Aguamarina

La aguamarina es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo al igual que la esmeralda. Se trata de una gema muy apreciada en joyería por su dureza, permitiendo una gran diversidad de cortes. Su color y brillo recuerdan al agua del mar.

El tono azulado de la aguamarina se debe a la presencia de Fe2+; mientras que el verdoso se debe a las inclusiones de Fe3+ y se puede eliminar con un ligero tratamiento térmico. Ésta es una práctica habitual, ya que la aguamarina es más valiosa cuanto más oscuro sea el color azul que presente.

Entre las variedades de berilo, es la que menor densidad presenta, normalmente menor de 2,7 g/cm3.

El berilo es un mineral de origen magmático asociado a rocas graníticas, por lo que sus variedades, como la aguamarina, también lo son. Este mineral se origina en la fase pegmatitíca, normalmente a temperaturas entre los 1000 °C y los 600 °C. También se puede formar en yacimientos hidrotermales, asociado con otro tipo de piedras. En particular, la aguamarina suele encontrarse en casi todos los lugares donde haya berilo ordinario, en cristales de todos los tamaños.

Habitualmente, las aguamarinas suelen presentarse en piedras de 10 quilates. Sin embargo, en 1910 se encontró en la ciudad de Marambaia, Minas Gerais, Brasil, un ejemplar que pesaba 110 kilos. Esta aguamarina es la más grande que se ha encontrado, y sus dimensiones eran de 48,5 cm de largo y 42 cm de diámetro.

Los yacimientos de aguamarina son muy numerosos. Se pueden encontrar aguamarinas en Italia, Sri Lanka, India y Estados Unidos. También en bastantes países africanos, como Zambia, Nigeria, Madagascar, Kenia, Tanzania y Malaui. Las minas más importantes son las de Brasil: Minas Gerais, Bahía y Espíritu Santo. Sin embargo, los ejemplares más cotizados provienen de los Montes Urales (Rusia).

-Propiedades físicas

Variedades: Incolora, amarillo, pálido, verde, rojo rosa, azul

Transparencia: De transparente a translúcida

Es una de las piedras que por su color son mas preciadas, por su rareza y gran belleza.

-Propiedades curativas y espirituales:

Es la piedra de los marineros y viajeros un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajes en barco o avión.

El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.

Nos produce paz y sosiego.

Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.

Cura las impurezas de la piel, indicado para los molestiaes de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.

Abre los chakras: el entrecejo, el plexo solar y el bazo

Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis

Es una piedra que ayuda a la expresión y al diálogo de quien la lleva.

Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor

Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y tensión.

.
Artículo anteriorLimpieza energética o espiritual de las joyas
Artículo siguienteAmbar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

.

Instagram

Ultimos Post

Las 14 señales de un alma ancestral

Hay un tipo especial de personas en nuestro mundo que se encuentra solo y aislado casi desde su nacimiento. Su existencia solitaria no tiene necesariamente...

Test de personalidad tibetano

Todos creemos conocernos bastante y pensamos que podemos definir nuestra personalidad de manera sencilla y en pocas palabras. Pero nuestro inconsciente contiene verdades sobre...

Cuatro maneras de potenciar la energía femenina

Las energías femeninas y masculinas habitan en cada uno de nosotros. Tanto hombres como mujeres tenemos en nuestro ser ambas energías. Ellas se complementan, ambas...

Masaje en la oreja para una vida recomendable

El masaje en la oreja, puede ser una excelente terapia para la vida recomendable, si observas La oreja, detenidamente, tiene forma de feto invertido. El...

El poder de las manos: recarga tu energía espiritual

Nuestros cuerpos son increíbles obras de arte. Incluso mientras te sientas aquí leyendo este artículo, cientos de miles de procesos están sucediendo dentro de tu...