Puntos de digitopresión para activar la energía.

4
3470
acupresión
acupresión

Control de la Energía

M = Busque atención médica; EM! = Potencial necesidad de atención médica de emergencia.

Acupuntura 35


En el centro del pecho, justo debajo de la parte inferior del esternón (hueso del pecho)

TCM: Vaso de la Concepción 14

Acupuntura 13


Un palmo debajo del ombligo; otro punto con efectos similares se pueden encontrar dos anchos pulgar debajo de éste

TCM: Vaso de la Concepción 6 (superior) y 4 (inferior)

Acupuntura 06

Un palmo por debajo del borde inferior de la rótula, en el exterior, en una bajón entre la tibia y el músculo de la pierna; eficaz para la mayoría de los problemas de la cintura para abajo, especialmente cuando se utiliza con los puntos de acupuntura # 5

TCM: Estomago 36

Los puntos de digitopresión para activar la energía es un sistema que te permite solucionar ciertas dolencias de manera rápida y efectiva.

En Barcelona Alternativa encontrarás una introducción de como llevar a cabo los puntos de digitopresión.

La imagen te indica que puntos están relacionada con cada órgano del cuerpo.

Este tipo de terapia alternativa tiene su origen en China, los monjes budistas lo empezaron emplear tiempo atrás.

Los puntos de digitopresión es una terapia sencilla. Los puntos de digitopresión para activar la energía es un sistema que te permite solucionar ciertas dolencias de manera rápida y efectiva.

La imagen te indica que puntos están relacionada con cada órgano del cuerpo. Este tipo de terapia alternativa tiene su origen en China, los monjes budistas lo empezaron emplear tiempo atrás.

Los puntos de digitopresión es una terapia sencilla.

Las investigaciones indican que la presión sobre los puntos de acupuntura libera los analgésicos naturales, llamados endorfinas y puede bloquear la transmisión de señales de dolor a través de los nervios. Asimismo, alivian el insomnio y la fatiga.

Entonces, ¿funciona? La Universidad de investigadores de Michigan probó la acupresión enseñando a 39 alumnos la ubicación de los puntos de acupresión para conseguir un efecto estimulante o relajante (los estudiantes desconocían cuáles actuaban en un sentido u otro).

Después de establecer el punto de partida de alerta de los voluntarios, los investigadores les hicieron asistir a 3 días de conferencias inductoras al bostezo. A la hora del almuerzo del primer día, la mitad de los estudiantes presionaron los puntos de acupuntura estimulantes; los otros dos días presionaron los de relajación.

(Los otros estudiantes hicieron lo contrario.)

En los días en que los estudiantes utilizaron la técnica de estimulación, dijeron sentirse significativamente más alerta que cuando siguieron la rutina de relajación.

Loading...

4 Comentarios

  1. … Hola,me parece muy buena información, solo una duda, si se colocan semillas o imanes o balinés tambien reacciona igual o hay que solo masajear…. Grasias … ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here