8 consejos para salir del mal humor

A menudo nos preguntamos qué tanto influye nuestro estado de ánimo en cómo nos salgan las cosas, si al estar de buen humor nos salen mejor las cosas o si estamos de buen humor porque nos salen bien las cosas.

Las investigaciones en psicología del comportamiento indican que nuestras acciones influyen en nuestro estado emocional, no al revés.

Aquí hablaremos de algunas estrategias para mejorar el estado de ánimo:

1) Seleccionar imágenes que desencadenen una respuesta de alegría.

Por ejemplo, la de un animal doméstico, sus hijos o amigos. Una vez identificada la imagen, piense en algunas razones específicas por las que le trae alegría.

Los estudios indican que pensar en los acontecimientos anteriores y la experiencia sensorial real que le hicieron feliz en el pasado traerá esas mismas emociones hasta el presente e inmediatamente elevará su estado de ánimo.

2) Dé un paseo.

Si usted está sintiéndose irritable, salga a dar un paseo, simplemente camine durante veinte minutos, esto elevará su estado de ánimo, le dará aire fresco y le hará sentir con más energía para cualquier tarea.

3) Comience el día con auto-afirmaciónes positivas basadas en hechos reales.

La verdad que subyace en lo que pensamos influye en nuestras acciones y emociones. Las declaraciones deben estar sustentadas en hechos que hayan sucedido, cuanto mas específica sea la declaración, mayor será la probabilidad de que pueda ayudarle. Un ejemplo es empezar el día pensando: “Hoy tendré un gran día en el trabajo, porque el último mes mi jefe me ha dicho que mi rendimiento ha mejorado y soy un gran trabajador.”

4)Tómese un descanso.

Si ha estado trabajando, estudiando, o escribiendo durante mucho tiempo, puede sentir sensación de saturación y bloqueo que a veces genera irritabilidad y mal humor, esto es perfectamente natural, pero se puede hacer algo al respecto.

Tomar un descanso es muy útil para estas situaciones, puede ser charlando con algún amigo, llamar a alguien por teléfono, caminar, o beber algo. Dejar de hacer lo que ha estado haciendo, hará que al regresar a su tarea, pueda sentirse mas alerta, activo y con un mejor estado de ánimo.

5)Tome un poco el sol.

Con tan solo tener unos pocos minutos de contacto con luz solar, se genera un aumento de la vitamina D y esto a su vez eleva la energía y el estado de ánimo.

6) Intente reír un poco.

Aunque a veces parezca que no hay nada por lo que reírse, siempre podemos encontrar algo. La risa ayuda a animarnos y reduce los niveles de angustia, además la risa no tiene porqué ser genuina para generar estos efectos.

7) Felicite a tres personas cada día.

Felicitando a los demás puedes ganar nuevos amigos, mayor confianza y mayor sentido de pertenencia. A menudo los cumplidos son correspondidos, así felicitando a los demás o reconociendo sus éxitos, podremos recibir lo mismo.

8) Haga una lista de gratitud.

Tome un pedazo de papel y pase algunos minutos anotando todas las cosas por las que esté agradecida/o, esto puede ser cualquier cosa: por su salud, por sus seres cercanos, por su trabajo o cualquier logro.

Esto le hará sonreír y despejar cualquier mal humor de su mente.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Ultimos Post

Oligoelementos esenciales para el organismo

Los oligoelementos están presentes en nuestro organismo y tienen como función cuidar el funcionamiento de las células, interviniendo en nuestro metabolismo para alimentar con...

Antibiótico casero de hecho con hierbas de nuestro huerto

Este Antibiótico casero no trata de sustituir a ningún medicamento, es un remedio de urgencia si se encuentra sin medicinas para hacerse una cura....

Crisoberilo

Con rasgos tan inusuales como el cambio de color y el tornasolado, la familia de los crisoberilos es una categoría enigmática de piedras preciosas...

20 maneras de aumentar tu energía naturalmente

20 maneras de aumentar tu energía naturalmente 1) Conecta con tu propósito. Me acabo de levantar, recuerdo que anoche me propuse madrugar y aprovechar las primeras...