Almidón & Azúcar en sangre (III)

8. Avena (57,9%)

La avena se encuentra entre los granos más saludables que puede comer.

Aportan una buena cantidad de proteínas, fibra y grasas, así como una amplia variedad de vitaminas y minerales. Esto hace que la avena sea una excelente opción para un desayuno saludable.

Además, los estudios han demostrado que la avena puede ayudarlo a perder peso, reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, a pesar de que son uno de los alimentos más saludables y una excelente adición a su dieta, también tienen un alto contenido de almidón. Una taza de avena (81 gramos) contiene 46,9 gramos de almidón, o 57,9 % en peso.

Resumen: La avena es una excelente opción para el desayuno y contiene una gran variedad de vitaminas y minerales. Una taza (81 gramos) contiene 46,9 gramos de almidón, o 57,9 % en peso.

9. Harina de trigo integral (57,8%)

En comparación con la harina refinada, la harina de trigo integral es más nutritiva y tiene menos almidón. Esto lo convierte en una mejor opción en comparación.

Por ejemplo, 1 taza (120 gramos) de harina de trigo integral contiene 69 gramos de almidón, o 57,8 % en peso.

Aunque ambos tipos de harina contienen una cantidad similar de carbohidratos totales, el trigo integral tiene más fibra y es más nutritivo. Esto lo convierte en una opción mucho más saludable para tus recetas.

Resumen: La harina de trigo integral es una gran fuente de fibra y nutrientes. Una sola taza (120 gramos) contiene 69 gramos de almidón, o 57,8 % en peso.

10. Fideos instantáneos (56%)

Los fideos instantáneos son un alimento de conveniencia popular porque son baratos y fáciles de preparar.

Sin embargo, están altamente procesados ​​y generalmente son bajos en nutrientes. Además, suelen tener un alto contenido de grasas y carbohidratos.

Por ejemplo, un solo paquete contiene 54 gramos de carbohidratos y 13,4 gramos de grasa.

La mayoría de los carbohidratos de los fideos instantáneos provienen del almidón. Un paquete contiene 47,7 gramos de almidón, o el 56 % del peso.

Además, los estudios han demostrado que las personas que consumen fideos instantáneos más de dos veces por semana tienen un mayor riesgo de síndrome metabólico, diabetes y enfermedades cardíacas. Esto parece ser especialmente cierto para las mujeres .

Resumen: los fideos instantáneos están altamente procesados ​​y tienen un alto contenido de almidón. Un paquete contiene 47,7 gramos de almidón, o el 56 % en peso.

11 a 14: panes y productos de pan (40,2 a 44,4 %)

Los panes y productos de pan son alimentos básicos comunes en todo el mundo. Estos incluyen pan blanco, bagels, muffins ingleses y tortillas.

Sin embargo, muchos de estos productos están elaborados con harina de trigo refinada y tienen un índice glucémico alto. Esto significa que pueden aumentar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre (11).

11. Panecillos ingleses (44,4%)

Los muffins ingleses son un tipo de pan plano y circular que normalmente se tuesta y se sirve con mantequilla.

Un panecillo inglés de tamaño normal contiene 23,1 gramos de almidón, o 44,4 % en peso.

12. Panecillos (43,6%)

Los bagels son un producto de pan común que se originó en Polonia.

También tienen un alto contenido de almidón y proporcionan 38,8 gramos por bagel de tamaño mediano, o 43,6 % en peso.

13. Pan Blanco (40,8%)

Al igual que la harina de trigo refinada, el pan blanco se elabora casi exclusivamente con el endospermo del trigo. A su vez, tiene un alto contenido en almidón.

Dos rebanadas de pan blanco contienen 20,4 gramos de almidón, o 40,8 % en peso.

El pan blanco también es bajo en fibra, vitaminas y minerales. Si quieres comer pan, elige una opción integral.

14. Tortillas (40.2%)

Las tortillas son un tipo de pan plano y delgado hecho de maíz o trigo. Se originaron en México.

Una sola tortilla (49 gramos) contiene 19,7 gramos de almidón, o 40,2% en peso.

Resumen: Los panes vienen en muchas formas diferentes, pero generalmente tienen un alto contenido de almidón y deben limitarse en su dieta. Los productos de pan , como los muffins ingleses, los bagels, el pan blanco y las tortillas, contienen entre un 40% y un 45% de almidón por peso.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

.

Instagram

Ultimos Post

Manejando las Emociones Negativas (parte 1)

El trabajo personal para desarrollar nuestra capacidad de manejar nuestras emociones es uno de los aspectos más importantes de nuestro crecimiento y bienestar psicológico....

Un paso adelante

Si te encuentras atascado en una situación a la que no le ves salida, respira profundo, yérguete y da un paso adelante. Afina tus...

Test: ¿Eres sanador o cazador?

Test de los anillos; ¿Eres sanador o cazador? El anillo que te resulte más atractivo revelara los secretos más profundos de tu personalidad. A todas las mujeres...

Receta de áloe vera del Padre Jesuita Romano

Esta receta de áloe vera la inventó y la usa el Padre Jesuita Romano, ha curado decenas de personas en Belén, una desahuciada por...

Limpieza energética o espiritual de las joyas

Algunas gemas o joyas quedan impregnadas de el ente energético de quien las usó. Todos poseemos una energía inherente a nuestra propia personalidad pero...