Alimentos infalibles para la piel seca

Author

Categories

Share

Si eres una mujer con la piel seca y se te irrita con frecuencia, debes saber que la solución la tienes en tu despensa. No es necesario que gastes mucho dinero para poder tener una piel increíble…solo tendrás que pasearte por la cocina

Y es que muchos alimentos suelen ser excelentes para el cuidado de tu piel.

¿Quieres conocer nuestros alimentos infalibles para la piel seca?

Aceite de coco

Este aceite representa una crema hidratante increíble para la piel seca. Además, el aceite de coco disminuye la pérdida de agua en la piel de aquellas personas que sufren dermatitis atópica (o sequedad crónica).

Para emplearlo, solo tendrás que masajear tu piel con una pequeña cucharada de aceite de coco.

Miel

La miel es dulce y a todos nos encanta, pero es que además es ideal para hidratar la piel.

Puedes utilizarla como máscara: extiéndela en una capa fina sobre tu cara y déjala reposar durante 10 minutos. Después enjuágate con agua tibia, acaba con agua fría y… ¡déjate sorprender por los experiencias!

Leche de vaca

Estoy segura de que conocerás la historia de que Cleopatra, una de las mujeres más bellas de todos los tiempos. ¡Ella era una fan de los baños de leche!
Esta bebida ayudará a deshacerte de las células dañadas y a que tu piel se vea per-fec-ta

Limones

Cuando me duele la garganta siempre me tomo mi vaso caliente con un chorreón de zumo de limón. Y es que el limón tiene muchos beneficios por lo que, ¡es necesario que haya limones en nuestra vida! Además, el limón te ayudará a gestar contra la piel seca.

Solo tendrás que cortar el limón por la mitad y frotar en las zonas secas de tu cuerpo. También, ten en cuenta que tendrá un efecto blanqueador, ¡ideal para deshacerte de las manchas!

Agua

El agua ayuda a mantener tu piel hidratada y liberar las toxinas del organismo, y es esencial para evitar que se reseque; es importante que bebas al menos dos litros de agua al día.

Té verde

Es rico en antioxidantes y vitaminas, y mantiene la piel sana y brillante; además previene del daño de los radicales libres y ayudan a disminuir el riesgo de desequilibrioes como el disfunción crónica.

Cereales integrales

Elige cereales integrales ante cereales refinados, ya que tienen muchas más propiedades saludables y son ricos en vitamina E y del grupo B.

Alimentos ricos en Omega-3

Ayudan a prevenir y suavizar la piel seca, mantienen la humedad y ayudan a disminuir la aparición de arrugas. Los alimentos ricos en omega-3 son los pescados azules, semillas, algas, soja y nueces.

Alimentos ricos en vitamina A

Esta vitamina ayuda a suavizar la piel seca y escamosa, prevenir las arrugas, y a reparar la piel dañada por los agentes externos. Se encuentra en la yema de huevo, pescados azules y en alimentos de color verde oscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C mantiene la piel sana y brillante, hidratada y libre de imperfecciones; además de ser necesaria para la formación de colágeno Se encuentra en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas

Alimentos ricos en vitamina E

Ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y refuerza la defensa contra los rayos ultravioleta; cicatriza las heridas y mantiene la piel en un buen estado de salud, protegiendo de los radicales libres. Se encuentra en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango, frutos desecados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Alimentos ricos en zinc

Ayudan cuando la piel está seca y agrietada, reparan la piel dañada y ofrecen protección. Se encuentra en frutas como los melocotones, papayas y peras y en vegetales, como apio, patatas, rábanos y borraja, cebollas, judías, perejil, setas, legumbres y cereales integrales, soja, carne y huevos.

Author

Share