % en peso.

2. Cereales desayuno de arroz (72,1%)

Muchos niños desayunan un cereal popular hecho de arroz crujiente. Esto es simplemente una combinación de arroz inflado y pasta de azúcar que se forma en las formas de arroz crujiente.

A menudo están fortificados con vitaminas y minerales. Una porción de 1 onza (28 gramos) contiene más de un tercio de sus necesidades diarias de tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro y vitaminas B6 y B12.

Dicho esto, los cereales de arroz inflado son altamente procesados ​​y tienen un contenido increíblemente alto de almidón. Una porción de 1 onza (28 gramos) contiene 20,2 gramos de almidón, o 72,1 % en peso ( 9 ).

Si los cereales de arroz inflado son un alimento básico en su hogar, considere elegir una alternativa de desayuno más saludable. Puedes encontrar algunos cereales saludables en su tienda de herbolario de su barrio.

Resumen: cereales de arroz inflado es un cereal popular hecho con arroz y fortificado con vitaminas y minerales. Contienen 20,2 gramos de almidón por onza, o 72,1% por peso.

3. Galletas saladas (71,3%)

Las galletas saladas son un refrigerio popular alto en almidón refinado.

Una porción estándar de 10 galletas saladas (60 gramos) contiene 42,8 gramos de almidón, o 71,3 % en peso ( 10 ).

Desafortunadamente, las galletas saladas a menudo se hacen con harina de trigo refinada. Este tipo de harina puede causar picos de azúcar en la sangre y dejarlo fatigado y hambriento.

Más importante aún, los picos frecuentes de azúcar en la sangre pueden reducir la capacidad de su cuerpo para reducir el azúcar en la sangre de manera efectiva e incluso pueden provocar diabetes tipo 2 .

Resumen: Las galletas saladas a menudo se hacen con trigo refinado y pueden hacer que su nivel de azúcar en la sangre aumente rápidamente. Una porción de 60 gramos de 10 porciones de galletas saladas contiene 42,8 gramos de almidón, o 71,4 % en peso.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

.

Instagram

Ultimos Post

Zumbido en los oídos. Significado espiritual de este síntoma del despertar

Escuchar estas frecuencias es algo que está más allá de la percepción ordinaria y se debe a una mayor conciencia espiritual. Si estás en el...

El inconsciente familiar, Memorias y Mitos del Clan

El término inconsciente familiar hace alusión a todo aquello que escapa a la conciencia. Comprende todo lo que desarrollamos y sentimos de manera inadvertida;...

Almidón y el síndrome de Estocolmo

En el pasado los esclavos eran alimentados con almidón. Para controlarlos (endurecerlos, envejecerlos) de adentro hacia afuera. Todavía está sucediendo hasta el día de hoy. Porque la...

Flores de Bach – OAK / ROBLE (22)

" Para aquellos que se esfuerzan y gestan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de las flores de la vida. Aunque su caso...

LA PIEL DEL ROSTRO TE DICE LO QUE PASA EN TU CUERPO

El rostro es un mapa que refleja nuestros malestares internos. ¿Han notado que en cierto punto del mes una parte específica de su rostro se...