Almidón & Azúcar en sangre (harinas)

4–6: Harinas (68–70%)

Las harinas son ingredientes versátiles para hornear y un elemento básico de la despensa.

Vienen en muchas variedades diferentes, como sorgo, mijo, trigo y harina de trigo refinada. También son generalmente altos en almidón.

4. Harina de Mijo (70%)

La harina de mijo se elabora moliendo las semillas del mijo, un grupo de cereales milenarios muy nutritivos.

Una taza (119 gramos) de harina de mijo contiene 83 gramos de almidón, o el 70 % del peso.

La harina de mijo también es naturalmente libre de gluten y rica en magnesio, fósforo, manganeso y selenio.

El mijo perla es el tipo de mijo más cultivado. Aunque el mijo perla es muy nutritivo, existe alguna evidencia de que puede interferir con la función tiroidea. Sin embargo, los efectos en humanos no están claros, por lo que se necesitan más estudios.

5. Harina de Sorgo (68%)

El sorgo es un grano antiguo nutritivo que se muele para hacer harina de sorgo.

Una taza (121 gramos) de harina de sorgo contiene 82 gramos de almidón, o 68 % en peso. Aunque tiene un alto contenido de almidón, la harina de sorgo es una opción mucho mejor que la mayoría de los tipos de harina.

Eso es porque no contiene gluten y es una excelente fuente de proteína y fibra. Una taza contiene 10,2 gramos de proteína y 8 gramos de fibra.

Además, el sorgo es una gran fuente de antioxidantes. Los estudios han demostrado que estos antioxidantes pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina, reducir el colesterol en la sangre y pueden tener propiedades regenerativas.

6. Harina Blanca (68%)

El trigo integral tiene tres componentes clave. La capa externa se conoce como salvado, el germen es la parte reproductiva del grano y el endospermo es su fuente de alimento.

La harina blanca se elabora despojando al trigo integral de su salvado y germen, que están repletos de nutrientes y fibra.

Esto deja solo el endospermo, que se pulveriza en harina blanca. Generalmente es bajo en nutrientes y en su mayoría contiene calorías vacías.

Además, el endospermo le da a la harina blanca un alto contenido de almidón. Una taza (120 gramos) de harina blanca contiene 81,6 gramos de almidón, o 68 % en peso.

Resumen: La harina de mijo, la harina de sorgo y la harina blanca son harinas populares con un contenido de almidón similar. Del racimo, el sorgo es el más saludable, mientras que la harina blanca no es saludable y debe evitarse.

7. Galletas Saladas (67.8%)

Las galletas saladas o de soda son galletas delgadas y cuadradas que se preparan con harina de trigo refinada, levadura y bicarbonato de sodio. La gente suele comerlos junto con un plato de sopa o chile.

Aunque las galletas saladas son bajas en calorías, también son bajas en vitaminas y minerales. Además, son muy altos en almidón.

Por ejemplo, una porción de cinco galletas saladas estándar (15 gramos) contiene 11 gramos de almidón, o 67,8 % en peso.

Si le gustan las galletas saladas, opte por las que están hechas 100 % con granos integrales y semillas.

Resumen: Aunque las galletas saladas son un refrigerio popular, son bajas en nutrientes y altas en almidón. Una porción de cinco galletas saladas estándar (15 gramos) contiene 11 gramos de almidón, o 67,8 % en peso.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

.

Instagram

Ultimos Post

Aragonito

El Aragonito es una piedra muy utilizada como piedra decorativa. En lo afectivo se la recomienda para personas que requieren vencer su timidez. También...

Turmalina

La turmalina se presenta en todo el espectro de colores, por eso se la describe como la “piedra camaleónica”. No resulta extraño encontrar algunas turmalinas...

Ancestral secreto de la tijera abierta bajo el colchón

Las tijeras son una buena herramienta para tu trabajo de conjuración. Las tijeras simbolizan el corte y la separación, y son útiles cuando se...

¿Cuando lavar las toallas y la ropa de cama?

Esta es la típica pregunta que siempre nos realizamos, ¿Cuándo lavar las toallas y la ropa de cama? Sigue leyendo para saber cada cuanto...